Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Evoluciona favorablemente salud de joven clavadista cubano

En este artículo: Accidente, Atletas, Clavados, Cuba, Deportes, Salud
| 6 |

Luis Gustavo Cañabate Álvarez de Cuba medalla de plata en la plataforma de 10 m de los I Juegos Panamericanos Júnior, en las Piscinas "Hernando Botero O´Byrne", en Cali, Colombia, el 28 de noviembre de 2021. Foto: Roberto Morejón Rodríguez. Periódico JIT, Inder.

El Instituto de Medicina del Deporte (IMD) actualizó hoy sobre el estado de salud del clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez, quien se encuentra “clínica y humoralmente mejor” tras el accidente sufrido a mediados de noviembre.

El IMD confirmó a JIT que el atleta de 19 años de edad presenta fractura lineal de pelvis, fractura desplazada de mandíbula, hemoneumotórax y múltiples contusiones, por lo cual se encuentra en la sala de ortopedia del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

La nota llegada a nuestra redacción indica que ha sido pospuesta la reintervención a nivel de muñeca debido a que el paciente presentó un cuadro febril.

Cañabate sufrió un accidente por caída en su escuela en horas de la madrugada del 12 de noviembre pasado. Rápidamente fue trasladado al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), desde donde se decidió su remisión al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez. Luego pasó a ser atendido en el Hermanos Ameijeiras.

En la anterior información emitida se confirmó que había recibido el alta de los especialistas de neurocirugía y cirugía general.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elio dijo:

    Te deceo pronta recuperación
    ¡Fuerza Campeón!

  • Noemí dijo:

    Fuerza campeón que tienes una vida por delante!!!
    Confianza plena en nuestros médicos que todo saldrá bien!!
    Pronta recuperación!!

  • Waltersist dijo:

    No debía haber ocurrido el lamentable accidente. Deseando que siga mejorando y que Dios lo acompañe siempre. Fuerza .

  • José A. Olazábal Espinosa dijo:

    Fuerza campeón

  • indocumentado300 dijo:

    Muy bien por la información y por el progreso en el estado del joven.
    En el parte publicado anteriormente solicité que informaran sobre la situación del mejor entrenadpr de judo del mundo, caso en que las redes han urilizado para desprestigiar a Cuba. Mantengo la solicitud.

  • mcfs dijo:

    He dado seguimiento por esta via a este joven y como estaba su estado de salud que era preocupante,hoy siento alegría que va recuperándose y pueda insertarse en un futuro a su actividad deportiva ,es muy joven y tiene un futuro por delante en ese deporte. Pronta recuperación campeón y agradecimientos a tdos esos profesionales de la salud que han trabajado sin descanso para devolverte lo más preciado que es la salud.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también