Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Duplantis y McLaughlin, mejores atletas del 2022 para la World Athletics

| 2 |

ganó 18 de las 19 competencias en que participó, y dominó los certámenes universales bajo techo y al aire libre con plusmarcas universales de 6.20 y 6.21 metros, respectivamente. Foto: Getty Images.

Durante la esperada gala del atletismo mundial, celebrada hoy en el Principado de Mónaco, se despejaron todas las dudas...

La World Athletics (WA) anunció a los ganadores del premio al mejor atleta del año: el pertiguista sueco Armand Duplantis y la vallista estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone.

Ambos se erigieron campeones del mundo y recordistas del orbe en más de una ocasión en la temporada; destrozaron pronósticos en sus respectivas especialidades y han sido justamente reconocidos con un lauro al que aspiraban varios candidatos de fuerza.

El sueco ganó 18 de las 19 competencias en que participó, y dominó los certámenes universales bajo techo y al aire libre con plusmarcas universales de 6.20 y 6.21 metros, respectivamente.

Si eso pareciera insuficiente, el muchacho de apenas 23 años de edad saltó por sobre los seis metros en 23 ocasiones y figura como el pertiguista con más ejecuciones válidas sobre esa altura en la historia del atletismo.

Merecedor de este mismo galardón en 2020, Duplantis hace que el salto con garrocha se vea como algo “fácil”. Parece flotar en el aire con cada intento y la única pregunta posible es hasta dónde podrá llegar.

La estadounidense Sydney McLaughlin compite en la final de relevos de 4x400 m femeninos durante el Campeonato Mundial de Atletismo en Hayward Field en Eugene, Oregón, el 24 de julio de 2022. Foto: Jewel SAMAD/AFP.

Una imagen similar, pero con tiempos que parecen lejos de la capacidad humana, mostró McLaughiln-Lvrone en cada presentación de 2022.

Durante las eliminatorias mundialistas de su país rebajó a 51.71 segundos su récord mundial, implantado un año antes cuando se consagró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero fue más allá en la cita universal del verano en Oregón, para dejar sin palabras a los seguidores de los 400 metros con vallas con otra extraordinaria marca: 50.68 segundos. Además formó parte de la estafeta femenina que se coronó en el relevo 4x400 metros.

Como parte de la gala anual, las autoridades de la WA premiaron como estrellas emergentes a la jabalinista serbia Adriana Vilagos y al velocista estadounidense Erriyon Knighton.

Ella ganó por segunda vez consecutiva un campeonato mundial sub-20 y conquistó plata en el certamen europeo para adultos. En el caso de Knighton, resultó el segundo premio de este tipo para sus vitrinas, ahora basado en sus resultados entre mayores: bronce del orbe en los 200 metros de Oregón 2022, además de victorias en paradas de la liga del diamante y otros mítines del tour mundial.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Bien seleccionados, sin rivales que se le acerquen.

  • jose dijo:

    Son los merecedores sin duda porque no tienen rivales simplemente vale la pena verlos a cualquiera de los dos.
    La muchacha vuela bajito sobre las vallas

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también