Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

El poder del arte para trascender fronteras, el video que une a compañías de ballet de Cuba y Estados Unidos

| 8 |

La compañía estadounidense ABT Studio y el Ballet Nacional de Cuba se unieron a través de la danza en un video promocionado hoy por el American Ballet Theatre en su página de la red social Facebook.

“En honor al Mes Nacional de la Herencia Hispana, estamos encantados de compartir una colaboración entre ABT Studio Company y el Ballet Nacional de Cuba”, publicó la destacada agrupación danzaria de Estados Unidos.

Explicó que ambas compañías reunieron a sus próximas generaciones de bailarines en las ciudades de Washington y La Habana para filmar el video que celebra el poder del arte para trascender fronteras.

El audiovisual que aparece en el sitiohttps://fb.watch/fz7PmjTWjX/ fue posible gracias al apoyo de la Fundación Hermanos Rockefeller.

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se han visto afectadas por la hostilidad de Washington hacia la nación caribeña y la política de bloqueo comercial y económico por más de seis décadas.

Pese a esa situación, el acercamiento y los vínculos en las diferentes esferas del arte y la cultura se han mantenido todo el tiempo, con visitas, espectáculos, conciertos y exposiciones de artistas nacionales en ambos países.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tania Rodríguez Zaldivar dijo:

    FABULOSO!!!!, tan grandioso como lo son ambas compañías danzarias. El arte creando Puentes de Amor entre ambos pueblos....

  • Israelssp dijo:

    La cultura toda y el deporte, rompen fronteras, sus sentimientos vson universales, aprovechemos la calidez, excelencia, de la rica cultura cubana, para hacerlo. Bravo por las dos compañías, símbolos de sus paises

  • sgomez dijo:

    Alto y claro: El futuro está en nuestras manos!!!!!

  • Rafael dijo:

    Bravo!!! Cuando los intereses se entrelazan y unen, no hay odio pisible

  • Jny dijo:

    Espectacular!! Claro que podemos vivir en armonía, por qué el odio? Vivan los puentes de Amor! Abajo el Bloqueo a Cuba!

  • María Elena dijo:

    Espectacular video, me encantó! Y transmite tremendo mensaje, al final se rompe la soga que los une, y cada uno queda mirando al lado del otro, que pena!

  • Maribel dijo:

    Precioso ,me encantó el vídeo y su mensaje.

  • Andrés Santos Gomez dijo:

    La danza, la cultura une pueblos que llevan enemistados muchos años y que al llegar a la cultura no hay bloqueos ni enemistades. Importante llegar ahí. Hablamos de artistas y el arte no sabe de fronteras. Bravo!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también