Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ONU adopta resolución rusa contra glorificación del nazismo, con votos contrarios de EEUU, Ucrania y otros 48 países

| 68 |

La Asamblea General de la ONU adoptó este jueves la resolución “Lucha contra la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a exacerbar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia”, presentada por Rusia.

En la votación, la resolución fue respaldada por 120 países, mientras que 50 votaron en contra (incluidos Estados Unidos y Ucrania) y 10 se abstuvieron.

De los países que votaron en contra, la mayoría son europeos.

Además de Estados Unidos y Ucrania, se opusieron Reino Unido, Canadá, España, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Francia, Hungría, Letonia, Polonia y Portugal, entre otros.

Las delegaciones que se abstuvieron fueron las de Afganistán, Ecuador, Myanmar, Palaos, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Corea del Sur, Samoa, Suiza y Turquía.

La resolución se presenta ante la Asamblea cada año. En esta ocasión, el documento estuvo copatrocinado por Azerbaiyán, Bielorrusia, Venezuela, Camboya, Corea del Norte, República Centroafricana, Cuba, Guinea Ecuatorial, Laos, Mali, Nicaragua, Pakistán, Sudáfrica, Sudán, Siria y Vietnam.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Garmendia Calzada dijo:

    Realmente es increíble que en pleno siglo XXI todavía existan gobiernos que apoyen el nacizmo es verdad que el mundo no tiene acotejo y muchos de esos países son hasta de religiones que debían ser más cuidadosos ante los problemas que acarrean al mundo y los seres humanos

  • Sancho dijo:

    Estamos viendo una fragmentación del consenso o pensamiento político, caen máscaras o posturas escondidas , se forman bloques y se desintegran otros ,aflora un fantasma que se creía extinto, sin duda se configura un nuevo orden mundial , ojalá me equivoque pero estamos tocando a las mismas puertas del vestíbulo del infierno , caronte está preparando la barca .

    • Amaya dijo:

      Ahí precisamente radica la importancia y el aporte que Rusia le haga al mundo destruyendo sin piedad y con todos los medios a los fascista ucronazis, que no solo están en Ucrania, sino en los países que votaron en contra.
      Por suerte nuevamente tal y como sucedió en 1945 Rusia aplastará al fascismo.

    • Ruffini dijo:

      Así mismo.

    • Wilfredo Walter Mayet González dijo:

      Sancho, ese fantasma nunca se extinguió. Para que eso hubiese sucedido habría que haber formado una carnicería en los territorios donde apareció y en cada país donde se ocultaron los asesinos como los de la Gestapo y las SS.
      En ese sentido, critican muchísimo a Israel, estado al que fueron a parar muchísimas de las víctimas del Holocausto nazi-fascista, por la cacería de nazis, como lo lograron, por ejemplo, con el famoso Carnicero de Lyon, Klaus Barbie, en Argentina.
      La filosofía cancerígena de la tenebrosa swástica se transmitió a las generaciones posteriores.

  • Mario dijo:

    Increíble que se tenga que llevar a votación este6 tipo de resolución, pero peor aún que algun gobierno en este mundo vote en contra o se abstenga.
    Esto solo muestra la corrupción politica de esos Estados al servicio de los EE.UU, en especial los de la UE que siempre han sido el poligono de guerra de los norteamericano.

    • Victor dijo:

      Toda la razón tiene ud

    • @ppCARLITOS dijo:

      Me gustaría leer la resolución sometida a votación. Y estoy en contra del nazismo y todo tipo de discriminación pero el por qué taldivisión de pensamiento me gustaría analizarlo y no que me lo contasen.
      Y para los escépticos que siempre les gusta criticar, solo les digo que laformación de ideas es un camino que conlleva análisis y que con un regalo a veces si viene algo escondido. Espero este no sea el caso y estemos del lado correcto y los equivocados los demás. Pero quizás como idea o concepto estémuy bien pero quizás limitando algunos derechos y por ello no haya tenido más apoyo.

      • Mad dijo:

        ¿Le parece poco? ¿CONCEPTO? Busque el texto en INTERNET. El pueblo cubano tiene una alta escolaridad. ¡Fascismo es FASCISMO!

      • a dijo:

        Un aplauso para usted por tener pensamiento propio. Mis respetos.

      • Mad dijo:

        !Limitación de derechos y Fascismo! Estamos ante un hecho que demuestra la prostitución política del Imperio y sus marionetas.
        ¡Bravo por los que votaron a favor! ¡Cuba Sí!

      • Bolivar dijo:

        Acaso cualquier idea sobre el fascismo como ideología necesita dudas ????

      • Lázaro el profe dijo:

        La resolución debe tener problemas pues los Polacos, quienes para los Alemanes no valían un kilo partido por la mitad votaron en contra. Si el fascismo revive entonces van a terminar la obra los Alemanes.

      • Frodo dijo:

        Mad , así que fascismo es fascismo eh??? Déjeme hacerle unas pregunta, yo soy masculino, pero a partir de hoy declaró que soy mujer, no me voy a operar nada , no voy a cambiar nada en mi cuerpo, simplemente me autopercivo mujer, estaria UD de acuerdo conque mi carnet de identidad diga que soy mujer? Estaría de acuerdo conque ante la ley y la sociedad yo sea tratado como mujer? O sea participe en deportes femeninos, si cometo un delito valla a una prisión de mujeres , mi edad de retiro sea la de las mujeres , etc etc etc??? Si su respuesta es no , permítame darle la bienvenida a la derecha fascista.....si , si hay que leer el texto el mundo ha cambiado y mucho...

      • yo dijo:

        El occidente colectivo y sus acolitos acaban de votar por la Glorificación del nazismo, la ideoligia la tiene en su ADN. Q vergüenza para con los q dieron sus vidas por la eliminación del mismo, esas son las reglas, leyes e ideologia q quieren para este mundo. Gracias a la Gran Madre RUSIA..siempre dando el frente y sus hijos en esta lucha. URRRAAA URRRAAAA...VIVA CUBA LIBRE.

      • Blackberry73 dijo:

        Ciertamente hay que leer la resolución completa para tener una opinión pero sin leerla creo que más que votar por la resolución era para muchos países simplemente votar contra Rusia.
        Lea pero sin ser ingenuos y creer que simplemente se vota por una resolución.

  • Joel dijo:

    OMG.El mundo pinta feo para el 2023 con países apoyando el fascismo

  • Boris Alarcon dijo:

    Polonia apoyando al fascismo, tremendo!!!!, aquí si cabe el dicho, o estás conmigo o eres mi enemigo, o apoyas al fascismo o estas contra él, no queda otra, aquí no caben ni las abstenciones

  • Enrique dijo:

    El fascismo derrotado militar y políticamente en la Segunda Guerra Mundial , no fue rematado ideológicamente esta vivo como ideología por eso más que nunca pendiente a los que nos legó la historia " Hombres estad alertas " Reportaje al pie de la horca .

  • Juanc dijo:

    Que verguenza una Europa senil, que olvida el olocausto de 1939 donde murieron millones de personas, en su convite contra Rusia son capaces hasta de resucitar a Hitler

  • enrique pancorbo sandoval dijo:

    En qué mundo vivimos?. Es algo irreal para una persona que conozca realmente que fue el fascismo,o conozca lo que está ocurriendo hoy en día en Ucrania, y lo que ha pasado en Palestina, es que retrocedemos en el tiempo, quieren borrar todos los crímenes cometidos,es que los polacos no recuerdan lo que ocurrió en los campos de exterminio nazis, hay que cerrar filas o el mundo girará hacia un nuevo holocausto.

  • Raúl dijo:

    Que bajeza y desprecio humano que paises que pasaron tanto y sufrieron las patadas del nazismo cono Polonia o Rep Checa y otras de Europa se presten a esto ante un mundo que no quiere mas masacres. Eliropa se baja los pantalones ante EEUU como diria Walter Martínez.

    • tunero de a pie dijo:

      La verdad mubhos países sufireron las consecuencias del llamado holocausto, el nazismo acabando con sus poblaciones y se presten la verdad para eso, no solo Polonia, Rep. Checa, Moldavia, Lituania, Bulgaria, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Eslovaquia, en fin toda una serie de países sufireron tuvieron las Ordas Nazis acabando matando, mutilando sus poblaciones y todavía sean capaces de votar en contra de una resolución a favor de eliminar y no dejar proliferar la nazi o neonazificación en muchos países. A veces mis padres decían al ver esas posturas de algunos países, expresaban que los soviéticos, integrados en aquellos tiempos y algunos países hoy son de la Unión Europea, por darle en la cabeza a Rusia, en fin dicen en ese malagradecimiento de esos países, que los soviéticos debían ahaber dejado los nazis exterminaran a esas poblaciones, por Dios porque si los Campos de Concetración fueron Fábricas de la Muerte, por qué votar en contra por un capricho, pienso sea eso, o por darle en la cabeza a Rusia, cuando no es a Rusia , ni a la Guerra le están dando en contra si no dándole combustible a una llama Nazista. Dios nos libre y que esta humanidad tome un camino inteligente de paz y no de guerras, ni xenofobias, racismo, ni discriminación.

  • Paloma dijo:

    50 países en contra?.
    O sea 50 países q de alguna forma u otra ven algo positivo en el nazismo, en la xenofobia y en tanta barbarie?
    Preocupante, el.futuro pinta más que feo

  • Selma González dijo:

    Parece mentira que varios países que saben lo que es el fascismo, se declaren prácticamente defensores de esa horrible doctrina que asesinó fríamente a millones de personas. Pero afortunadamente son 120 votos en contra del Nazismo. El pueblo ruso salvó a la humanidad del sanguinario Hitler y hay millones de millones que saben y agradece ese heroico gesto.

  • ysver dijo:

    Esos mismos países que apoyan el fáciles son víctima de ello

  • Alberto Garcia dijo:

    Abajo el fascismo !!!!

  • Edgardo Martinez Garcia dijo:

    Nueva derrota del Nacismo, del genocidio humano que origino millones de muertes en campos de concentracion ,20 millones de rusos ofresieron sus vidas para frenar la masacre nazi que amenasaba con estenderse ,
    Hermanos una muestra mas de los pobres lazos de union de los pueblos frente a un enemigo comun, los gobiernos que olvidaron ya lo que significa el racismo ,la supremasia de la xebofobia ,son culpables tambien de la guerra en ucrania, abajo las elites europeas y de EUA que quieren reconquistar el dominio de los pueblos a como de lugar ,gobernantes hipocritas y sumisos que olvidaron la muerte que origino en sus naciones el nazismo .
    Abajo el razismo en todas sus manifestaciones .

  • Raul dijo:

    Muy mal esta el mundo cuando la condena al nazismo tiene que ser votada y peor aun que 50 paises no la aprueben. El mundo retrocede.

  • Ricardo dijo:

    Noticia bullshit.los países que votaron en contra, la mayoría son europeos.

    Además de Estados Unidos y Ucrania, se opusieron Reino Unido, Canadá, España, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Francia, Hungría, Letonia, Polonia y Portugal, entre otros."
    Con lo anterior te hacen pensar que algún país europeo votó a favor de la resolución, cuando ninguno lo hizo, Europe en bloque votó en contra.
    No creo que se haya votado en apoyo al fascism sino en contra de la Guerra.

    • Mad dijo:

      Europa da vergüenza. ¡Guerra es una cosa y Fascismo es otra! Cero jueguito de palabras.

    • TMR61 dijo:

      De cual guerra?? En contra de una guerra en particular o de las guerras en general? Si es de lo 2do EEUU igual hubiese votado "rojo". E igual todos el séquito que conforma la OTAN hubiese optado por el mismo color. En todo caso el voto en contra de la Vieja, Culta y Prostituida Europa tenía como intensión apoyar la idiología que caracteriza al gobierno del tragicómico presidente ucraniano, (el nuevo "mazo" con el que pretenden golpear a Rusia. Si para algo a servido esta votación, ademas de para demostrar que aun la mayor parte del mundo recuerda que fue, y podría ser, el nazismo, pera dejar al desnudo la hipocresía de los gobiernos del llamado occidente al intentar disfrazar de democracia sus verdaderas intenciones fascistas.

  • Milagros dijo:

    Y lo peor la mayoría de los países que votaron en contra fueron víctimas del fascismo, verídico que hay que tener en cuenta la historia para no volver a repetir los mismos errores

  • Ernesto dijo:

    Increible, los europeos, los que más sufrieron, que rápido olvidaron los terrores del nazismo. Ahora están al lado del terror de la OTAN y los yankees.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Curioso, los paises Europeos que mas sufrieron la experiencia del Fascismo Aleman en los años de 1938 a 1945 no aprueban una resolucion contra estas nuevas practicas....no existirá memoria Historica en esas naciones...Asombra ver entre los contrarios a Polonia que "disfruto", en ese tiempo, del Fascismo Aleman.....se veran cosas increibles...

  • Hely dijo:

    Si la resolución presentada tiene la importancia vital para el mundo de evitar que continúe la proliferación del nazismo, que llevó al mundo a una guerra mundial en los años 40 del pasado siglo, qué hacen los países relacionados votando en contra si son los primeros que dicen, pero no lo hacen, de ser abanderados de la justicia y libertad. Deben unirse a la mayoría de los planteamientos que favorecen la democracia en esa instancia de organización, que debería dar muestras, algún día, de la cordura por la cual fue creada, antes de permitir, una vez más, el apoyo a formas horrendas de maltrato y asesinatos de seres humanos.

  • Rodolfo dijo:

    Estoy absolutamente convencido de que nadie en el mundo quiere volver al nazis, y que por ende tampoco quieren dignificarlo o glorificarlo, por lo cual me resulta raro que tantos países hubiesen votado encontrá o se abstuviese, creo que el asunto está en saber QUE DICE EXACTAMENTE LA RESOLUCIÓN que debe ser la clave de la votación

  • Rodo dijo:

    Nadie en el mundo está a favor del nazismo y mucho menos de glorificarlo, el problema de que votaron 48 países en contra y otros se abstuviesen estuvo dada por el hecho de que se presentó directa o indirectamente a Ucrania como un país pronazi, lo que justificaría abiertamente en la ONU la intervención Rusa en el mismo, es por ello que en la primera votación los resultados fueron de 63 votos a favor, 23 en contra y 65 abstenciones, después algunos países propusieron modificar varios párrafos y, la resolución rusa con ese añadido fue aprobada con 105 votos a favor, 52 en contra (incluidos los países de la UE, Estados Unidos o Canadá) y 15 abstenciones

    • Iskander dijo:

      No sabia Rodo
      y quienes son los que apoyan las masacres en Palestina, Yemen, Siria, Libia y Afganistan por solo citar algunos ejemplos, por qué no envian sus supostas ayudas humanitárias a esos paises, ah no sabia, es que son inferiores ? por qué toda Europa se movilizó para ayudar a Ucrania Nazi ? ah explicame esa parte no entendi bien, porque hasta los medios ocidentales victimizan a Ucrania y no dicen que en Yemen mueren diariamente niños por falta de medicamentos.

  • Lázaro dijo:

    Lo que le ronca el mango que países que fueron victimas del nazismo, no hayan apoyado dicha Resolución.

    • TMR61 dijo:

      Porque los nazistas ahora son sus gobiernos.

  • alfredo dijo:

    que dice la resolucion ???

  • jikí dijo:

    Los gobiernos de los mismos países que fueron martirizados por el facismo alemán durante la SGM son los que hoy enarbolan las banderas a favor del nacismo en el mundo. Paradógico... Cuando el odio y la codicia imperan la razón se nubla.
    Pero no debemos olvidar que los pueblos no perdonan nunca...

  • iván dijo:

    Estoy seguro de que esos votos en contra son por Gobiernos de turno, lacayos de EEUU, porque los pueblos del mundo saben muy bien que significa retornar al nazismo, sería la exterminación de la humanidad como consecuencia de guerras en extremo destructivas con el desarrollo tecnológico alcanzado por las armas de destrucción masiva. Esto daria al traste con un enfrentamiento sin presedentes entre el bien y el mal.

  • Alberto N. D. dijo:

    Es lamentable que los EE UU y las potencias desarrolladas de Europa que conocen bien y sufrieron los efectos del fascismo voten en contra de esta resolución tan importante hara la humanidad de prevenir y prohibir que vuelva a tomar fuerza ese pensamiento de creerse superior en raza a los demás, de odiar a otros por su ideología o religión, en fin, son neofacistas los que votaron en contra de esa resolución.

  • Felipe dijo:

    Hay que estar ciego para no darse cuenta que esa votacion esta 100% politizada, no creo que 50 paises en este mundo esten a favor del facismo. Creo yo

  • Olegario dijo:

    He ahí la verdadera cara de quienes son los que quieren reavivar el fascismo.

  • tunero de a pie dijo:

    La verdad se denota como los intereses particulares de muchos países afloran así, porque se muestran de dmeocráticos y sean favorables a un mundo de nazismo, neonazismo, discriminación y xenofobia. Solo pido que este mundo cambie su postura y no vivamos lo casi inaceptable durante los finales de la década del 30 y mitad de la década de los 40 del pasado sigloXX que fuen un siglo de muchos avances y quedara oscuro por 2 Guerras Mundiales, no queremos otra Guerra Mundial. Queremos paz, sin esos problemas que hacen cada día la humanidad insostenible, o sostenible para unos a costa de la desgracia de otros.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también