Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mundial de deportes acuáticos: Sexto lugar para Cuba en la plataforma mixta

| + |

Anisley García firmó su mejor rendimiento en este mundial. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Cuba vivió este viernes otro buen resultado en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos cuando los clavadistas Anisley García y Carlos Daniel Ramos concluyeron en la sexta plaza de la prueba mixta en la plataforma sincronizada. Esa actuación representa lo mejor conseguido por la Isla en este evento durante citas del orbe.

Los criollos marcaron puntuación de 263.91, gracias sobre todo a que supieron aprovechar sus saltos de mayor complejidad. En esos brincos —con respectivos grados de dificultad de 3.3 y 3.2— los jueces les otorgaron notas superiores a los 62 puntos. En el resto de sus intentos Anisley y Carlos Daniel lograron la estabilidad necesaria para oscilar entre los lugares 5º y 7º durante toda la competencia.

En definitiva el oro terminó en el cuello de los favoritos chinos Yu Duan y Qian Ren, con 341.16 puntos muy superiores a los de sus más cercanos perseguidores, los ucranianos Sofiia Lyskun y Oleksii Sereda (317.01). La medalla de bronce correspondió a los estadounidenses Delaney Schnell y Carson Tyler (315.90). Solo el trío de medallistas superó los 300 puntos.

Antes de este rendimiento, el mejor resultado de Cuba en esta prueba en campeonatos mundiales era el lugar 14º de la cita organizada en 2017. Históricamente también destaca el bronce en uno de los Grand Prix de 2019, hasta ahora la única medalla cubana en esta modalidad.

En un mundial que ya puede catalogarse como positivo para los clavadistas cubanos, a la Mayor de Las Antillas aun le queda la participación de Carlos Daniel y de Luis Gustavo Cañabate en la clasificación del torneo individual de plataforma. Lograr al menos un cupo a semifinales ya sería un buen resultado para ellos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también