Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

IV Copa Mundial sub 23: Cuba sudó para vencer a Alemania en ronda de consuelo

| 18 |

La tropa antillana apenas conectó cinco imparables. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate

El equipo Cuba sub 23 que participa en la IV Copa Mundial de béisbol derrotó esta madrugada de jueves a Alemania con estrecho marcador de 3-2, en el primer partido de la ronda de consuelo donde se disputan los lugares del siete al 12.

La tropa antillana, con arrastre de dos derrotas en esta fase, apenas conectó cinco imparables y tuvo que venir de abajo en la pizarra del Dou-Lio Stadium para poder vencer a unos europeos con muy poca historia en este deporte.

Los teutones hicieron sonar la registradora un par de veces ante el abridor cubano Luis Alejandro Serpa, quien tuvo que abandonar el montículo sin poder concluir el tercer episodio. Una rayita en el segundo acto cuando soporto tubey y sencillo, y otra más una entrada después producto de un pelotazo y un triple del primer madero Cody Schultz, fue demasiado para el cienfueguero.

Solo unos minutos después llegó el abrazo, cuando después de dos outs Dany Jesús Oramas haló para su mano y conectó un triple remolcador, y luego anotó por un error del torpedero ante una rolata del antesalista Yuri Fernández.

En el cuarto capítulo se decidió el desafío gracias a un doblete de Pedro Pablo Revilla, un roletazo de Carlos Monier que lo llevó a tercera, y un elevado de sacrificio del capitán Andrys Pérez a la pradera central, todo ante el abridor y perdedor del pleito Florian Seidel.

Mientras tanto el relevista Randy Cueto caminaba 3.1 episodios sin aceptar anotaciones para agenciarse el triunfo, ruta donde le pegaron cuatro indiscutibles y abanicó a tres contrarios.

El capitalino Andy Vargas se encargó de poner el cerrojo al retirar a los cuatro hombres que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche.

Este mismo jueves a las 11.00 de la noche los de la mayor de las Antillas enfrentarán a Venezuela, vigentes campeones mundiales de la categoría, quienes dieron la gran sorpresa de esta Copa Mundial al caer en esta ronda de consolación.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eric dijo:

    Vence Alemania a Cuba 1 x 0 en 120 minutos de juego. El gol cayó al minuto 118 por un error del defensa central antillano en la marcación a uno de los atacantes teutones.
    INCREIBLE VERDAD.

    • Luisma dijo:

      No es increible si Alemania juega con su 8vo equipo por estar todos sus jugadores en diferentes ligas verdad

  • Frank dijo:

    Que clase falta de respeto por diferencia de una carrera contra alemania,para explicarme mejor es como si alemania jugara en el futbol contra cuba y los teutones ganaran 1-0 maracando en el minuto 75 la verdad q esto es de risas

    • Hana dijo:

      Frank no es tan increíble nada ya perdimos con Alemania 4-5 en el torneo de Harlem holanda o no sabías?

  • Julio E dijo:

    Y Bryan sigue sin jugar?

    • ismael dijo:

      Si juega Briayan ganan.

  • César dijo:

    Algunos periodistas deportivos del NTV realizando por supuesto su trabajo se embullaron con mucho optimismo con este equipo. Pero lo real es que Cuba está adoleciendo del desarrollo de este deporte, que lleva mucho recursos. Además la serie nacional sub 23 supercorta no desarrolla a nadie. Increiblemente adolecemos de jugar pelota en todos los niveles, nos faltan topes con equipos de otras latitudes. Todos los equipos con pichert por encima de las 90 millas y nosotros con 86 y 87. Así no se puede ganar. Para el Clásico Mundial si no se gestiona bien peloteros cubanos que nos representen so prejuicio de que si salieron ilegales, etc, etc, seremos el último lugar y haremos un gran papelaso. Adaptarno a como el mundo se desarrolla en el beisbol será la vía para volver a la élite.

  • josebryanbrayden dijo:

    Cuba le gana a México y casi pierde con Alemania, sin dudas el nivel del beisbol en el mundo ha subido enormemente y por supuesto se une también a que Cuba ha bajado su nivel por el éxodo de los jóvenes talentos. Por cierto cada vez se van a más temprana edad. Triste y sin solución al parecer.

    • Sergio dijo:

      No, no ha bajado por el éxodo de talentos, que sí, ha bajado porque el nivel de la pelota en CUBA está por el piso.

  • Raul G. dijo:

    Yo pondría a jugar en esta ultima etapa a todos los muchachos que estuvieron en el banco . Ya da lo mismo quedar en el séptimo o décimo lugar . Íbamos por medallas y no pudo ser . Ganarle a Alemania con ese marcador es lo mismo que Brasil le gane a Cuba en fútbol 1 a 0 .

  • JOSE fernandez dijo:

    Opino que ese es el nivel de Cuba..Debieran invitarla al campeonato europeo..El del caribe le queda grande

  • Leo I dijo:

    IV Copa Mundial sub 23, nuevamente el termometro indica temperatura muy alta, traducido sel lenguale medico significa que el paciente continua con sintomas que agravan mas su salud si los especialistas no toman la desicion adecuada en el tiempo preciso.

  • Del5 dijo:

    Ni a Alemania? Esto ya es el colmo.....

  • Edgardo Martinez Garcia dijo:

    México triunfó sobre Alemania en el mundial de futbol, todo es desarrollar la técnica y el pensamiento táctico desde la primera infancia, todos los países pueden desarrollar el talento que poseen ,El equipo cuba esta lleno de talentos y otros que quedaron en la isla también tienen altísimo nivel ,debemos seguir desarrollando ese talento ,pero debemos estudiar los novedosos métodos de otras escuelas, (japonesa ,norteamericana, Mexicana ,)y adaptar ese conocimiento a nuestras realidades .
    Pensar que podemos también en algún torneo superar adversarios como( EUA , Japon ,República dominicana ,Paises bajos ,Puerto Rico,) los muchachos de este equipo son competitivos ,son disciplinados y muestran deseos de aprender, continuar preparándose tarea de primer orden .

  • TREM dijo:

    No me sorprende el resultado. Lo primero que aprendieron a hacer los cubanos fue azúcar de caña y Cuba fue el primer productor y exportador mundial de azúcar de caña, sin embargo hoy día la producción no alcanza ni para el consumo interno.

  • Jose Luis Rodda Romero dijo:

    Hay que acabar con el optimismo comucacional de la manera que se hace en nuestro país, cada vez que sale un equipo vamos a ganar medalla.
    Esta propaganda tan mal manejada, provoca que nuestros peloteros, independientemente de su calidad, salgan súper presionados y según dicen los que saben, ese estado de animo perjudica el rendimiento del atleta.
    Si se quiere que la pelota siga siendo nuestro deporte nacional hay que hacer entre otras cosas, un campeonato mas serio de menores de 23 años, un campeonato mas prolongado de los menores de 18 años y así sucesivamente en otras edades.
    Que es grande el gasto es verdad, el pelotero se hace jugando, jugando y jugando, con disciplina, disciplina y mucha disciplina, estimados decisores del Inder, no hay de otra si quieren elevar el nivel de nuestra pelota, cambien lo que tengan que cambiar, sin temor, firmes y decididos a superar las deficiencias y desarrollar buenos peloteros.
    Hay que acabar con el estado de presión que se ejerce a los miembros de los equipos, ellos por vergüenza entregaran lo mejor de SI, pero por favor sin presionarlos y exigirles más halla de sus posibilidades reales.

  • Ruso dijo:

    Los cogemos en el fútbol, tranquilos...

  • carlos dijo:

    A parte de todos los recursos tècnicos y la tecnologia que nos falta, hoy hace falta màs entrega de los tècnicos, màs voluntad, antes funcionaba la piràmide, se buscaban talentos en los barrios, en los campos, hoy apenas esos existen. No habia licenciados, ni doctores en deportes, solo activistas que trabajan con el corazòn, se realizaban muchos campeonatos de barrios, se jugaba pelota por doquir y de ahi salieron muchas estrellas. De ahi saliò Alarcòn, Vinent,Muñoz,. Victor Mesa y otros, deahi salieron los campeones olimpicos y mundiales, los estelares, y ahora mucha teoria y pocos resultados..Vamos a la base, a forjar el talento allì y ponerlos a la altura de su tiempo con juego diario...

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también