Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

EEUU y Gales empatan 1-1 en su primer partido del Mundial de Catar

| 2 |

El jugador de Gales Gareth Bale. Foto: EFE

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Gales han empatado 1-1 en su primer partido del Mundial de Catar 2022, disputado este lunes en el estadio Al Rayyan.

El delantero estadounidense Timothy Weah ha anotado el primer gol en el minuto 36. En la recta final del partido, ya en el 82', el galés Gareth Bale puso las tablas en el marcador tras anotar un tanto desde la línea de penalti.

De esta forma, Gales y EE.UU. suman un punto cada uno, por lo que se sitúan en la segunda y la tercera posición del grupo B, respectivamente. El grupo lo encabeza Inglaterra, que horas antes ha goleado por 6-2 a Irán, que ocupa el último lugar del mismo.

Estados Unidos fue superior en el primer tiempo y el gol de Timothy Weah, el hijo del legendario Balón de Oro y presidente liberiano George Weah, fue la manifestación de esa superioridad. Fue asistido por Christian Pulisic, el mejor estadounidense en la cancha.

Pero el sueño americano no se pudo concretar: el agente de aduanas fue Gareth Bale que vuelve a la escena global después de varios años de haber brillado por última vez en el Real Madrid.

No le bastó mucho a Bale ni fue su mejor noche, pero lo que hizo fue suficiente para mantener la incertidumbre de la clasificación a octavos tanto de Estados Unidos como de Gales, pues la victoria de Inglaterra ante Irán le dan ventaja a los ingleses.

La entrada de Moore en el segundo tiempo fue clave para Gales. En el minuto 82, Bale buscaba controlar un balón en el área y Zimmerman le cometió una falta. Bale no falló el penalti.

Un punto para Gales y dos puntos que se le escaparon a EE.UU. cuando los creía en el bolsillo.

Gales, la selección que lidera el exmadridista Gareth Bale y que vuelve a jugar un Mundial 64 años después, debutó este lunes en el de Catar ante los Estados Unidos, en el estadio Bin Ali de la localidad de Al Rayyan.

Gales, que hasta la fecha sólo había participado en el Mundial de Suecia’58, logró el pase al de Catar de forma casi agónica, tras derrotar en la llave europea a Austria (2-1), en primera instancia; antes de asegurar, por la mínima, en el partido decisivo y contra Ucrania, su clasificación para la fase final.

Lo hizo gracias a los tres goles que marcó, en esos dos encuentros, la exestrella del Tottenham londinense y del Real Madrid; que también jugó un papel estelar en la final del campeonato profesional norteamericano, la Major League Soccer (MLS), que ganó su equipo, Los Angeles FC después de que otro tanto de Gareth forzase la tanda de penaltis que derivarían en el primer título de la historia del club californiano. Para mayor alegría del mítico Magic Johnson, leyenda de la NBA y uno de los propietarios del mismo.

Bale -ganador de cinco Ligas de Campeones con el Madrid (aunque en la última sólo participase en siete minutos y en dos partidos)- conoce bien a sus rivales, porque desde junio juega en la liga norteamericana y aunque sólo ocho de los internacionales estadounidenses disputan la MLS, el resto lo hace en Europa. Y dos de los integrantes del US Team, ambos centrocampistas, lo hacen en España: Luca de la Torre, en el Celta y Yunus Musah, del Valencia.

Gareth Bale, la estrella de Gales, anotó gol vía penalti. Foto: Getty Images

(Con información de agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Después del minuto 62 hubo un solo equipo haciendo por ganar que fué Gales

  • Rey dijo:

    Porque no cambian los comentaristas. Siempre son los mismos. Hay muy buenos muchachos jóvenes y muy profesionales.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también