Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Consejo de Estado de Cuba publica informe sobre su gestión de 2019 a 2022 (+ PDF)

| 6

El documento está disponible en el portal digital del parlamento cubano. Foto: Parlamento cubano.

El Consejo de Estado de Cuba, órgano que representa a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) cuando no sesiona, publicó este viernes un informe sobre su gestión de 2019 a 2022.

El documento está disponible en el portal digital del parlamento cubano con el propósito recibir criterios de la ciudadanía sobre este tema, antes de su análisis en el Décimo Período Ordinario de Sesiones del ente legislativo en diciembre próximo.

En ese sentido, el informe detalla la gestión del órgano gubernamental del 10 de octubre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2022 y es la primera vez que se realiza desde que el Consejo de Estado fue reestructurado por la Constitución de 2019.

De acuerdo con la carta magna de la isla la Asamblea Nacional elige, de entre sus diputados, al Consejo de Estado, órgano que la representa entre uno y otro período de sesiones, ejecuta sus acuerdos y cumple las demás funciones que la Constitución y la ley le atribuyen.

Según el informe, en este período el órgano emitió 65 decretos-leyes, de ellos 21 en cumplimiento del Cronograma Legislativo en su mayoría para desarrollar contenidos constitucionales.

Durante la etapa, desarrolló más de una veintena de sesiones en las que analizó temas como el funcionamiento de los órganos locales del Poder Popular, la economía, el cumplimiento del cronograma legislativo, entre otros.

El Décimo Período Ordinario de Sesiones está convocado para el 12 de diciembre próximo y en él se prevé además el análisis y aprobación de cinco proyectos legislativos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafa dijo:

    Leí por arribita buscando un análisis de los resultados de "la tarea ordenamiento" y no encontré mención a estos, excepto que se menciona en el anexo que se analizó el tema. ¿Pudieran explicar qué analizaron sobre este tema? ¿Cuán bien o mal parados quedamos gracias a la ejecución de esta tarea? ¿Que falló, si este fuera el caso, después de 10 años de estudio y planificación? ¿Qué vamos a hacer al respecto? ¿ por qué no se hacen mesas redondas para analizar la situación económica del país con mas frecuencia y que el.pieblo se mantenga informado?
    Muchas gracias.

    • Erlan dijo:

      De acuerdo

  • Erlan dijo:

    Me parece que este informe esta muy general y no aborda temas estrategicos que son fundamentales para el pueblo, para resumir muchas leyes y decretos aprobados y los problemas fundamentes sin resolver.

  • Carlos dijo:

    Ejemplo de q no hay comunicación entre el ciudadano y el consejo de estado son los precios q permiten
    Solo observar q una pizzería tan popular como lo fue VITA NUOVA ahora una pizza de jamón cuesta 900 cup. Una esquina muy querida por jóvenes y estudiantes. Ahora para quien es?

  • Selma González dijo:

    Si no hubiera leído "por arribita" como usted mismo dice, hubiera visto que en la parte inferior de este artículo hay una información que debería leer.

  • Julita dijo:

    Cómo parte del control popular , es importante que este informe se conozca más, y que se haga a todos los niveles, provincial y municipal, concejal, pero que permita la retroalimentación y participación de la población que a veces no conoce de esto o a veces no se hace . Eso es transparencia en la gestión gubernamental. Siempre con mirada crítica a la que no escapen todas las esferas y sin triunfalismo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también