Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

CIGB anuncia que Cuba evitará formas graves de covid-19 con Nasalferón

| 7 |

Ante el ligero aumento de casos de covid-19 en Cuba, el ministerio de Salud Pública decidió aplicar el Nasalferón en los grupos de riesgo, según anunció en sus redes sociales el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB).

“El Nasalferón, medicamento antiviral, inmunomodulador y profiláctico, que se aplica en gotas intranasales, se comenzará a usar en grupos de riesgo en Cuba para prevenir el contagio por covid-19 y contribuir a que los pacientes no padezcan formas graves de la enfermedad”, informó el CIGB en su perfil de Twitter.

Este fármaco desarrollado por el CIGB y empleado para enfrentar la covid-19, podría usarse contra diferentes padecimientos respiratorios agudos.

El medicamento es una formulación del Interferón Alfa-2b-humano recombinante para vía nasal, cuyas propiedades inmunomoduladoras y antivirales evitan la replicación del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y fortalecen el sistema inmunológico.

El Nasalferón es una formulación de IFN-alfa-2b-humano recombinante para administración nasal que, gracias a las propiedades inmunomoduladora y antiviral del IFN-alfa, logra una protección frente a la exposición al virus.

De probada seguridad, esta elaboración tuvo un momento protagónico cuando la cepa Delta del nuevo coronavirus entró en el país y fue necesario incrementar la respuesta defensiva de la población.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Profesora de Massachusetts exalta vacunas cubanas e inequidad mundial en el acceso a inmunógenos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ofelia aguil dijo:

    Que bueno ...pero los que pasamos la cepa?? Y el grupo que aún no tiene ni una vacuna???

  • David dijo:

    Los que pasaron la cepa no tienen problemas. Los que no se han vacunado es porque tienen alguna patología que se lo impide, o porque no les da la gana.

  • Roque Santeiro dijo:

    Esa es la riqueza de un país, su educación, el desarrollo de la ciencia. Felicitaciones!

  • Mary dijo:

    Y este Nasalferon sirve para pacientes pediátricos que tienen condición de Fibrosis Quística? Servirá también para evitar catarros recurrentes o gripes en forma aguda en ellos?

  • Jorge dijo:

    Venga la esperanza ....

  • Alfonso dijo:

    Independientemente de las gotas, creo pertinente también que se le aplique a los trabajadores de la salud y grupo de riesgo otro refuerzo de Soberana Plus, estos deben de estar bien protegidos, máxime cuando el número de casos vuelve a aumentar en Cuba y en el mundo!

    • Socialista desde Afuera dijo:

      @Alfonso ¿Como que "independientemente de las gotas"? Si el interferón evita la enfermedad grave entonces la vacuna sería algo redundante e innecesario. Recuerde que ninguna vacuna anti-COVID evita la infección totalmente. Lo que usted propone es como darle aspirina y acetaminofén a un mismo paciente para bajarle la fiebre. Cada médicamente actúa de forma diferente para lograr el mismo fin, pero la combinación de ambos no necesariamente ayuda. Recuerde que más no siempre es mejor.
      ¡Mucha salud y suerte en este año nuevo!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también