Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Controlan incendio ocurrido en vagón de tren que transportaba tabaco de Pinar del Río hacia el Oriente del país

| 26 |

Fuerzas Especializadas de Bomberos del municipio de Los Palacios, en Pinar del Río, controlaron el siniestro. Foto: Radio Guamá.

Fuerzas Especializadas de Bomberos del municipio de Los Palacios, en Pinar del Río, con el apoyo de autoridades del Partido, Gobierno y del pueblo, controlaron en la tarde de hoy un siniestro ocurrido en un vagón de tren que transportaba tabaco hacia el Oriente del país.

Así lo informó en su perfil de la red social Facebook la emisora Radio Guamá.

El incendio ocurrió en en un vagón de tren que transportaba tabaco hacia el Oriente del país. Foto: Radio Guamá.

El incendio ocurrió en en un vagón de tren que transportaba tabaco hacia el Oriente del país. Foto: Radio Guamá. Foto: Radio Guamá.

Autoridades del Partido, Gobierno y del pueblo apoyaron en las labores de control del incendio. Foto: Radio Guamá.

(Con información de Radio Guamá)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tr dijo:

    El tabaco y sus derivados se han convertido en primicias en los últimos tiempos!!!!!!!!

  • Quindo dijo:

    A mo que no me j.... eso es premeditado.Nunca he visto que el tabaco se prensa solo. Esta complicado el asunto. esta raro.menos mal que se apago el tabaco, pero lo que queda no sirve de nada. Pobres orientales, ahora a inventar tupamaros de la epoca de los 60, Ay mi Cuba como te quiero y porque te pasan tantas cosas que no mereces, eres luz, lo mas hermosa de esta tierra, no solo por que lo haya dicho Colon, sino porque te amo: "mi tierra linda como te quiero yo a ti te canto mi son estero", Viva Cuba. Abajo el genocida bloqueo..

  • Michel dijo:

    De cuanto fue la perdida esta vez? alguien me pudiera decir como por accidente se inicia un fuego en un vagón como ese? Saludos

  • Rosbel dijo:

    Hay que revisar que fertilizante se les aplica a estas plantaciones porque se ha vuelto muy volátil luego de ser cosechado ,es real que nuestro país es un eterno verano por el calor que nos golpea debido a nuestra posición geográfica ,ya en otras ocasiones ha sucedido que el tabaco se prenda en llamas ,uno de los rublos más importante de nuestra economía ,hay que revisar eso .

  • Pan dijo:

    Investiguen bien el suceso, de seguro fue un atentado premeditado

  • rebelde dijo:

    Demasiados incendios en los últimos meses en almacenes de tabaco, ahora en una casilla que lo transportaba. No es que sea teoría de la conspiración, pero parece que el dinero que se está destinando por el enemigo a la contrarrevolución interna, está detrás de estos hechos. De ser este incendio un sabotaje, es necesario que se determine con rapidez y se informe a la población. No podemos ocultar el accionar de la contrarrevolución, el pueblo tiene que saber que están actuando y que nos están haciendo daño, de esa manera todos estaremos más alertas, porque todos somos perjudicados.

    • Victor dijo:

      A mi no me esta haciendo ningun dalo, por mi que le metan candela a todo el tabaco, asi habran mas tierras disponibles para sembrar arroz, viandas y frutas y criar ganado, que comida es lo que necesita el pueblo.

      • Medico dijo:

        Completamente de acuerdo con usted.

  • ida dijo:

    Hay quienes les molesta que Cuba siga trabajando y produciendo, ojalá y esto que ocurrió no sea intensional y si en la investigación que se haga se demuestra que es así que le caiga todo el peso de la ley a los responsables de este incidente. No nos permiten casi respirar para vanzar.

  • cubana100% dijo:

    QUE FATALIDAD Y COMO SE PRODUJO ESE INCENDIO POR DIOS ESTAN PASANDO COSA QUE NO TIENE EXPLICACION SINCERAMENTE.

  • Elpidio Valdes dijo:

    eso es un SABOTAJE, me parece que la CI esta dormida, estan pasando muchas cosas inexplicables.
    Ademas como se le ocurre transportar tabaco en ese tipo de medio abierto..
    Demasiados entretenidos !!!

  • yo dijo:

    Ojo pescao....antentos antes los atentados.....

  • PAK dijo:

    Los responsables son los jefes que autorizaron ese medio de transporte abierto, no busquen más culpables. Deben de cobrarselos para compensar los daños ocasionados y que no quede impune.

  • armando dijo:

    No les parece que ya van siendo muchas las candelitas, hasta cuándo, Oiga, a cada rato un incendio, una explosión, un derrame de no sé que, Así que ese tabaco se salvó del ciclón y ahora se quema Parece que anda algo mal

  • hert dijo:

    Papooo como se les ocurre : tabaco en un vagon de caña abierto, el tren hace chispas al frenar y tambien por la chimenea de la locomotora.

    • Zoyla Paz dijo:

      Qué lindo. No hay que adelantarse a los acontecimientos, es decir, a la investigacion. La explicación científica en la base del hecho no garantiza que esa sea la verdadera causa.

    • Uno ahi... dijo:

      exactamente!! una negligencia del tamaño de un tren. y no digan mas q fue un sabotaje por dios, como les gusta acusar sin pruebas.

  • Noemí dijo:

    Accidente???
    Disculpen pero no lo creo!!!

  • Carlos Fidel dijo:

    El comentario , el tiempo de los bonos se acabó y hay que investigar a todos los que intervinieron en ese embarque de tabaco, comenzando por el dueño por si lo tenía asegurado, de todas formas es una negligencia la forma en que se cargó un transporte inadecuado para este tipo de producto, y la negligencia es un delito sancionado por la Ley .Dar seguimiento en la inmediatez a este caso para enterarnos que pasó

  • TBP dijo:

    Aqui cada ves q ocurre hechos de algun tipo de incendios salen los imbeciles a hablar de atentados
    Si si si los atentados son lo mal q se trabaja en cuba .no se como no ha cogido candela el pais entero con toda las negligencias q ocurren a diario

  • RAFAEL VIERA ALMEIDA dijo:

    Excelente que se haya podido extinguir el incendio, no se puede confiar en nuestros enemigos "ni tantito asi", estos saben que este recurso es una divisa exportable para el pais, y tratandose del comercio interno, pues nada crean atrasos en la elaboracion y distribucion del tabaco de nuestra canasta basica y por consiguiente el mal estar y el descontento de la poblacion. No confiemos a cada transportacion de recursos internos para la poblacion hay que extremar las medidas de seguridad.

  • Giorgy dijo:

    Sin dudas inadecuado. nada de sabotaje, mas bien irresponsabilidad. Y mejor no comentar sobre la distancia de ese traslado de un extremo a otro del pais en jaulas de caña por suerte con sistemas de rodamiento y no de fricción.

  • René Guerra dijo:

    hay que investigar hasta dar con la verdad de los hechos.

  • René Guerra dijo:

    Es bueno investigar hasta llegar a la verdad de lo sucedido.

  • Alberto dijo:

    Y porque transportan el tabaco en vagones abiertos que al parecer son de cargar caña seguro que eso de Pinar a Oriente se moja y además es más fácil sabotear, ahora a investigar que paso y de aquí a in mes o dos dar los resultados de la investigación después que todos los medios de prensa internacionales ya han dado su versión y conclusiones

  • A Xere 69 dijo:

    Ya lo saben... Ahora no habrá cigarrillos hasta Mayo por lo menos...

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también