Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Lluvias e inundaciones provocan más de 160 muertos este mes en Pakistán

| + |

Se pronostica una fuerte actividad de precipitaciones monzónicas durante los próximos tres días en Karachi.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán se prepara para otra racha de lluvias torrenciales, que ya provocaron este mes más de 160 muertos y una ola de inundaciones repentinas en la provincia de Baluchistán.

Un comunicado del Departamento Meteorológico pronosticó una fuerte actividad de precipitaciones monzónicas durante los próximos tres días en Karachi, las zonas de captación de la presa del río Hub, que abarca partes de Baluchistán, y en el mar Arábigo.

La actual racha de aguaceros generó el jueves otras cuatro muertes en el país, tres en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa y una en Gilgit-Baltistán, indicó el periódico Dawn.

Entre tanto, otras 13 personas resultaron heridas cuando se accidentó una furgoneta en una carretera resbaladiza, de acuerdo con la fuente.

El primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, ordenó a la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres aumentar la presencia de sus funcionarios en las zonas afectadas por las inundaciones y prometió ayuda económica para las familias de los fallecidos producto de las intensas lluvias.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también