Científicos chinos descubren un nuevo mineral en la Luna (+ Video)

Una sonda Chang 'E-5 simulada funciona dentro del planetario de Shanghái, China, el 18 de julio de 2021.
Científicos chinos descubrieron un nuevo mineral en la Luna y lo llamaron 'Piedra Chang'e', informó este viernes la Administración Nacional del Espacio de China y la Autoridad de Energía Atómica de China. Este último descubrimiento ha convertido a China en el tercer país en registrar tales hallazgos, según China Daily.
Los investigadores aislaron de muestras de suelo lunar, llevado a la Tierra por la sonda 'Chang'e-5', una partícula monocristalina con un tamaño de aproximadamente de 10 micrones (un micrón es la millonésima parte de un metro) y con éxito descifraron su estructura. La 'Piedra Chang'e' es mineral de fosfato con forma de un cristal columnar. Los científicos afirman que este mineral se encuentra en partículas de basalto lunar.
En la mitología china, 'Chang'e' era una hermosa joven que tomó una píldora de la inmortalidad y luego voló a la Luna, donde se convirtió en la diosa de la luna. 'Chang'e' es también el nombre de la misión lunar china.
A new mineral, Changesite-(Y), was discovered from the moon samples retrieved by #China's Chang'e-5 probe, making China the third country to discover a new mineral on moon, Chinese authority said on Friday. pic.twitter.com/XjatWOtraY
— Global Times (@globaltimesnews) September 9, 2022
(Con información de RT en Español)
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- ir aNoticias »
- China logra gran avance en co-combustión hidrógeno-carbono
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- “Magnifica Humanitas”: León XIV y la era de la IA
- La trilogía de la seguridad en el desarrollo: SAST (diseño), DAST (prueba), SCA (procedencia)
- El siglo de Fidel: Fidel en el CIGB (+ Podcast)
- ir aCiencia y Tecnología »

La China se ha ganado un lugar importante en la historia de las ciencias de la cosmonáutica. Continúa con gran emuje su avance y seguro aportará al mundo buenos descubrimientos para bien de la humanidad.