V Copa Mundial sub 15: Cuba manda en la Superronda

La selección cubana categoría sub 15 que participa en la V Copa Mundial de béisbol, derrotó en esta madrugada de jueves a su similar de Panamá con marcador de 8-3 en cuatro capítulos, para liderar la Superronda junto a Japón, ambos con 2-0.
Igual que sucedió en el torneo panamericano de este mismo año, cuando tuvo que venir de abajo en el marcador tres veces para vencer a los canaleros, la tropa antillana volvió a demostrar temple y sangre fría sobre la grama, para descontar una pizarra adversa e imponerse con autoridad.
No creyeron en un pitcheo contrario que había demostrado calidad en sus primeras presentaciones, e hicieron sonar el aluminio en el estadio Héctor Espino al punto de disparar un total de nueve imparables.
Un mazo de cinco carreras en la parte baja del cuarto inning antes que llegara la lluvia, fue suficiente para alcanzar una ventaja inalcanzable, entrada donde le dinamitaron el box a dos serpentineros, entre ellos al abridor Jeremy Vargas, quien le había propinado un “no hitter” a Colombia en la ronda de clasificación.
El timonel Alexander Urquiola colocó en el montículo al diestro Robiel Hernández, pero este solo pudo mantenerse allí tres episodios, víctima de su descontrol al conceder un trío de boletos, y aceptar igual cantidad de hits y carreras.
Fue Ernest Machado el que llegó a poner orden y a silenciar una ofensiva rival que comenzó impetuosa, para acreditarse su primer triunfo de esta copa. El derecho lanzó una entrada inmaculada ponchando a un contrario aunque concedió una base por bolas.
Destacaron por los cubanos Alejandro Prieto y Segian Pérez de 2-2 cada uno con una impulsada per cápita, Maikol Rodríguez con un triple que trajo a dos compañeros a casa, y la dupla de Duniesky Ferrán y Alejandro Cruz con cohetes remolcadores.
En los otros resultados Japón continuó invicto al batir 12-6 a Estados Unidos (1-1) y China Taipéi (1-1) derrotó a Puerto Rico (0-2), equipo que jugará este jueves a las 6.00 pm contra los nuestros.

- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aNoticias »
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- Selección femenina de Cuba cae 3-0 ante Panamá y se despide de Brasil 2027
- ir aDeportes »


Se ve muy bien al equipo. Llama la atención la disciplina técnica en esta categoría: rolling entre el pitcher y primera, y el lanzador corre siempre fuerte a hacer la asistencia; todos los bateadores cuando conectan corren fuerte. Son solo dos ejemplos, pero como decían en la transmisión de TR anoche, ojalá en el sub23, en nuestra SN y en el equipo Cuba, siempre lo hicieran así.
Eso mismo pienso yo. Admirable ese equipo en no cometer errores técnicos y no solo lo decimos los cubanos. En esta categoría Cuba ha sido el mejor en el mundo en los últimos años. Seguimos teniendo calidad indiscutiblemente, lo demás son los otros factores pero de qué en Cuba se juega béisbol, es la más pura verdad.
Al parecer hay calidad, en ese equipo y sobre todo disciplina tecnica y amor a la camiseta,
ingredientes muy importante para ir ganando juego a juego.
Lo que necesitamos es que esa continuacion se mentenga y no busquen los Cantos de Sirenas , como lo hacen en su mayoria , y representen a su Patria como verdaderos hijos
Lo que se necesita no es solo que no oigan los cantos de sirena si no que primero logremos poner en vigor el acuerdo con la MLB, segundo ser más agresivos en insertarlos en la Liga Japonesa y que puedan desarrollarse desde bien temprano en esa Liga y buscar la influencia en ellos de Despaigne y de los otros cubanos que están jugando en Japón, entre otras cosas comenzando a darle un seguimiento a esa Liga Japonesa como se hace con la Liga Española de Fútbol trasmitiendo los Juegos y dando a conocer los equipos para crear una afición fuerte en Cuba y por último de forma inteligente publicar y dar a conocer como viven en Cuba nuestros atletas que viven en Cuba y juegan en Japón.
Que también podamos contarle a esos que aunque no muchos juegan en la Liga Japonesa, se sabe más de la MLB en nuestra afición que de la Liga Japonesa.
Parece que esta renaciendo una nueva generacion de peloteros,dode hay estilo,calida y entrega,ademas de disciplina y amor por el uniforme que llevan....
Es un muy buen equipo, exelentes tácticamente, los pitchers con rectas sobre las 85 millas y rompimientos entre 74 y 76 millas mas duro que muchos de la serie nacional. Deberian mirarse con mucha humildad los equipos de mayores tanto nacionales como provinciales y ni que decir del sub 23 que el otro dia estaba viendo un juego de la semi final en la tv y aquellos parecía un juego de manigua. Felicidades al sub 15 y ojalá nos den un alegaron
Asi es da verguenza lo mal que juegan.
ESOS MUCHACHOS NOS ESTÁN HACIENDO SOÑAR COMO QUISIERAMOS HACERLO CON LOS MAYORES
QUE BIEN POR ELLOS, DEBEN SENTIR EL MAYOR DE LOS ORGULLOS, PASE LO QUE PASE.
Estoy muy contento con estos muchachos,........han vuelto a hacerme recordar.......los años de oro del baseball cubano.
Son unos profesionales, verdaderamente el Director es una personalidad, así es, miren el resultado.
Entre los peloteritos que está ahí, favor de felicitar hoy dia primero, a Cristian de Jesús Zamora Parra, Receptor, pues hoy está cumpliendo 15 añitos, de parte de sus Padres, Yisel y Rusbel, su tia Xiomara y toda la familia, vemos siempre los juegos y lo disfrutamos mucho, a cualquier hora.
Saludos,
Mi equipo para el clasico mundial es el sub 15. Por el ímpetu el deseo de jugar, la disciplina y lo demas por supuesto.corren duro , bateo oportuno ,pitcheo sin miedo.