Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

IDEAS Multimedios, una apuesta por la innovación y las nuevas formas de gestión en los medios públicos cubanos

| 9 |

Con el objetivo de seguir uniendo esfuerzos creativos, consolidar proyectos comunicacionales, abrir nuevos espacios, apostar por la innovación y buscar nuevas formas de gestionar los medios públicos en Revolución, nació hoy IDEAS Multimedios.

La nueva entidad acoge en su seno al programa televisivo Mesa Redonda, el sitio Fidel Soldado de las Ideas, el portal digital Cubadebate, los programas Con Filo y Cuadrando la Caja y otros proyectos que se desarrollen en el futuro.

Su surgimiento ocurre en medio del inicio de un amplio proceso de trasformación en el sistema mediático nacional, la creación del Instituto de Información y Comunicación Social y la aprobación de la futura Ley de Comunicación Social.

Con este paso, no sólo cambiamos el nombre de nuestra entidad y consolidamos las transformaciones editoriales de nuestra multiplataforma, sino que también comenzamos a transitar hacia un nuevo modelo de gestión económica de los medios públicos cubanos.

La trasformación aspira a consolidar a Cubadebate como el medio digital líder en el país y los espacios de la Mesa Redonda y Con Filo como referentes en el ámbito informativo y de análisis en los medios públicos del país. A la vez, pretende convertir a Cuadrando la Caja en un espacio importante para el análisis de temas económicos desde el Socialismo.

IDEAS Multimedios es fruto de los proyectos de innovación desarrollados en nuestra entidad, que nos han permitido obtener consecutivamente Premios en el I y II Festival Nacional de la Prensa Cubana. Nuevos desafíos nos esperan.

 

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor Angel Fernández dijo:

    Busquen los ratings internacionales y encontrarán que por primera vez en muchos años, Cubadebate.cu no aparece como el sitio mejor posicionado del país. El análisis no pasa por la dictadura del algoritmo o por pensar que nos quieren dañas, pues, el primer lugar desde hace unos meses lo ocupa Prensa Latina, un medio de prensa cubano que lleva mucho tiempo trabajando en su proceso de posicinamiento, o si lo desean en ingles, en su proceso SEO.
    O se hace algo al respecto en cunato a la aplicación de estas técnicas, como lo está haciendo el citado medio, o seguiremos padeciendo la condición de coyuntural que lastra el posicionamiento de los medios cubanos.
    A 26 años de la presencia de información desde Cuba en Internet, seguimos cometiendo errores infantiles sobre lo que debe hacerse en estas técnicas.

    • Candelaria C. dijo:

      Muy constructivo su comentario, puede iluminarnos de dónde sacó tal evidencia, más que cualquier cosa por un problema de cultura general e integral, Alexa que era uno de los poquitísimos que brindaba un ranking en el que incluía Cuba dejó de funcionar desde mayo 2022, dicho sea de paso, por años mostró a Cubadebate como el mejor posicionado en el país, teniendo en cuenta la juventud del proyecto y de la web en comparación con otros medios tiene mérito.
      Un dato interesante, buscando en EcuRed sobre Prensa Latina, la fuente de la información es un artículo de Cubadebate del 2009, sería bueno que ellos contactaran para hacer una pagina de información con datos y resultados propios, estoy segura sería más enriquecedora.
      Mi intención, a diferencia, no es desmeritar un sitio cubano por otro, muchos menos el trabajo de periodistas y equipo técnico, pero por arribita Cubadebate pasa la prueba de evaluación de métricas web esenciales, otros no...

  • José Dos Santos dijo:

    Es de aplaudir el nuevo paso hacia un mejor periodismo en el y por el socialismo cubano. Es ejemplo a seguir también por otros medios (históricos y/o emergentes) en la necesaria oferta de pluralidad de enfoques y propuestas viables, solidarias y socialmente útiles de las que estamos requeridos los revolucoinarios en tiempos tan convulsos, peligrosos, para el mundo en el que vivimos y viviremos. Cuenten con los veteranos que quizás podamos ayudarles en lo que seamos útiles. Nos inspira la máxima de Fidel: "Primero dejar de ser, que dejar de ser revolucionarios".
    FELICIDADES

    • Randy Alonso Falcón dijo:

      Gracias Dos Santos. Contamos contigo y con muchos buenos colaboradores históricos.

      • Pavel dijo:

        Buenos días, me preocupa esto que pusieron y no abundan en lo planteado y no he visto que se hable mucho de ello: "Nuevo modelos de gestión económica de los medios públicos "
        Si alguien sabe por favor que aclare

      • Ana dijo:

        Hola Randy Alonso, ¿qué ventajas tiene este Proyecto a corto plazo? A partir de qué fecha se comenzará a implementar?

  • Ruffini dijo:

    Muchas felicidades y éxitos en su nueva empresa.

  • Geraldo dijo:

    Correcto,enmendar errores y continuar con la misma intensidad e idea,tiempos turbulentos, pero despues de las crisis viene el desarrrollo y prosperidad, tenemos que ser fuerte y curtirnos profundamente de nuestra cultura, de donde vinimos y hacias donde vamos y que queremos.Felicidades.

  • Ricardo dijo:

    Muchas felicidades. Todo aquello que contribuya a la difusión de la verdad y de nuestras ideas será siempre bienvenido.
    Flotamos en un océano de falsas noticias y de medios enfáticamente financiados para tergiversar los hechos e inundar los espacios virtuales que nos circundan con hechos triviales y enajenantes.
    La unidad en torno a la defensa de nuestra cultura, a la defensa de nuestra soberanía es clave para mantenernos firmes en este mar de agresiones, tergiversaciones y mentiras.
    Gracias, Cubadebate, por mantenerse en la preferencia de millones de cubanos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también