Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Arlen López ganó su segundo combate y eleva a 13 la racha de invictos de los cubanos en el boxeo profesional

| 4 |

Arlen López, Domadores de Cuba, combate en 75 kg frente a Juan Diego Ortiz, Heroicos de Colombia, durante la VIII Serie Mundial de boxeo con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva el viernes 2 de febrero de 2018, en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT

El bicampeón olímpico Arlen López celebró por segunda vez en el boxeo profesional y elevó a 13 los éxitos consecutivos de Domadores de Cuba en compromisos de ese tipo.

Arlen hizo los deberes en la ciudad mexicana de Tijuana, como verdugo del local Francisco Ríos, a quien despachó por nocaut técnico en el primero de los ocho asaltos pactados para ese pleito, en la división de las 175 libras.

El desenlace se sumó al disfrutado por el antillano en mayo, cuando aventajó por idéntica vía al también mexicano Fernando Galván, y se trata del décimo previo al límite acuñado por la franquicia de la Isla.

Ríos tenía de su lado la experiencia de 26 peleas de este tipo (13 victorias, 10 reveses y 3 empates), pero Arlen impuso el ritmo en la misma medida en que se mostraba superior y resolvió tras 2:58 minutos del campanazo inicial.

Apoyado en la conocida solidez de su golpeo, combinó con efectividad hasta provocar que su contrario hincara las rodillas en el encerado y el árbitro decretara el fin de las acciones luego de contarle de protección.

La próxima salida de miembros de esa escuadra cubana será la tercera del también doble monarca olímpico Roniel Iglesias (147 libras), llamado a combatir el 30 de septiembre en Puerto Vallarta, Jalisco.

Vea además

Domadores de Cuba alcanzan 12 triunfos consecutivos en carteles profesionales de boxeo

(Con información de JIT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Catalán dijo:

    Es mucho con demasiado. Lo de la escuadra cubana. Cada vez que se enfrenta a esos atletas. Que prácticamente no tienen la calidad ni la experiencia de los cubanos.
    Van a demorar tiempo en que puedan acceder a otros circuitos. Se deben explorar otros mercados internacionales. Si dentro de el termino de UN AÑO la empresa promotora no logra pactar mejores peleas. Nuestros atletas tienen un enemigo silente. Sus años arriba del ring.

  • Veranes dijo:

    Felicidades para nuestro Campeón hijo ilustre de Guantánamo y orgullo de Cuba, el único deporte donde hemos mantenido la calidad sobrada en los espacios internacionales, el Boxeo sigue siendo el Buque insignia del Deporte Revolucionario Cubano felicidades bien se han ganado el Título de Domadores

  • Yuri vazquez dijo:

    Cuando peleen 12 asaltos con los mejores se les puede decir profesionales hasta ahora han peleado con desconocidos que no los conocen ni en su cuadra y cualquier amateur les gana

  • Gonzalo Méndez dijo:

    Que buena noticia! Pero por qué el ICRT no transmite las peleas? A esa hora siempre andan transmitiendo o incluso retransmitiendo cosas que no tienen que ver con Cuba. Queremos ver a nuestro buque insignia!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también