Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Ola de calor deja miles de muertos en Europa y pone en alerta a Estados Unidos y China

| 4 |

La gente juega en la escultura a base de agua del artista Jeppe Hein titulada "Changing Spaces" en el Rockefeller Center Plaza en la ciudad de Nueva York el 19 de julio de 2022, mientras la ola de calor continúa en Europa y América del Norte. Foto: AFP.

Es noticia en varios medios la ola de calor que azota a Europa Occidental, Estados Unidos y Asia por estos días, una muestra de que comienzan a incrementarse los efectos del calentamiento global en el mundo.

En Europa Occidental, el calor extremo se ha apoderado de varios territorios, con un saldo de más de 1 700 fallecidos en España y Portugal. En el primer país, los incendios forestales arrasaron la región central de Castilla y León, así como la región norte de Galicia, informó Reuters.

Más de 70 000 hectáreas han sido destruidas en España a causa de los incendios este año, señaló el lunes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. “Para que tengan una idea, es casi el doble del promedio de la última década”, dijo.

El fuego se ha extendido también en Finistère y Gironda, en Francia. El pueblo Cazaux, cercano a ese último departamento, registró 42.4 grados centígrados el lunes, el día más caluroso desde hace más de 100 años, según el servicio meteorológico nacional francés Météo France.

Si de incendios se trata, las laderas del monte Penteli, en Grecia, también han sentido los impactos de las llamas. Mientras, en Reino Unido, el lunes se convirtió en el tercer día más caluroso registrado, con 38.1 grados.

Estados Unidos

En Estados Unidos, mientras tanto, una ola de calor y temperaturas sin precedentes superarán la marca del siglo para 60 millones de personas la próxima semana.

Un tercio de la población de Estados Unidos está bajo avisos de calor y advertencias de calor excesivo y más del 80% de la población del país (alrededor de 265 millones de estadounidenses) experimentará una temperatura máxima de más de 32 grados centígrados durante los próximos siete días.

Se prevé que las temperaturas por encima de lo normal y peligrosas continúen en gran parte del país durante, al menos, el fin de semana.

Las advertencias de calor están vigentes este miércoles para Nueva York, Filadelfia y Boston, donde las máximas estarán en los 32 grados centígrados y el índice de calor rondará los 37° centígrados.

China

En China, una ola de calor tiene en alerta a la mitad del país, afectando a más de 900 millones de personas, o alrededor del 64% de la población. Todas las provincias del noreste de China, excepto dos, han emitido advertencias de alta temperatura, con 84 ciudades emitiendo sus alertas rojas de nivel más alto el miércoles pasado.

Una casa arde mientras continúan los incendios forestales al pie del monte Penteli, los suburbios de la ladera al norte de Atenas, lo que obligó a las personas a evacuar sus hogares el 20 de julio de 2022. Foto: AFP.

Coches quemados en la escena de los incendios en las dunas de la costa belga en De Haan, causados por la ola de calor del martes 19 de julio de 2022. Foto: Shutterstock.

Un pasajero de tren se sienta con una botella de agua mientras lee un libro en la explanada de la estación de tren de Euston en el centro de Londres, el 19 de julio de 2022, cuando se cancelaron los servicios debido a un incendio en la vía y mientras el país experimenta una ola de calor extremo. Foto: AFP.

Residentes pasan su tiempo en un refugio antiaéreo para escapar del calor del verano en medio de una advertencia de ola de calor en Nanjing, provincia de Jiangsu, el 12 de julio. Foto: CNN.

(Con información de CNN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eric dijo:

    Dios quiere que esa ola de calor no pase por aquí porque nosotros somos de por sí un país cálido, estamos en el trópico.

  • El caluroso dijo:

    Ojalá y nosotros cuando tengamos calor, nos pudiéramos acercar a una fuente y refrescarnos, cuando digo fuente, que tenga agua y limpia.

  • Pedro luis dijo:

    ¿ PUEDE HABER UNA OLA DE CALOR EN CUBA O
    ALGUNAS DE SUS PROVINCIAS
    -----BENDICIONES PINAR--'--

    • Carlos Luis Ávila Figueredo dijo:

      no, por su condición de país insular con forma estrecha y alargada, es casi improbable que ocurra una ola de calor

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también