Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba inicia visita de trabajo a Vietnam

| + |

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba realiza su primera gira por la región Indochina, tras ser designado en diciembre de 2021. Foto: Cubaminrex.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, arribó este domingo a Hanoi para copresidir la séptima ronda de consultas políticas entre cancillerías.

Gerardo Peñalver Portal fue recibido en el aeropuerto internacional de Nội Bài por Le Cộng Tien, subdirector general de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, y el embajador cubano Orlando Hernández Guillén.

La delegación encabezada por Peñalver Portal sostendrá entrevistas con altos funcionarios vietnamitas, compartirá con miembros de la asociación de amistad, con cubanos residentes en el país indochino y visitará centros de interés histórico-cultural en las ciudades de Hanói y Ho Chi Minh.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba realiza su primera gira por la región Indochina, tras ser designado en diciembre de 2021. El recorrido, que incluye además a los países de Cambodia y Laos, se desarrollará del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Vietnam es la primera parada de este viaje de trabajo, donde de acuerdo con el diplomático cubano ratificarán los ejemplares lazos de hermandad, cooperación integral y confianza política entre ambos países, forjados por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el legendario revolucionario vietnamita Ho Chi Minh.

El amplio programa de trabajo permitirá intercambiar, después de dos años de pandemia de covid-19, con “tres países amigos” sobre la agenda bilateral y temas internacionales de interés común, apuntó el diplomático cubano.

(Con información de Embacuba Vietnam/Cubaminrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también