Altas concentraciones de CO2 afecta a los vegetales

El estado mineral de las plantas al aumentar los niveles de CO2 atmosférico puede provocar una reacción negativa para mitigar los efectos del cambio climático. Foto: Prensa Latina
Los alto niveles de Dióxido de Carbono (CO2) que se registran hoy conducirán a una menor concentración de nitrógeno en la mayoría de las plantas, afectando principalmente al contenido de proteínas de los vegetales. Tal problema dificulta a las plantas obtener los minerales necesarios para crecer y proporcionar alimentos nutritivos, según un estudio publicado en la revista Trends in Plant Science.
"Lo que está claro es que la composición de nutrientes de los principales cultivos utilizados en todo el mundo, como el arroz y el trigo, se ve afectada negativamente por la elevación del CO2 y esto tendrá un fuerte impacto en la calidad de los alimentos y en la seguridad alimentaria mundial", subrayan los investigadores.
Dos nutrientes principales, esenciales para la especie humana, pueden verse afectados por este fenómeno, el primero son las proteínas construidas a partir del nitrógeno.
El segundo es el hierro, que según los expertos, se calcula que la carencia de este afecta ya a dos mil millones de personas en todo el mundo.
Advierten los científicos que la disminución del estado mineral de las plantas al aumentar los niveles de CO2 atmosférico puede provocar una reacción negativa para mitigar los efectos del cambio climático.
Ahora el estudio se dirige a explorar la variación genética natural que hay detrás de estos efectos negativos, que podría utilizarse después para mejorar el valor nutricional de los cultivos.
(Con información de Prensa Latina)
- La medida no es en vano
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Javier Bardem, Susan Sarandon y Greta Thunberg acompañan a Macklemore al final de su gira por Palestina
- Las calles de Europa ardieron este sábado con protestas violentas en varias ciudades
- Flavio Bolsonaro anuncia que competirá por la presidencia en 2030
- ir aNoticias »
- Bill Gates advierte que el sistema laboral premia "contratar al robot, despedir al humano y no mirar atrás"
- Explicabilidad (XAI) en ciberseguridad: ¿por qué la IA tomó esa decisión?
- Análisis forense en la nube y redes corporativas: Cuando la evidencia no está en tus manos
- Autoridades alertan ante inminencia de lluvias intensas este fin de semana en Guantánamo
- “No se aceptan estudiantes humanos”: la primera escuela china que forma androides para el ámbito laboral
- ir aCiencia y Tecnología »

Haga un comentario