Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Informan sobre distribución en Tiendas Cimex y Caribe en La Habana

| 173 |

La Dirección Estatal de Comercio de La Habana informó sobre la marcha del nuevo sistema de distribución controlada para el acceso a cinco productos básicos, que por falta de disponibilidad no ha concluido su primer ciclo de venta en todos los municipios.

El comunicado del organismo precisa que la Cadena de Tiendas Cimex planifica concluir la primera etapa de comercialización el día 10 de enero con el pollo, el picadillo y el aceite, y en el caso de la salchicha y el detergente lo concluirá posteriormente.

Los núcleos pendientes se cubrirán en su totalidad y en las cantidades aprobadas para el primer ciclo, aclara el texto.

Para el segundo ciclo se ofertarán hasta cinco kilogramos (kg) de pollo, dos paquetes de picadillo, un paquete de salchichas, un litro de aceite y un kg de detergente a los núcleos de uno a ocho integrantes (esta cifra se duplica para los núcleos de ocho a 16 integrantes y se triplica de 17 integrantes en adelante).

De acuerdo con la Dirección Estatal de Comercio de La Habana, Tiendas Caribe culminó el primer ciclo de venta a los núcleos vinculados a sus establecimientos, lo que le permitió comenzar con el segundo en los municipios de La Habana Vieja, Regla y Centro Habana, y en los próximos días continuará de manera progresiva por el resto de las demarcaciones.

En tanto, Cimex irá cubriendo gradualmente en la medida que concluya el actual ciclo, indica la información.

Desde el 1 de diciembre de 2022 se puso en práctica este sistema en La Habana, que permite a la población comprar de manera controlada pollo, picadillo, aceite, salchichas y detergente, en los establecimientos de las Cadenas de Tiendas Caribe y Cimex.

El organismo señaló que continuará con sus canales abiertos, para brindar toda la información necesaria en cuanto al procedimiento establecido, a través de los números de teléfonos habilitados (7831-5238 y 78310053), en horario de atención comprendido de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

(Con información de la ACN)

Vea además:

Gobierno de La Habana informa medidas para la comercialización en las cadenas de tiendas Caribe y CIMEX

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R dijo:

    Y en tunas puerto padre que hace más de seis meses que nos dieron dos paquetes de detergente en la bodega de nosotros la loma acaso lavamos la ropa cada seis meses se debería analizar esto

  • M@nuel 31 dijo:

    La noticia es falsa, estamos a siete de enero y en el sevillano 10 de octubre, todavía hay núcleos que no han adquirido ni uno solo de esos productos,pero no me asombra aquí todo es así...

  • Alex dijo:

    eso es en la habana que parece ser la única provincia que tiene el país porque lo que es en Ciego de Ávila la salchicha se perdió al igual que el detergente y el aceite y el pollo lo venden cada 4 o 5 meses.

  • Palax dijo:

    Muy oportuna la información sobre la venta de pollo, picadillo, aceite, salchichas y detergente, pero y en el resto de las provincias como está la cosa, hay o no hay de estos productos para su venta controlada o es que es solo para la capital

  • Daniel dijo:

    En el contenedor de Desagüe e Infanta están dando un paquete de espaguetis de 500g por núcleo al fantástico precio de 185 pesos! Señores, aflojen.

  • Andrés dijo:

    Los que estamos pendientes del módulo que se empezó a repartir en Diciembre (2 botellas de aceite, 4 picadillos, 2 perritos y 10 libras de pollo) no estamos para nada de acuerdo con recibir solo la mitad de los productos. Quién se está robando la comida del pueblo?

  • Álex dijo:

    Ya para el 2do ciclo ya le quitaron 2 picadillos,1 pomo de aceite y 1 paquete de salchichas a los núcleos de 1 a 8, que historia una cosa que viene siendo una vez al mes en el mejor de los casos.

    • Hayek dijo:

      Este año promete

      • JUAN OMAR dijo:

        HOLAAA,TIENE RAZON EN CIEGO DE AVILA 3L DE ARROZ Y 1 1/2 L DE AZUCAR....BUENA PROMESA 2023 Y YA HOY ESTAMOS A 9/1/2023....cOMO SERAN LOS MESES VENIDEROS?.

    • Ailema dijo:

      Ya esto no tiene nombre aquí en vez de dar quitan es una falta de respeto que quiten productos tan necesario cuando esto se compra una vez al mes que hacen los núcleos que de 8 personas con solo paquete de perritos que comen, no es fácil y seguimos aguantando

  • Abdelaiziz Suárez Fulleda dijo:

    En el Cupet El Protector ubicado en Juan Delgado y Lacret la oferta es malísima, no tienen espacio para la cantidad de población que compran ahí. Ejemplo: tengo el número 1996 y el pollo quedó en los números 300, el picadillo en los 400, el detergente en el 1500, lo más cerca que tengo es el salchicha que quedó en el 1920. No tengo idea en qué mes pueda adquirir pollo y los otros productos

  • Susana Libertad Guerra Soriano dijo:

    Ayer y antier me he dirijo a ustedes por la situación de las ventas de productos controlados en las tiendas y sobre todo ayer a raíz de la información de que CIMEX va a terminar el 10 de enero la venta del 1er módulo por esta nueva modalidad.
    A continuación les detallo la situación en el Consejo Popular Sevillano después de un recorrido hoy por las 4 tiendas que lo surten.
    1-Kiosco de Espadero ( PANAMERICANAS) De 1573 núcleos que tiene asignados terminaron el Aceite, detergente y salchicha, los están en fase de recuperación de los núcleos pendientes.. El pollo va por el 1384 y el picadillo por el 617. Tiene en existencia y sin cola pollo, salchicha y picadillo.

    2-Tienda de Avenida de Acosta y Juan Delgado (PANAMERICANAS). No tiene afuera listado de bodegas y núcleos. El pollo, perrito, aceite y detergente van por 2253, el picadillo por el 1500. Hay ahora los 5 productos y buena cola comprando.

    3-CUPET de Lagueruela y 10 de Octubre(CIMEX) Tienen asignados 3373 núcleos y han vendido pollo hasta 329, aceite hasta 378, picadillo hasta 216, detergente hasta 1400, salchichas no han vendido a nadie. No hay nada la venta.

    4-CUPET de San Miguel y D'Estrampes. Hay asignados 2773 núcleos. Han vendido pollo hasta el 345, aceite hasta el 542, detergente hasta el 1020, perritos hasta 760, picadillo hasta el 430. No hay nada a la venta.

    Además, aunque no vende a este Consejo, visite la Tienda del Mónaco que es TRD. Tiene asignados 1577 núcleos. Ya ha vendido todos los productos a todos los núcleos y esta en fase de recuperación. Hay en existencia y sin cola detergente, salchichas, pollo, aceite y picadillo.

    Como es fácil verificar porque adjunto fotos , los que están super atrasados son los 2 CUPET.

    NO SE COMO VAN A TERMINAR EL DIA 10.

  • Israel dijo:

    Y esta noticia en que me beneficia a mi que vivo en provincia mejor se la guarden para el Canal Habana como siempre las áreas verdes quedan relegadas a la miseria y la escasez.

  • Trabajador sin Tiempo dijo:

    No es cierto que TRD terminó el primer ciclo con el total de los consumidores....ademas sigue siendo muy injusto que a consumidores de playa, centrohabana, plaza...les mantengan una oferta inmensa de otros productos de gran demanda y al gran resto no

  • Yban dijo:

    Con el mayor respeto del redactor, dese una vuelta por las tiendas Caribe de Lawton, específicamente 15 y concepción para que compruebe que aún no han terminado la primera vuelta y al paso que van cogeremos el pollo para el segundo trimestre del año.

  • Preocupada por el Coronavirus dijo:

    Ahora ciclos de distribución en la Habana y no llega nada a provincia, que injusticia.

    • Hayek dijo:

      Hay discriminación entre la habana y otras provincias pero dentro de la misma habana también hay discriminación hay municipios que reciben mucha mayor cantidad de productos por libreta e incluso productos que a otros municipios no llegan ni nunca han llegado. Así que la discriminación está que hace ola

  • Ara dijo:

    Creo que de esa manera disminuyen un poco las colas, en la tienda de Cópula del municipio Guanabacoa, aun se arman esas grandes aglomeraciones y marcan de madrugada, pues no despachan por los números que dieron en la bodega, sino por orden de llegada, y por supuesto que alli estan presentes las personas que se dedican a vender los turnos. Al día de hoy, aun no me he empatado con el detergente de la primera vuelta, y tengo entendido que está al comenzar la segunda.

  • Maday Alonso del Rivero Antigua dijo:

    En el kiosko de zanja y gervacio. Centro habana que pertenecea cimex no han entrado los productos y hoy que me.toco cogi pollo.las dependientas dice que se perdio todo lo que no se cogio em el.primer ciclo. A mi me falta lo que no entro los dias que me tocaban. Centro habana y cimex siempre.con desorden..parece que esta informacion publicada aqui la deconocenne los trabajdores de cimex de ese kiosko

  • Tranquilino dijo:

    Qué desastre. Yo compro en una de CIMEX y vendieron una segunda vuelta de pollo y aceite.

  • Vega dijo:

    Eso es en La Habana, y para el resto del país qué? O es que no formamos parte de Cuba.

  • Enrique dijo:

    Aunque sea imposible distribuir a todos lo que no alcanza para todos, resulta inadmisible que en las zonas más céntricas, de mayor interés comercial de ciertos municipios de la capital, se haya completado la entrega de los 5 productos, tal como lo viene haciendo durante meses anteriores, en tanto que en otros municipios y zonas la realidad sea desastrosa, al punto que CON EL ATRASO EXISTENTE AL DIA DE HOY EN LA VENTA DE CADA UNO DE LOS PRODUCTOS A LA MAYORÍA DE LOS NÚCLEOS FAMILIARES, RESULTA ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE SATISFACER LA DISTRIBUCIÓN AL RESTO DE LOS NÚCLEOS EN SOLO TRES DÍAS, PARA CULMINAR LA 1ra.ENTREGA COMO SE AFIRMA EN EL ARTICULO. Expongo un ejemplo:
    Pueden verificar la veracidad de este comentario con una visita a la tienda La Estrella (Dureje e/ San Leonardo y Vía Blanca) consejo popular Tamarindo, mun. Diez de Octubre y corroborar el caos existente, donde el nuevo sistema de distribución solo trajo mejoría a una minoría de los núcleos familiares.
    Si las divisas disponibles por el país no alcanzaban para dar cobertura mensual a todos los núcleos de la capital ¿por qué existen diferencias reiteradas entre poblacionales aparentemente priorizadas y otras postergadas? Si solo alcanza para una distribución trimestral, entonces ejecutese con esa frecuencia, pero a todos x igual. ¿No tienen iguales derechos?
    En una situación de crisis nacional, ocasionada por el bloqueo usa, la corrupción, la incapacidad, la indolencia y otras causas, con un costo social y político evidente, ¿cómo pueden existir diferencias entre las capacidades de satisfacción de las demandas de abastecimiento entre las dos "cadenas de tiendas" encargadas de esa gestión, si ambas se subordinar a los recursos financieros de UN SOLO ESTADO NACIONAL?
    ¿No existe nadie que controle estos problemas en el propio Estado, el mincin, las famosas cadenas de tiendas, los gobiernos y direcciones políticas territoriales y hayan exigido soluciones justas para todos?

    • Anya dijo:

      Totalmente de acuerdo es una falta de respeto lo que está sucediendo y la desinformación es evidente comprueben antes de decir las noticias en marianao por ejemplo no se ha terminado y faltan muchas núcleos que no han podido completar el módulo por no haber los productos cuando le toca y la recuperación está igual vayan a la plaza de Marianao y verán el desajuste las colas y el desaprovechamiento de los locales allí cerrados en vez de organizar para que no sea todo concentrado en un solo local en fin desabastecimiento y descontrol mal trabajo y desinformación eso es lo que hay

  • Otniel dijo:

    Pues la mitad del aceite, el picadillo y la salchicha del que dieron en diciembre ¿por qué? Esas cantidades estaban inalterables desde mucho tiempo antes de esta forma de distribución

  • Dayan Melendez Acosta dijo:

    Excelente estrategia de comunicación de las cadenas de lo q van vendiendo y como se distribuye, aunque en mi provincia de Pinar del Río se hace así desde la pandemia no se informa y no se es tan equitativo en la distribución pq veo que siempre se benefician más con productos las bodegas del pueblo que las de zonas rurales y vivo en el municipio de San Juan y Martínez. Ojalá y tomaran ese ejemplo de la capital de informar todo!

  • Gloriaid dijo:

    Que lastima que todos esos beneficios no lleguen a todos. En Las Guasimas del Consejo Managua entro aceite en diciembre a raiz de la entrev8sta televisiva y como habian dejado pollo no habia capacidad y el camión se fue y a bolina, ahhhh, los que trabajamos pudimos acceder al pollo, picadillo y perritos, aqui siempre es borrón y cuenta nueva y el que labora siempre se afecta, siempre en menor distribución pero la diferencia está en las redes sociales promocionadas. Gracias por la información pero Arroyo no sólo la Guinera, Palma y Mantilla, aquí está una población inmensa en un único kiosko, panadetia y un minimax porque el único agro es arrendado a los particulares.

  • Barbara Vichi Estalella dijo:

    Yo vivo en 10 de octubre y hasta el momento no he visto dicha distribución dónde me corresponde comprar no así en otros municipios del país por ejemplo en el cotorro dónde trabajo no se que sucede con el sevillano que no he podido comprar nada

    • JUAN OMAR dijo:

      HOLAAA,BARBARA UD QUERRA DECIR EN LA HABANA PUES EN EL RESTO DEL PAIS ESA MODALIDAD NO EXISTE.

  • El Guajiro dijo:

    Un gran paso de avance el nuevo sistema dentro de las limitantes de los suministros .
    La pregunta no contestada es por que TRD si ya concluyo y hasta empezo un nuevo ciclo y CIMEX todavia no ha terminado el primero.
    No es un solo pais y provincia??? Por que una toene mas suministros que la otra en funcion de sus consumidores???
    Si TRD habia terminado eea imposible desviar sus disponibilidades para CIMEX y terminar tambien en CIMEX antes de empezar una segunda vuelta????
    Si ya se la respuesta, hacer las cosas elementalmente bien no es lo correcto y ademas es imposible!!!!
    Que trabajo da hacer las cosas bien!!!!!

  • cubanoquieresaber dijo:

    Bueno, el sistema si bien mejora el problema por haber quitado a los "LCC", sigue atando a la población a las colas. Para comprar hay que faltar al trabajo, eso de que se puede recuperar el fin de semana, es un cuento para tontos, pues no hay garantias de que el fin de semana haya lo que no se pudo comprar entre semana, No entiendo si queremos que haya producción para que el país avance, entonces porque debe faltarse al trabajo para comprar.

    Eso de que las bodegas- indiscutiblemente la solución del problema- no tienen refrigeración, no aguanta un segundo de discusión, pues toda la vida, nuestraas bodegas han tenido problemas de refrigeración y hoy mismo a esas bodegas sin refrigeración llega, pollo, picadillo y yogurt de soya, que jamás nadie se ha quejado de que se eche a perder.

    No tiene sentido alguno mantener contra viento y marea las tiendas de trd y cimex, no tiene sentido mantener a la población pendiente de una cola.

    • Lrg dijo:

      Usted tiene toda la razón compañero. Definitivamente las bodegas son la solución. ¿Por qué querrán seguir con las trd y las tiendas de cimex si no tiene sentido y lonque hace es causar más colas?

  • técnico de sonido dijo:

    CREO QUE DEBIERAN HACER COMO EN SU MOMENTO HISO LA UNE Y AÚN MANTIENE CON UN CANAL EN TELEGRAM

  • Rosario Rodríguez Anisimenko dijo:

    Esta mañana vi la informacion en pagina Tribuna y puse un comentario sobre la fecha de cierre del 1er ciclo poniendo como ejemplo la tienda. Brimart del mcpio. 10/10 con el abastecimiento q solo ha cubierto la mitad y algo mas de sus libretas en el detergente y el pollo hace 1 semana esta en 1800 y picadillo y aceite no pasa del 850 sin contar la ausencia de los perros y sin embargo la tienda Vanta a 3 cuadras ya comenzo el 2do ciclo y la respuesta es q 1 es TRD y la otra CIMEX. Mi pregunta es quien los abastece xq tengo entendido q es la direccion provincial del NINCIN y dudo qse logro suministrar todo lo q falta x despachar en Brimart para vencer el ciclo en la fexha indicada. Quisiera tener respuesta convincente para la poblacion. Gracias

  • Renato Estrada dijo:

    Creo que el pueblo trabajador está muy de acuerdo con este método de distribución hasta tanto la situación económica nos permita pasar a una etapa como la que tuvimos en el 2018 en que las tiendas que ofertaban estos porductos se encontraban totalmente abastecidas.
    Pero creo que existen productos que también deben pasar a éste control como por ejemplo el shampoo, la pasta, los jabones y otros muy demandados y necesarios para la población.
    También se hace necesario un mayor control y exigencia a nivel municipal de los nada desaparecidos revendedores algunos de los cuales siguen vendiendo mercancías, no a la vista de todos, pero sí ubicados en lugares próximoas a las casas almacenes en que guardan los productos. Asimismo estas personas ya han pasado a comercializar otros productos de alta demanda como los mencionados al inicio de mi comentario.

  • Tati dijo:

    Y el resto de las provincias CUBANAS?

  • Rolando dijo:

    ¿Para el resto de las provincias cuando se abrirán tiendas en CUP y se venderan este tipo de productos?¿Acaso solo los habaneros tienen derecho a comprar estos productos en CUP todos los meses?

  • Rolando de la torre dijo:

    Hace tiempo me pregunto por qué en el resto de las provincias no existe un sistema de distribución similar al de La Habana en cuanto al surtido de producto. En Camagüey es pollo y aceite y se acabó y trimestralmente más o menos. No hay equidad a pesar de que también somos ciudadanos cubano.

    • Hdr dijo:

      2 de agosto

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también