Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba avanza como único equipo invicto a semifinales en Copa Panamericana de Voleibol

En este artículo: Canadá, Cuba, Deportes, Voleibol
| 12 |

Nuevamente sobresalió el zurdo Herrera. Foto: Norceca

Cuba blanqueó a Estados Unidos con pizarras de 25-21, 25-20 y 25-19 para avanzar directamente -como único equipo invicto- a las semifinales de la XV Copa Panamericana de Voleibol de Gatineau 2022, en Quebec, Canadá.

Con tres éxitos consecutivos, el elenco dirigido por Nicolás Vives lideró el grupo A y este viernes descansará, mientras se definan en cuartos de final los otros equipos que completarán la penúltima jornada del evento, el sábado.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, destacó en su perfil en Twitter la decimoquinta victoria consecutiva del equipo cubano.

Los cubanos, que en la apertura barrieron a los chilenos, triunfaron sin contratiempos este jueves, apoyados en una fuerte ofensiva sobre los norteños, a quienes aventajaron en ataque por abultada diferencia de 44-31.

En servicio empataron 3-3 y solo quedaron por debajo en bloqueos (5-8), pues en errores propios los antillanos se mostraron menos erráticos que los norteños (18 por 23).

Nuevamente sobresalió el opuesto Jesús Herrera, máximo anotador con 16 tantos (12 ataques, un bloqueo y tres servicios), esta vez seguido por los jugadores de esquina Miguel Ángel López (10-2-0) y Osniel Mergarejo (10 ataques).

Los centrales Liván Osoria y Roamy Alonso aportaron seis y cuatro puntos, respectivamente, y el colocador Adrián Goide sumó dos. A Estados Unidos lo encabezó el opuesto Jake Hanes con 13 puntos.

Vives manifestó que los muchachos salieron a jugar, que era el objetivo, y lo hicieron tácticamente bien. Siempre con Estados Unidos hay que jugar así, es un equipo joven al igual que el nuestro, pero sabe jugar y tiene atletas de experiencia.

El técnico agregó que lo más importante es la victoria. Este torneo da la posibilidad, al ganador por Norceca, de clasificarse a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. También nos da la medida de cómo estamos para llegar lo mejor posible al certamen mundial en Eslovenia.

Sobre esa cita, con sede también en Polonia, Vives aseguró que será un torneo extremadamente duro. El grupo nuestro es uno de los más duros del campeonato, pero vamos con la ansiedad de hacer lo mejor y avanzar lo más que podamos.

El zurdo Herrera opinó que fue una gran victoria, pasamos a semifinales, el primer equipo clasificado. Descasamos este viernes, tendremos una preparación tranquila y esperamos ir con todo. Al que pase le vamos a ganar sí o sí, somos el equipo favorito, estamos invictos y vamos por más. Un saludo al pueblo de Cuba y pronta recuperación de lo sucedido en Matanzas.

Mergarejo declaró que súper importante esta victoria, estamos contentos. Mañana viernes tenemos un día de descanso para recuperarnos. Llevamos una temporada muy larga, todavía nos queda la lid mundial y nos sentimos muy contentos para seguir avanzando a la semifinal y dar lo mejor.

En otros resultados de hoy, en la llave A Chile logró su única victoria de la lid sobre República Dominicana (3-1: 21-25, 25-22, 25-23, 25-15). Los quisqueyanos concluyeron con tres reveses.

En el apartado B, Puerto Rico dominó a México en cinco parciales (25-14, 25-15, 21-25, 20-25, 19-17) y concluyó con 2-1. Se desarrolla el último choque de la jornada entre Canadá (1-1) y Brasil (0-2).

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mike dijo:

    Hola, una emoción inmensa por poder leer noticias como estás. Cómo dijo René Navarro, el atleta cubano está.hecho para el voleibol.
    Quería saber si el Ruso y Simón están en este equipo.

  • TADC dijo:

    ¡Arriba muchachos! Cuba necesita la alegría de ese triunfo hoy más que nunca. Cada cual luchando desde su trinchera. Voluntad y fuerza.

  • Ariel Ney Simon Tamayo dijo:

    Éso é lo que espero de ese equilibrio, no otra cosa, jugar y nunca confiarse, por muy poca calidad que tenga el adversario siempre, irá con ganas de obtener la victoria.
    Felicitaciones.

  • Ernesto dijo:

    Gran noticia!! Parece que el volley masculino será el primer deporte colectivo en regresar a planos mundiales estelares. Que bien!! Y eso sin el gran Robertlandy que debe estar listo para el mundial pero ha inspirado a estos muchachos. Un gran deportista y un gran cubano. Y Vives está haciendo un gran trabajo

  • Indy dijo:

    Feicidades muchachos.

  • opinion dijo:

    y brasil esta tan mal que tiene 0-2 ,exitos a los cubanos una pregunta ya simon esta con el plantel ..

  • Primer Guerrillero dijo:

    SÍÍÍÍÍ!

  • Manuel dijo:

    Si el béisbol bebiera de esta experiencia, cuántas alegrías le daría a este pueblo...

    • Víctor Guzmán Cañizares dijo:

      Cuánta razón amigo, siento que falta el empeño y la dedicación del Voli, y mucho màs, aún no he visto nada de lo que en un momento comentó Pavel Otero, muy bueno en su oficio, acerca del deporte nacional, y el gran problema está en la base, y en las buenas estrategias q no aparecen, fíjate que los niños de mi comunidad juegan más al Fútbol q Pelota, falta creatividad e imaginación.

  • Víctor Guzmán Cañizares dijo:

    Saludos, desde Nuevitas donde el Voleibol tiene grandes admiradores, yo soy uno de ellos. Muy feliz con los resultados, así se juega guapo y fajao, en buen cubano, estoy soñando en grande, felicidades a Vives por su trabajo, ahora hay que cuidar a ese equipo, son cubanos y bravos de verdad, cuanto orgullo, pueden publicar esto, es la verdad verdadera, ah, y a los narradores, buen trabajo.

  • Ramiro dijo:

    Felicidades de todo corazón. Mucha salud y exitos siempre. Un abrazo sincero.

  • Carol dijo:

    Felicidades.Cuba merece colocarse entre los equipos élites del mundo y lo están logrando.
    ¿Alguien sabe a qué hora es el juego del Sábado?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también