Serie Élite del Béisbol Cubano: Abanderado equipo Tabacaleros

Abanderan a Tabacaleros de cara a Serie Élite del Béisbol Cubano. Foto: Ana Esther Zulueta/ ACN.
El equipo Tabacaleros recibió, frente al estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, la bandera que los acompañará durante la Primera Serie Élite del Béisbol Cubano, en representación de las provincias de Pinar del Río, Artemisa y del municipio especial de Isla de la Juventud.
Zunilda García Garcés, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la segunda ínsula cubana, entregó el estandarte al capitán del equipo, Reinier León Rodríguez, escoltado, en la ceremonia, por Dayán García Ortega y Luis Felipe Rivera Despaigne.
En nombre de sus coequiperos, el jardinero Yasser Julio González Castro dio lectura al compromiso de los atletas de competir y confraternizar con disciplina y respeto a las reglas del arbitraje y darlo todo en el terreno, en tanto, un grupo de jugadores y del equipo técnico, encabezado por Alexander Urquiola Hernández su director, firmó el Código de Ética.
Es una escuadra batalladora, joven, con muchos de deseos de jugar, lo que estábamos buscando era cohesionarlos, este grupo se conoce bien, sus integrantes tienen prácticamente las mismas características, los jóvenes imprimen alegría al conjunto y van a aportar muchísimo a la causa de los Tabacaleros, afirmó Urquiola Hernández.
Acotó que aunque no le gustan los pronósticos, “el propósito es salir al terreno a tratar de ganar cada juego, avanzar todos los días en ese sentido porque el objetivo supremo es agenciarse la victoria de la Primera Serie Élite del Béisbol Cubano, para eso entrenan y se sacrifican a diario, pero primero hay que clasificar”.
Inalvis Mazar Fernández, vice intendente del Consejo de la Administración Municipal, significó la prioridad que se le confirió en el país a esta primera edición de la Liga Élite, en la cual participan los mejores peloteros del archipiélago cubano, deseó éxitos a los atletas en su desempeño y aseguró que Tabacaleros contará con el respaldo de la afición local.

Yasser Julio González Castro dio lectura al compromiso de los atletas de competir y confraternizar con disciplina y respeto a las reglas del arbitraje y darlo todo en el terreno. Foto: Ana Esther Zulueta/ ACN.

Firma del Código de Ética. Foto: Ana Esther Zulueta/ ACN.
En video, abanderan a Tabacaleros
(Tomado de ACN)
- Respuesta a “Bonito eco por el día de las madres y espantando al alemán”
- Unión Eléctrica informa desconexión parcial del SEN desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo
- Qué trae la prensa cubana, jueves 14 de mayo de 2026
- Concierto “La era está pariendo un corazón” reunirá en Uruguay a artistas solidarios con Cuba ante el bloqueo
- Trump y Xi Jinping buscan estabilizar las relaciones entre EEUU y China durante histórica cumbre en Beijing
- ir aNoticias »
- España deja fuera a Morata y Carvajal de la lista del Mundial
- Portal de Santo Domingo 2026 resalta fortaleza de Cuba para los Juegos Centroamericanos y del Caribe
- Así son las camisetas de las 48 selecciones que participarán del Mundial 2026
- Los Leones de Industriales vencen a los Cachorros holguineros e imponen su reinado en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Yasiel González y Geonel Gutiérrez: Los más destacados de las dos primeras series de la IV Liga Élite de Béisbol
- ir aDeportes »

Y cuando empieza la Primera Serie Élite del Béisbol?
Para cuando tiene fecha de inicio de la serie. Gracias