Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Estas son las identidades visuales de la Liga Élite del Beisbol Cubano

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Diseño, identidad, juego
| 73 |

La Comisión Nacional de Beisbol dio a conocer este miércoles las identidades visuales de los equipos que animarán la I Liga Élite del Beisbol Cubano, prevista para comenzar el 8 de octubre venidero.

Se ha establecido una gama cromática para cada equipo, a decir Tabacaleros (verde), Portuarios (azul y marrón), Centrales (anaranjado), Ganaderos (azul y amarillo), Agricultores (verde y carmelita) y Cafetaleros (negro y rojo).

Además se presentaron los diseños de los uniformes de cada elenco, creados de conjunto con la marca TeamMate, quien presta el servicio al evento y patrocina a los equipos nacionales.

En esta ocasión cada equipo dispondrá de dos equipaciones de home club, predominantemente blanco (1) y gris (2), y una de visitador con los colores propios de su identidad.

La ropa de viaje, de estar y de entrenamiento será común para todas las selecciones en esta oportunidad, a base de los colores azul, gris y negro con la identidad visual del evento incorporada.

La labor creativa, desarrollada en muy poco tiempo debido a las exigencias productivas, estuvo liderada por el equipo de comunicación del Inder en coordinación con TeamMate. Tuvo como diseñador al joven Ariel Pérez Zayas, con experiencias anteriores en este campo.

Como se conoce, el proceso y la selección de los nombres de los equipos resultó muy polémica para la afición, de modo que esta I Liga Élite servirá de experimento al respecto.

Eso significa que durante su celebración se realizará un estudio profundo que permita emprender los ajustes necesarios de cara a la segunda edición de la lid.

Las nuevas identidades visuales

Foto: @jit_digital.

Foto: @jit_digital.

Foto: @jit_digital.

Foto: @jit_digital.

Foto: @jit_digital.

Foto: @jit_digital.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MaTariFe dijo:

    Me Gustan

    • CR7 dijo:

      El habito no hace al monje

  • Eduardo Venegas dijo:

    Por lo menos el diseño de los uniformes y los colores son vistosos así como representativos de las diferentes regiones del país, espero que a partir de la primera versión se valore adecuar más los nombres de los equipos según el consenso que se logre. Deseo éxitos para la serie y que nuestro beisbol se recupere.

  • Rey dijo:

    Uniformes muy buenos, los nombres dejan mucho que desear

  • David dijo:

    Falta hace que vendan para los Hicha de cada Equipo. !!!!!

  • El Catalán dijo:

    Excelentes trajes. Me gustan los Centrales y Agricultores.

  • marvin dijo:

    Diseños carentes de identidad y muy similares a los de la serie nacional:
    tabacaleros : pinar del rio
    Centrales : villa Clara
    ganaderos: Santispiritus
    agricultores: Las Tunas
    Cafetaleros: guantanamo
    Portuarios : traje de Ciego de Avila una locura.

    • Industrialista 100% dijo:

      Marvin como 100pre bien acertado...... Horror los colores de los portuarios de hecho de todos los uniformes es el mas feooo

    • SAN2KAN dijo:

      Ya veremos en el estadio como se ven estos uniformes, lo que si estoy claro es que el que Inventó los Nombres no se pasó ni 5 minutos Pensando ni valoró otras Opiniones. jjjjj.
      Como los Indios tu llamarte Águila Blanca.
      Saludos y que Gane el Mejor.
      GRANMA CAMPEÓN!

    • Humbretico dijo:

      Agradece que te pongan el color del uniforme de los Tigres, al menos tiene mas entrega , caracter y aptitud , que el equipo de los insignia ripio de pollo azul, no empieces con tu llanto

    • Marvin dijo:

      Gracias Industrialista 100% por tu guataqueria , Portuario el color que merece recuerda que ahi estan los insignia , que son equipo falta de entrega , caracter y aptitud, lo mejor que ha dicho en profe Anglada , si fracasan en la serie , entonces le echamos , al nombre a a los colores

  • Rolando dijo:

    Rompiendo tradiciones, no importa así mejoraremos el béisbol, esta intención ya fue probada con muy buen resultado (Selectiva) en los años modos y no se salvó ningún nombre ni tan siquiera los colores de los equipos, pero hay que copiar lo que ya tiene resultado y no romper tradiciones, ojalá se llenen los terrenos y podríamos ver béisbol de noche.

  • Andrés Pérez López dijo:

    Amigo no aparecerá otro color más bonito para el uniforme de los agricultores, sin regionalismo ninguno pero bien se pudo coger como base el traje del equipo de granma (Azúl) ÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !Qué feo!

  • Indy dijo:

    Que lindos y coloridos.

  • RONY9 dijo:

    Al fin algo de buen gusto, que buen diseño, muy bien logrados los trajes, felicidades

  • Roberto dijo:

    Se ven atractivos, aunque esos uniformes de color oscuro completo ya casi no se usan porque algunos estudios han determinado que cuando el picher suelta la bola con un fondo oscuro y homogéneo aumenta la visibilidad del bateador. Solo los white sox se han enamorado de ese uniforme negro con rayas. Los Yankees nunca han abandonado su blanco de rayas. Los agricultores van a parecer un campo de cultivo con ese verde arriba y carmelita abajo cuando salgan a la defensa.

  • Noemí dijo:

    Me agradan !!!
    Suerte para todos los equipos!!!

  • Mario Sarabia dijo:

    Amigos y hermanos cubanos, como lo vengo haciéndo desde diciembre de 1970, superpendiente de todo el acontecer de la Pelota Cubana, como fiel seguidor y frustrado fan por falta de títulos de los Leones de Industriales, los Portuarios heredarán mis simpatías. Les manifiesto también que me han gustado los uniformes, así como también la identificación de las novenas. Ahora Esperando el 8 de octubre que suene la voz de play ball.

  • Uno dijo:

    Pobre de los cafetaleros cuando tengan que vestir el traje negro jugando en horario diurno.

  • Ramiro dijo:

    Todos estan muy lindos, elegantes. De corazón deseo que gane el mejor, los mejores y que gane el béisbol cubano. Felicidades a los diseñadores

  • Julio Enrique dijo:

    Me resultan atractivos, aunque para próximas ocasiones creo que se pudiera romper un poco la similitud en los diseños, ya que todos tienen la misma estructura. Podría cambiarse el diseño de los rótulos, en esta ocasión me parece que Portuarios fue el menos favorecido, un poco "encajonado".
    Otra iniciativa de cara al futuro creo que pudiera ser ponerle a los uniformes no siempre el apellido del atleta, sino la forma en que lo reconoce mayoritariamente el público, y eso no es díficil. Por ejemplo: con Frederich Cepeda el uniforme llevaría CEPEDA, pero en el caso de Naykel Cruz se le pondría NAYKEL.
    De momento creo que la visualidad para esta primera Liga Élite comienza con buen pie, luego de las tan polémicas denominaciones de los equipos.
    Esperemos que en lo adelante todo sea un éxito. Es el mayor deseo.

  • Acuarela dijo:

    Por favor diseñadores. Tener en cuenta que los equipos van a jugar POR LA TARDE y el CALOR de nuestro país requiere que los uniformes sean frescos, con telas, finas y lo menos sintéticos posible. Saludos

  • Luis Alberto Cortina Gómez dijo:

    Muy vistosos los uniformes,me gustan.

  • AFG dijo:

    El nombre de agricultores no representa para nada a Granma y Las Tunas, que son provincias pobres en la agricultura, muy desde ahora propongo ya un cambio para la proxima temporada y pudieran nombrarse por la tradicion Rebeldes o Cañeros.
    Aun me cuesta trabajo pensar en que Danel Castro no fuera tenido en cuenta, el proceso de conformacion de los equipos debe tener sus regulaciones, de estar estoy seguro batearia mas de 300 y aportaria muchisimo al equipo. Saludos y gracias a C.Debate.

  • Peso Welter dijo:

    Hacía años no se veían uniformes tan vistosos como estos...Y eso que los hicieron, como se dice, apura'os; pero empezó bien nuestra Selectiva...¿Y los nombres de los equipos? Tranquilos! cuestión de hábitos. Lo importante es que se juegue PELOTA con un mayor nivel. Así que los muchos que queríamos Selectivas ahí están, al doblar de la esquina. ¡Éxitos!

  • Cubaneo dijo:

    Sr muy bonito todo y lo q hay q comenzar ya y al q no.le guste q tome puegsnte

  • Rey dijo:

    Yo he estado en desacuerdo desde el primer con los nombre de los equipos, me parecen horribles y en algunos casos nada que ver con la identidad de las provincias a las que representan. Por otra parte me han gustado mucho estos uniformes, hacia mucho tiempo no se confeccionaban uniformes con un diseño tan fresco y actual. Felicidades a los diseñadores, es cierto que sed pueden mejorar algunas cositas pero en general me gustaron todos. Es mi opinión

  • eugenio dijo:

    Muy bonitos los uniformes y me alegra la noticia de que esta serie será de estudio y se harán las modificaciones que correspondan,sobre todo en los nombres de los equipos,ahora solo falta que se dé buen espectáculo.

  • Peter dijo:

    Vistos así están muy bien, los nombres son otra cosa. Ojalá para la próxima no se rompan tanto la cabeza y de verdad hagan una encuesta nacional y q cada territorio de su aporte

  • Chey dijo:

    Muy vistosos los trajes desde ya invitan asistir a los estadios

  • jose dijo:

    Creo que la concentracion de picheo pondra en evidencia como los bateadores de 400 y 350 desaparecen .
    Respaldo este evento porque es un paso necesario para mejorar la calidad de nuestro beisbol y pienso que los periodistas deben apoyarlo porque su objetivo es loable y no sobreestimar algunos detalles en relacion a las selecciones,transparencia y que se yo.
    Tenemos que tirar del carro todos incluidas las autoridades de las provincias y los seguidores de nuestro deporte nacional.
    Apartemos las criticas un poco y demos a todos nuestros muchachos mucho respaldo.
    Jugaran pelota en una situación difícil que tiene el pais pero es bueno para elevar la calidad..

  • Manuel dijo:

    ¿Están bonitos los uniformes? Sí, lo están, pero es una lástima que todos sean básicamente iguales y se diferencien sólo por el color.
    Hace falta mucho más trabajo de diseño y que cada equipo tenga su propia identidad, pero si lo hace una sola persona esa diferencia no se logrará.

  • Daniel dijo:

    Por lo menos tienen buen diseño y buen gusto. Felicidades

  • fan industriales dijo:

    En general me gustan los uniformes aunq la serie en un principio ha dejado mucha polemica con la conformacion de los equipos y la seleccion de los jugadores realmente espero q los seleccionados dejen lo mejor de si para q los fans logremos ver beisbol de calidad ya sea de dia o de noche

  • Carlos alberto dijo:

    Realmente se ven vistosos. Los veo con más presencia que los de la SN.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también