Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Ministerio de Economía y Planificación aprobó 96 nuevos actores económicos

| 9 |

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó hoy 96 solicitudes de creación de micro, pequeñas y medianas empresas privadas.

Con esta decisión, suman 4955 los actores económicos aprobados desde que inició el proceso en septiembre de 2021. De ellos, 4846 son mipymes privadas, 51 mipymes estatales y 58 cooperativas no agropecuarias.

Por su origen, el 53 % son reconversiones de negocios preexistentes y el 47 % corresponde a nuevos emprendimientos.

En total se estima que estos actores económicos generen 84 mil 405 nuevos puestos de trabajo en la economía.

De todas las aprobadas, 129 forman parte de proyectos de desarrollo local y 12 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Descargue aquí: Listado de nuevas mipymes

(Con información del Ministerio de Economía y Planificación)

Vea además:

Principales actividades de mipymes en Cuba: Industria manufacturera y la construcción

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rccc dijo:

    De verda que quisiera saber si hay alguna Mipyme aprobada cuyo objeto principal sea la producción de caña de azúcar.

    • Jorge dijo:

      El Estado se da cuenta de la responsabilidad que asume al otorgar una licencia de transportación con vehículos que tienen !70 años! de explotación?

      No es una pregunta capciosa, no me malinterpreten. Ni es un tema de estética en nusstras ciudades y carreteras. En un asunto de seguridad.

      Y entonces, por qué no aprobar la importación privada de vehículos y también la estatal para comercializar vehículos (a precios razonables). Y con los ingresos se compra un nuevo lote. Y el que entregue su almendrón de 70 años, se le bonifica.

      Los tabúes a veces son más fuertes que las intenciones. Gracias.

  • Mery dijo:

    Debían poner el teléfono de contacto pues ahora me interesa un servicio y no tengo forma de acceder a la mypimes

  • Mike dijo:

    Muy bueno que se sigan aprobando las Mypimes, que la burocracia se haga a un lado. Pero me gustaría una mayor promoción de estás. Cuando liberaremos nuestras mentes y permitamos que se puedan anunciar en la tv en eventos deportivos,en la calle. De manera que ,además de pagar ,previo acuerdo, para promocionarse, podamos conócelas, ver si historia, su información,etc y así TODOS nos beneficiamos.
    Gracias

  • R dijo:

    Y que hacemos con aprobar estas medidas si una libra de carne de cerdo está a 300 pesos y toda las cosas de comer todo carismo que salario alcanza y menos una pensión de jubilados lo que debemos hacer es bajar un poco estos precios que no hay quien pueda

  • Cubasi dijo:

    Yo no sé para q tantos actores económicos, en un final son los q más caro venden, son parte de la inflación

  • Tomás Rodriguez Legrá. dijo:

    Por que si son las que van ha resolver los problemas de nuestro pais existen tantos traspie para que otra empresa estatal le alquile un medio que ellos no cuentan .Asi no se salen de las deficiencias con la qyue afrontamos.

  • Caridad Ramos dijo:

    Buenas
    SUGIERO QUE DE LOS NUEVOS ACTORES ECONOMICOS SE PUBLIQUE SU OBJETO SOCIAL Y LA FORMA DE COMUNICACION, QUE BENEFICIE A LA POBLACION AL MENOS PROVINCIALMENTE, PARA PODER ACCEDER A SUS SERVICIOS

  • Cubahoy dijo:

    Deberían aprobarse en salud MIPYMES, dígase medicamentos y otros servicios xq hay tremenda situación crítica con eso. Los merolicos venden medicamentos y otros sin ningún tipo de control. No es peor? Es muy peligroso para la salud del pueblo pues no tienes seguridad en lo que compras. No son galletas, son MEDICINAS

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también