Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Informan sobre distribución en Tiendas Cimex y Caribe en La Habana

| 173 |

La Dirección Estatal de Comercio de La Habana informó sobre la marcha del nuevo sistema de distribución controlada para el acceso a cinco productos básicos, que por falta de disponibilidad no ha concluido su primer ciclo de venta en todos los municipios.

El comunicado del organismo precisa que la Cadena de Tiendas Cimex planifica concluir la primera etapa de comercialización el día 10 de enero con el pollo, el picadillo y el aceite, y en el caso de la salchicha y el detergente lo concluirá posteriormente.

Los núcleos pendientes se cubrirán en su totalidad y en las cantidades aprobadas para el primer ciclo, aclara el texto.

Para el segundo ciclo se ofertarán hasta cinco kilogramos (kg) de pollo, dos paquetes de picadillo, un paquete de salchichas, un litro de aceite y un kg de detergente a los núcleos de uno a ocho integrantes (esta cifra se duplica para los núcleos de ocho a 16 integrantes y se triplica de 17 integrantes en adelante).

De acuerdo con la Dirección Estatal de Comercio de La Habana, Tiendas Caribe culminó el primer ciclo de venta a los núcleos vinculados a sus establecimientos, lo que le permitió comenzar con el segundo en los municipios de La Habana Vieja, Regla y Centro Habana, y en los próximos días continuará de manera progresiva por el resto de las demarcaciones.

En tanto, Cimex irá cubriendo gradualmente en la medida que concluya el actual ciclo, indica la información.

Desde el 1 de diciembre de 2022 se puso en práctica este sistema en La Habana, que permite a la población comprar de manera controlada pollo, picadillo, aceite, salchichas y detergente, en los establecimientos de las Cadenas de Tiendas Caribe y Cimex.

El organismo señaló que continuará con sus canales abiertos, para brindar toda la información necesaria en cuanto al procedimiento establecido, a través de los números de teléfonos habilitados (7831-5238 y 78310053), en horario de atención comprendido de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

(Con información de la ACN)

Vea además:

Gobierno de La Habana informa medidas para la comercialización en las cadenas de tiendas Caribe y CIMEX

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    Por favor tiendas caribe. en la palma municipio Arroyo Naranjo. estan todos los productos a vender y comienzan a vender un producto por día o cada 2 días. el tique y el numero es por gusto. se marca por orden de llegada provocando la coladera. he visto como salen los revendedores con jabas llenas de picadillo.para después revenderlo a la careta. se sabe que estas colas las hacen mayormente personas mayores no hay un respeto . te hacen ir varios días caminar unos cuantos KM. estando todos los productos en la tienda. el picadillo cuando lo coges es un puré. lo dejan días hay . nada funciona como debe ser . acaben de llevar los productos a la bodega. si en un establecimiento de Caribe o Cimex compran como 10 bodegas o mas. l que sigue sufriendo es la población. seguimos en Combate y arando en el mar.

  • Eduardo Erremayor dijo:

    Ser más enérgicos y mostrar la mejor voluntad de los controladores de la tienda. Pues en la tienda conocida como la primera del cerro .dirección santa catalina y vento. Carece de buen trato y rapidez al público y en muchas ocasiones sus trabajadores no dan una atención al público ni WDUCADA N8 ADECUADA

  • Gilda Caridad Gómez Alfonso dijo:

    Aunque no soy de La Habana, pues soy de Cienfuegos, quisiera saber porqué en Cienfuegos durante todo el año que pasó la tienda mía que es del tipo Cimex sólo oferto pollo dos veces en el año y picadillo esta entidad no lo oferta, esto está pasando con todas las tiendas de Cienfuegos, tengo una vecina que compra en un punto TRD y compra pollo cada quince días, así como picadillo, nosotros en este año no hemos recibido nada, solo el veneno de cigarros que no alimentan. Hay una gran diferencia en la distribución de estas entidades y eso es preocupante y debe tener una respuesta. Cuando hablas con alguien te dice de forma robótica No ,nosotros no cogemos pollo ni picadillo porque no somos trd y ya lo ven como algo normal. Realmente yo veo en eso un competo absurdo y creo que merece investigarse para que las cosas marchen bien. Y sucede que cuando escribes para investigar no te responden. Por favor si está en sus manos analicen esto. Mis respetos. Cary.

    • Dignora dijo:

      Muy de acuerdo contigo a Cimex hay que revisarlo

  • Gisela Antúnez Garcés dijo:

    Que van a hacer con los consumidores de la tienda la estrella municipio 10 de octubre y cupé de luco y calzada de luyano que todavía Cimex no ha terminado de vender los productos del mes diciembre ya estamos a 2 de febrero esto es abusivo esta población se compone de madres con niños ancianos la mayoría depende totalmente de estos productos no tenemos ayuda del exterior ni podemos comprar en MLC ni a los revendedores, se acude a su parte humana y den una solución para pagarnos estos dos meses

  • Gisela Antúnez Garcés dijo:

    Cimex esta concluyendo hoy 7 de febrero el primer ciclo de diciembre en tienda la estrella de 10 de octubre y luco en calzada de luyano que medidas van a tomar para los consumidores de estas tiendas podamos adquirir los productos del segundo ciclo o mes de enero antes de acabar el año 2023 que paso con los productos de estas tiendas

  • Gosela Antúnez Garcés dijo:

    Además de no recibir los productos del módulo tan necesa
    rio para la población tampoco se distribuye jabón hay que pagarlo hasta 150 el champú pagarlo a 800 cup si quieres lavarte la cabeza la colonia o perfume ni hablar esto es para el que tienen MLC en la bodega hace meses que no distribuye sal hay que pagarlo a 200 cup o esperar otra feria donde es difícil de comprar por los acaparadores la llevaron en cantidades tanto los alimentos como el aseo son productos de primera necesidad deben controlar su distribución para que no sean desviados y comprobar la información no dejar que mientan respecto a la distribución .

  • Fefita dijo:

    Yo escribo para que me aclaren el porque en la tercer vuelta de pollo en el kiosco de Santa Ana del municipio Plaza dieron 2 paquetes de pollo de 2 kg nada más y otras tiendas alrededor como Tulipán y otras de esos mismos paquetes han dado tres. Ya con esa entrega no se cumple lo dicho por la información pues de ese peso han dado 3 siempre y ahora nosotros nos quedamos por debajo de las libras programas. Alguien me puede explicar porque todo estamos preocupados por esa decisión

  • yciel dijo:

    buenas tardes, ya que no veo pubicado mi comentario anterior. sintetizo para ver si existe posibilidad real de que se solucones el fuerte desabastecimiento de la Tienda El Puente, del municipio de la Lisa, el cual es desastroso, en el 2do ciclo excepto una bodega, la ultima en comprar, todas tuvierno que ir en mas de dos ocasiones para comprar los productos, los trabajadores tene que faltar todas esas veces en cada uno de los ciclos. a penas comenzado el ciclo 3, ya hace 10 dias que no hay pollo, desde le 13 no hay picadillo, desde el 15 no hay detergente del 2do y salchicha se agotaran hoy, y sn esperanzas de mejoria, nadie plantea ni da una explicacion, solo que no hay transporte para llevar los productos, eso no puede ser, que haya tiendas que no tegan suministro y la poblacion se quede sin sus productos. en fin ya se le ha escrto al gobieron La Lisa y nada. saludos y muchas gracias, pero este metodo no fue creado para otra cosa que no sea aliviar de cierta manera el adquirir los productos.

  • Lic. Tania C. San Román Vieta dijo:

    Saludos
    Es muy desigual la distribución de los alimentos del modulo de perrito, pollo, ddtergente, aceite y picadillo entre los diferentes municipios de La Habana. Ya de junio Cerro y Plaza compraron el este modulo entero de junio 2023, sin embargo Playa no ha comprado nada nada del módulo este
    de junio, y no ha comprado el pollo de modulo de
    mayo. ¿a quién recurrir?
    Lic. Tania C. San Roman Vieta.
    54630650

  • Rosa María Cantero ordaz dijo:

    Yo soy vecina de diez de octubre y compro en el cupet sito en calle destrample entre San Miguel y conuco vamos todavía por la séptima vuelta y todavía muchos consumidores no han podido coger el pollo este cupet en lo general no están a la altura de otros siempre se están justificando quisiera que me dieran una respuesta a dónde dirigirme

  • Rosa María Marrero Rodríguez y dijo:

    Por favor quiero saber si los cigarros que venden en las tiendas CIMEX por la libreta mensualmente se garantizan para todos los consumidores.

  • Rosa María Marrero Rodríguez dijo:

    Quiero saber si los cigarros que se venden por la libreta en los kioskos de CIMEX se garantizan para todos los usuarios mensualmente.De no ser asi como esta establecido?

  • Dignora dijo:

    Yo vivo en Cienfuegos tulipán y mi punto pertenece a Cimex que en ofertas no tiene comparación con otro punto que me queda cerca y pertenece a Panamericana ellos ofertan de todo mercancías que nunca ha ofertado Cimex y los productos fundamentales con más regularidad

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también