Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Liga presenta denuncia por cánticos racistas contra Vinicius Jr

| 16 |

Cánticos racistas de aficionados del Atlético contra Vinicius Jr. antes del derbi

La presidencia de La Liga de fútbol de España, presentó hoy una queja relacionada con al menos 24 cánticos racistas por parte de los aficionados del Atlético de Madrid sobre el delantero del Real Madrid Vinicius Jr.

La Liga explica en el documento que desde la llegada al estadio del conjunto merengue se escucharon frases ofensivas para con el jugador, al igual que en el fondo sur del recinto donde además los coros evocaban su muerte.

Un total de 24 situaciones relata el informe, donde también se hace mención sobre ataques verbales al portero del club merengue, el belga Thibaut Courtois, a quien además le lanzaron botellas y hasta un mechero con la fortuna de que no lo alcanzó.

“A pesar del número de cánticos intolerantes indicados previamente, en lo que respecta a los realizados por aficionados locales, ninguno de estos cánticos fue secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio, por lo que casi la totalidad de los mismos se realizaron exclusivamente desde la zona descrita”, anadió La Liga en su texto.

El ente rector de la principal competición doméstica de España emite un reporte semanal, donde se ventilan este tipo de incidencias a la Real Federación Española de Fútbol y además pone a disposición de los aficionados un correo: viveelfutbol@laliga.es, donde pueden denunciar estas conductas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hala Madrid y nada más!! dijo:

    Y mi pregunta es:
    La liga española no se preocupa por los gestos, o mejor dicho, por los gestos obscenos de Vinicius en ese mismo partido?
    Vamos, que todos sabemos de dónde se crea y se manipula está información, ahora quieren hacer ver a Vinicius como víctima, y este jugador de víctima no tiene nada, al contrario, es bastante problemático.
    Si no creen la que le digo, fíjense en cada juego que participa tiene varias diferencias con los jugadores del equipo contrario, además, de creerse que es el que mejor sabe venderles las faltas a los árbitros.
    Lo que tiene que hacer es jugar y hacerlo bien y no creerse superior a los demás, que muy bien que le va eso de que se le hace de noche cuando está llegando a la puerta contraria.
    Que meta goles que eso es lo que necesita el Madrid, que ahora con Benzema lesionado por el miedo a LEWANDOWSKI, si equipo necesita alguien que haga algo, ya que si vemos partido a partido el Madrid depende de su mejor jugador, Coutoirs.
    Ese portero si se merece el balón de oro.

    • Dargel dijo:

      Ronaldinho tambien bailaba y nadie decia nada. Solo.porque es del.Madrid. Nadie tiene el derecho de llamar de macaco a nadie solo por bailara samba. Grizman tambien lo hace y nadie dice nada.

      • Paloma Brava dijo:

        Mijo, hala madrid no está hablando de los bailes, está hablando de los gestos groseros que hizo Vinicius, o no lo viste?

    • Darian Sanchez dijo:

      no entiendo , eres hala madrid o no

      • hala Madrid y nada más!!! dijo:

        Si, y por ser madridista no voy a reconocer lo que es verdad?

    • Real Madrid por siempre dijo:

      hala Madrid y nada más!! USTED ES BARCELONISTA DE CALLE!

  • Con cuidado dijo:

    Este acto es totalmente repudiable, pero es muy significativo que los periódicos que se han dedicado a promulgar tal noticia, sean periódicos madridistas como Marca, Defensa Central, Bernabéu Digital y As.
    Y me refiero a estos periódicos, ya que estos que hoy gritan tanto fueron los que guardaron silencio cuando a Dani Alves le tiraron un plátano en el juego contra el Villarreal, que por más es un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas recogido en el artículo 510 del Código
    Penal.
    En España y en muchos otros países existe racismo, el que ha tenido la oportunidad de vivir en España se ha podido dar cuenta que se ve mal hablar de forma despectiva de un negro, pero la realidad es otra y muy diferente, y es que ninguno
    está en un puesto de empresa, ni en un cargo en una comunidad, y mucho menos en el gobierno, lo que le toca a la mayoría de los negros allí es el campo o ser manteros en los metros o en los parques y si viene la policía recoger su manta y salir
    corriendo.
    Por eso cada día creo menos en la prensa madridista, una prensa que tiene más raíces facista, la cuál ha ocultado la verdad de la República Española durante años y ahora se muestra preocupada por la descriminacion racial, acostumbrada a sacarle lascas y ventajas a cada situación en su favor sin importarle de verdad las ofensas a Vinicius.

  • Ateo dijo:

    En el Latino oía cosas horribles. No sé ahora, hace años que no voy.....

    • Dany dijo:

      El Latino, el Sandino y el Fernández; ahí se cantaban coros racistas a jugadores de Santiago de Cuba y de Pinar y los excelentes comentaristas nunca mencionaron el tema, esa gran PENA está presente en todo el planeta

  • Edgardo Martinez Garcia dijo:

    Cánticos racistas, quizás la próxima temporada sea vendido al atlético y entonces lo aplaudan a su llegada al estadio, se trata de un tráfico humano legalizado desde el flamingo hasta Madrid, se trata del racismo propio de innumerables personas en la sociedad europea, se trata de la poca cultura deportiva de muchos fanáticos que prefieren cantar muérete a un joven futbolista antes que disfrutar del arte para jugar que posee.
    Un negocio podrido del cual disfrutan en vivo las élites españolas y que muestra cuán fiera son los fanáticos cuando reciben en casa al ilustre visitante .

  • CR0 dijo:

    A veces se trata de soslayar, pero el futbol trasmite valores que se van asentando lenatmente y de manera muy sutil en cada sociedad.

    La corrupcion moral de arbitros, jugadores, directivos, y hasta aficionados no es algo accidental ni cosa de un dia o dos, es un patron constante.

    No esta mal que se vea futbol ,es incluso necesario, pero la proporcion del futbol en la TV de manera ingenua permite que se cuelen en la casa todos esos valores.

    Hay otros deportes en el mundo, los cuales al parecer no existen para la TV Cubana, despues no nos quejemos, pero esa corrupcion moral ya esta aqui y se la estamos empujando a la juventud, les guste o no les guste, porque lo unico que se les pone es futbol

  • VC dijo:

    A tomar nota aquí cuando a coro desde las gradas en los estadios de beisbol ofenden a los árbitros, En el Sandino de Santa Clara años atrás desde las gradas en más de una ocasión se ofendió a peloteros de Santiago de Cuba, pregunteNle a Pedro Poll y a Reutilio Hurtado. Y lo del Latino coN Pedro Luis Lazo? Se acuerdan cuando le sacaron un mono de peluche con un 99 en la espalda? Lo que pasa que todo depende del cristal con que se mira. REVISATE!!

  • Silvio El Biólogo dijo:

    "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel. La gente aprende a odiar. También se le puede enseñar a amar"
    -Nelson Mandela-

  • ly dijo:

    ...intolerable...

  • DGV dijo:

    Cánticos racistas en pleno siglo XXI, increíble... Y a un muchacho de 22 años, que había sido duramente criticado desde su llegada a España. Hoy por hoy, me alegro mucho por Vini Jr porque está triunfando en el Real Madrid, cuando muchos pensaban que no tenía la calidad suficiente para hacerlo. A aquellos que lo agreden por el color de su piel deberían de sancionarlos y no pisar el suelo de un estadio de fútbol jamás...

  • Edgardo Martinez Garcia dijo:

    En una pequeña localidad de río de Janeiro, en el seno de una familia humilde nació Vinicio Jr jugó desde los 4 años al futbol, creció jugando en categorías inferiores hasta llegar a selecciones nacional sub 15 y sub 17 ,representando a brazil en los campeonatos suramericanos en los cuales lograron el título ,firmó para el club flamingo ,el cual lo privó de su participación en el mundial sub 17,porque ya lo había vendido al Real Madrid, el si quería jugar el mundial y ayudar a su país a conquistar el título mundial ,pero en el mundo del fútbol, el dueño paga y determina ,la federación de futbol intentando llevarlo al mundial de la categoría también intervino en el diferendo con el club ,el pueblo brasileño sufría pero contra el patrón nadie puede ,Vinicios Jr no pudo asistir al mundial ,Brasil perdió en semifinales , al llegar a sus 18 años se concretó su viaje al Madrid ,hoy es un jugador establecido en el Real Madrid y la selección nacional de brazil también lo hace bien, realiza acciones benéficas al servicio de la educación de los más pobres en su país.
    Digan lo que digan y hagan lo que hagan los españoles no podrán frenar aquel joven que ama el deporte ,la musica, el baile ,que desde la infancia superó obstáculos de todo tipo para crecer como ser humano .Dança Vinicios Jr Brazil te necesita .

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también