Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alazanes de Cuba eliminados de la lucha por las medallas en torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem

| 125 |

No puede Cuba con el torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

El equipo Cuba que participa en el torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem, representado por los Alazanes de Granma reforzados, cayó este martes ante la selección de Curazao 1-0, y quedó fuera de la discusión de las medallas en esta trigésima edición.

Decepcionante ha sido la actuación de nuestra escuadra al caer por cuarta ocasión consecutiva, con una selección que se coronó campeona nacional hace solo unos días atrás, reforzada con peloteros que tuvieron un alto rendimiento en la campaña.

La clave de las derrotas, más allá de las insuficiencias técnicas mostradas sobre el campo, fue su pobre ofensiva, incapaz de hacer ajustes ante las distintas situaciones de juego, y minimizada a la hora de fabricar carreras al producir muy poco con corredores en las almohadillas.

Los de la pequeña isla del Caribe dieron una clarinada en el segundo episodio al destrozar las puertas del plato, cuando Johannes Gregorius Jr. le pegó un tubey al abridor Leandro Martínez, y el noveno hombre en la tanda, Rayshelon Carolina, lo trajo a casa con un cañonazo impulsador.

Suficiente esto para Jordan Lucas, otro serpentinero más que va a la lista de los indescifrables para el bateo cubano, al trabajar por espacio de siete entradas espaciando cuatro hits con un solo boleto concedido, para mantener bien húmeda la pólvora de la artillería de la mayor de las Antillas.

El zurdo Leandro Martínez se comportó a la altura de su rendimiento en los playoffs finales de nuestro campeonato doméstico, al caminar todo el trayecto con solo seis indiscutibles aceptados, pero se quedó sentado en el banco de la paciencia, esperando esa caballería salvaje que tantas veces le ha dado triunfos, y que por estos días está ausente del campo de batalla.

***

En horas de la mañana, el equipo de Japón integrado por peloteros de su Liga Industrial, mantuvo su invicto al batir sin contratiempos a Italia, con holgado marcador de 9-0.

Dominados por el derecho Claudio Scotti durante cuatro capítulos, los asiáticos esperaron pacientes hasta que este abandonó el box, y cayeron sobre los envíos de los relevistas para inclinar la balanza del partido con sendos paquetes de cuatro anotaciones en los dos últimos innings.

El antesalista Rintaro Tsujimoto lideró el ataque con sencillo y doble y tres carreras impulsadas, el jardinero Takuya Hiruma trajo dos para el plato con un imparable, y el designado Ryuta Hirose pegó dos para remolcar otra.

Mientras tanto, el abridor zurdo Kota Yazawa mantenía en silencio los maderos rivales durante seis episodios, al punto de aceptar apenas un hit y repartir 11 ponches en toda la ruta.

El staff de lanzadores nipones solo ha permitido en este torneo tres carreras en 29 entradas de labor, fabricadas por Cuba en su enfrentamiento particular.

En el último pleito de la jornada, el equipo de Estados Unidos se convirtió en el segundo clasificado oficial para los cruces de cuarto de final, al vencer a los anfitriones de Países Bajos por fuera de combate en seis entradas con marcador de 10-0.

Los colegiales norteños se apoyaron en un trío de lanzadores para mantener silenciados los maderos rivales, mientras organizaban un ataque de diez indiscutibles, uno de ellos un jonronazo solitario del Jacob González.

El desafío fue cerrado durante toda la ruta, pero se desbalanceó en la sexta entrada cuando lograron fabricar un embalaje mortal de ocho anotaciones, al ligar tres bases por bolas (una de ellas con bases llenas) con cinco imparables impulsadores, entre ellos un doble del mismo González que empujó a dos compañeros para el plato para sentenciar el choque.

Cuatro lanzadores pasaron por la lomita de los suspiros y todos se fueron con carreras limpias a sus récords. El abridor Ryan Huntington cargó con la derrota al aceptar un par de ellas en 4.1 capítulos de actuación.

El estadounidense Paul Skenes ponchó a cuatro en igual cantidad de innings de trabajo y se fue sin decisión, el crédito se lo llevó el rescatista Carson Montgomery al lanzar apenas una entrada, y el taponero Wyatt Crowell se anotó el salvamento al retirar a tres contrarios, dos de ellos por la vía del ponche.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Solo unas palabras que bochornooooo caballeros no ponemos una y mientras se sigan cometiendo los mismos errores no ya deportivos sino de selección de los equipos no vamos a ganar ni a la quimbumbia señores cepeda y Ayala y Carlos Benítez y laza están para el retiro hasta cuándo cepeda el fue cepeda pero hace más de cinco años que no sirve internacionalmente es increíble como a otros peloteros por bajo rendimiento en uno o dos torneos los eliminaron del equipo cuba y cepeda por dios no hace nada no produce y lo siguen llevando filense si está mal nuestro béisbol y ojalá pasará algo y no llevarán el equipo al clásico porque el papelazo que se va a hacer es enorme si no se deja la política de lado y al menos se llama a los de Japón Korea y las ligas independientes y algunos de grandes ligas sin esos no le ganamos ni a Haití

    • ABC dijo:

      Carlos extraño director es usted que quiere retirar a los dos que mas batean del equipo .

      • Carlos dijo:

        Señor quienes fueron los que más batearon cepeda que dió tres hits sin extrabases ni empujadas a eso usted le llama los que más batearon Benítez que yo creo no dió hits Ayala que dió dos o tres ya ellos están para retirarse mientras sigan jugando en el potrero de la nacional la van a seguir reventando así de malooooooo está el béisbol en cuba

    • JFdez dijo:

      Las rutinas del juego de beisbol en Cuba de muy baja calidad no logra la estabilidad de los peloteros. Se impone que sean creadas academias donde se concentren los mejores del pais. No queda otra opcion.

    • Pedro dijo:

      Perdimos, cierto, estamos mal hace rato, hay que estimular más a los jugadores, estoy muy de acuerdo de no llevar ningún refuerzo, el equipo que gane el campeonato es el encargado de salir a estos juegos, no inventen más, si después ese equipo no gana solo nos queda decir perdieron porque los otros fueron mejores...ahora no..ahora queda la duda y el cuestionamiento de los refuerzos y realmente influye mucho en esta derrota el factor psicológico de sus jugadores muchos hasta inconformes porque parte de su equipo no fue a los juegos....quien sabe ...a lo mejor perdieron para demostrar su disgusto.

      • José Alejandro dijo:

        Como usted va a ir a un torneo con un equipo provincial si la calidad de la pelota está muy mal hermano usted tiene que almar un equipo competitivo para ése Torneo y hacer un papel al menos decoroso usted sabe perdiendo por una y Martí no manda a tocar bolas y hacer jugadas es un asco

    • Quin tú sabes dijo:

      Carlos:
      Por eso es que tenemos que salvar la cultura.
      En el deporte, la economía, etc, existen medidores objetivos, allí 1>0 siempre. Si perdimos, no cumplimos o no satisfacemos la demanda; no hay forma de disfrazarlo.
      En la cultura todo es subjetivo, vaya, cosa de gustos, entonces siempre nos quedará alguna justificación para validar lo que nos interesa. Y no se podrá demostrar objetivamente que nos equivocamos. Todo ventaja.
      Aaaaah!!!...dialéctica...qué linda eres!!!

      • PGS dijo:

        José Alejandro, como sabemos, el béisbol se juega en equipo, gana o pierde el equipo, se motiva o desmotiva el equipo, lo otro es un grupo, que puede estar integrado por excelentes personas, excelentes jugadores, pero la química del equipo no surge por designación. Cualquiera, sea quien sea, tiene derecho a sentirse mal y a desmotivarse si ve que sus compañeros, con los que lleva tiempo compartiendo alegrías y tristezas, buenos y malos momentos, carencias y necesidades, sueños, esperanzas, oportunidades y realidades, son excluidos de una oportunidad, quizás única. En lo personal nunca me ha gustado los refuerzos, prefiero las nóminas íntegras, con sus defectos y virtudes, pero que han mostrado un resultado colectivo. No es lo mismo a cuando usted convoca a un grupo de jugadores, amparados por sus resultados o rendimientos personales, con la intención de formar un equipo con un objetivo común. Nunca he visto una entrevista a ningún jugador que haya sido excluido de su equipo, que se haya ganado el derecho a representar al país en un evento foráneo, sería bueno saber cómo se siente.

  • Chacal dijo:

    Ya con los equipos Cuba no se sabe que esperar. Siempre con el pensamiento positivo es lo que nos queda.

  • CUBANO dijo:

    Ahora le ganamos a Italia por Nockout y todos felices a comer perdices!!

  • LUIS dijo:

    Los refuerzos sobran, deben llevar al equipo íntegro que gane la serie nacional. para no perder el accionar integral como equipo.

  • rebelde dijo:

    No sólo es decepcionante, sino preocupante ver cómo los nuestros, en su mayoría peloteros de varios años en series nacionales, perder frente a estudiantes universitarios de Japón y EEUU. Creo que el primer error que cometió el beisbol cubano fue no enviar al 100% del equipo Granma y empezar a reforzarlos con peloteros que hacián meses no jugaban. Me imagino cómo se sintieron los jugadores de Granma, que se batieron durante toda la serie, alcanzaron el tirunfo y luego vienen espirituanos, camagueyanos, mayabequenses y los desplazan, total para nada.
    Además del beisbol del siglo 19 que dirigen los directores de equipos nuestros, manteniendo a un abridor todo el tiempo, sin relevos intermedios, ni cerradores, los nuestros lucieron desanimados, lentos en las bases, tirándole nada más que a lanzamientos malos, dejando pasar los strikes. En fín, soberano papelazo y en cualquier momento no nos invitan más, nos pierden el respeto, aunque siempre necesiten algún equipo para que sea el último. A lo mejor mañana le caen a palos a Italia y s eolvidan de los 4 papazos que les metieron.

    • Ariel dijo:

      Con todo respeto ,que fácil es hablar después de conocer los resultados . Ojo no estoy diciendo que no se cometan errores y soy contra ellos . Pero usted realmente cree que el equipo Granma al 100 por ciento como dice hubiera hecho un mejor papel que ese equipo mixto por llamarle así? Fíjese en los números de los granmenses y me dice ? Fíjese en los números de su capitán Benitez ?

      • rebelde dijo:

        Ariel, a lo mejor la actitud y disposición de los granmenses no fue la mejor precisamente porque dejaron fuera a algunos que se ripiaron el uniforme para ser campeones. El problema está en el "campeonismo". Si perdemos con nuestro equipo campeón, sin refuerzos, no importa, seguro iban a hacer mejor papel que peloteros viejos y cansados que llevaban meses desconectados del beisbol.

  • JO dijo:

    Qué bonito....qué bonito...

  • Anti dijo:

    Hace rato que en Cuba se juega pelota de manigua, y los demás países han elevado la calidad de este deporte.

  • joaquin dijo:

    Hasta cuando nuestro béisbol será ineficiente a nivel internacional, ya hasta curazao se ha convertido en nuestro látigo, una isla donde no hay mas de dos o tres estadiun, ¡hasta en la categoría de 12 años nos ganaron¡ ,ah claro la mayoría de los peloteros son de origen holandés.

    • un bobo que sabe dijo:

      Saludos. Es al revés, el Holanda del clásico está lleno de peloteros de Curazao que son los que están en Grandes Ligas. Andrelton Simmons (el que nos dió el jonrón en el clásico del 2013, del Chicago Cubs), Ozzie Albies y el cerrador Kenley Jansen (de los Bravos de Atlanta), Jurikson Profar (Padres de San Diego)

    • El Catalán dijo:

      Joaquín. Como dijo Pavel Otero. Si no convocan a los peloteros que están en cualquier parte del mundo jugando por o sin la Federación Cubana de Béisbol. No vamos a ganar en el Clásico ni a un grupo juvenil. Seguir gastando recursos millonarios en la Serie Nacional es como arar en el mar. Sino hay concentración de calidad en más de 10 equipos. Reduzcan los equipos. Pero algo hay que hacer.

  • Jorge dijo:

    Es una pena que en lo que teníamos grande prestigio internacional ya no seamos buenos, recojan todo y vengan para Cuba, pésima actuación, las cosas claras, no podemos decir que estamos orgullosos del equipo, pues no fueron capaces ni de lograr una victoria

  • Tomas Avilez dijo:

    Familia de la pelota cubana, ese equipo no podía representarnos a ese nivel, por favor dejemos el paternalismo hay que enviar un equipo superior

  • Tomas Avilez dijo:

    Familia de la pelota cubana, ese equipo no podía representarnos a ese nivel, por favor dejemos el paternalismo hay que enviar un equipo superior
    Disculpe este mensaje no ha sido enviado antes

    • Sergio dijo:

      No, disculpe, ese equipo que se envió ha jugada más pelota que el equipo de Estados unidos y Japón, los dos juntos. El pelotero de Estados Unidos que más edad tenía era de 22 añitos, lo que pasa es que nuestra pelota es muy MALA, y la gente lo viene diciendo desde hace más de 10 años, pero como somos LOS MAS MEJORES, nos creemos cosas.

      Eso es todo.

      Espero que de una vez y por todas se den cuenta, pero eso sería dar "el brazo a tocer", y no creo que tengan la voluntad de hacerlo. En resumen, la VIDA seguirá igual,

      Saludos,

    • Matador dijo:

      Colega que Equipo Superior si los que están ahí son Universitarios y aquí fueron los, Padres y Abuelos de esos Nenes.....Es que en Vez de Avanzar seguimos en PiCADA....Eso se venia VE|R los que seguimos con Espejuelos Oscuros...

  • alejandro dijo:

    ¿Acabo de leer que perdimos con Curazao?

  • Luis 2021 dijo:

    Buenos días ayer dije que cualquier equipo de la serie nacional de los diez primeros podría ser campeón porque esa serie nacional era muy pareja por eso no nos podemos guiar por ser campeón o no y solo de aquel equipo que tampoco se puede decir que solo le faltaron los Santos, Blanco y Guillermo García eso es lo que tenemos y no echarles la culpa a los refuerzos y es por eso que no ganaron no es lo mismo nuestra serie nacional que cualquier torneo que se efectúe a nivel internacional que no tienen los mejores peloteros pero están por encima de la calidad de nuestra serie nacional triste pero es así aquí cualquier equipo desde Guantánamo hasta Pinar del río o viceversa pueden ser campeón y eso no significa calidad y más cuando nuestros mejores peloteros están contratados en el exterior y los demás están en la MLB porque se han ido si queremos hacer un buen papel en el clásico mundial tienen que hacer algún contrato internacional para atraer peloteros de otras ligas para poder confeccionar un buen equipo competitivo y con posibilidad de avanzar a la otra fase sino perderíamos por amplio margen a pesar de estar en el grupo menos complicado pero con Holanda y Taipéi de china tenemos para no avanzar creo que es la realidad y nadie se ofenda si Pinar del río industriales Villa clara y Santiago de Cuba están mal es béisbol cubano nunca estará bien y no vivo en ninguna de esas provincias pero de niño los mejores peloteros han salido de esas provincias y son los cuatro grandes les guste o no a los demás aficionados saludos y feliz tarde

  • Rogelio dijo:

    Ya no sabemos con quien vamos a perder, da lo mismo Curazao, Aruba, Islas Virgenes o Barbados.

  • berto dijo:

    Es la realidad, ese es nuestro nivel actualmente, picher que tiran rectas de 83 millas y bateadores que no le dan a una que exceda esta velocidad. Si tenemos más de 40 peloterso en ligas profesionales por el mundo, no esperemoas más, tenemos que olvidar los Kindelán, Gurriel, Pacheco, Casanova, Victor, Omar Linares y otras estrellas, que si estuvieran hoy, estarían en esas ligas y caeríamos en lo mismo.

  • Rita dijo:

    Triste realidad del baseball cubano....así estamos..

  • Humberto dijo:

    Da pena y vergüenza que un equipo de pelota cubano no sea capaz de ganar ni un solo juego, que gran decepción

  • Juanc dijo:

    Y así y todo oye algunos fanáticos protestando porque no llevaron al equipo de Granma, son personas desfasadas de la realidad que se vive hoy en el mundo en cuanto al deporte, probablemente Cuba no sea invitada el próximo año, el que paga manda y te exigen un equipo con cierto nivel de calidad que respalde la inversión realizada, a estas personas no les interesa si Granma fue campeón o no si los peloteros se sentiran o no estimulados, exigen calidad sea quien sea el que vaya

  • Inocencio dijo:

    Esta derrota en Holanda es solo una previa de lo que veremos más adelante en el Clásico Mundial y en el Premier. Por cierto, hay un silencio acerca de las convocatorias que deben realizarse para el Clásico Mundial a peloteros que se desempeñan por su cuenta en otras ligas, incluyendo MLB, la Japonesa, Coreana y Mexicana. Lo digo porque está demostrado que contando solamente con los peloteros de la SNB no hay nada que buscar en torneo alguno, tenga la calidad que tenga; pues es imposible que realicen ajustes en torneos cortos frente a un sistema de picheo, lanzamientos, y mecanismos técnico-tácticos a los que no estamos costumbre en la SNB. Por favor, es hora ya que la FCB comprenda que los aficionados queremos cambios y contar con equipos competitivos conformados por atletas que puedan rendir a nivel internacional, pues ya tienen ese fogueo y han visto otro béisbol.

  • Raul Garcia dijo:

    La calidad de nuestro Beisbol no es referente ni en nuestra región, ahora mismo esta nivel de una categoría de segunda, falta mucha escuela, aquí mismo se habla de la necesidad de traer nuevos entrenadores , profesores o asesores , los peloteros Mexicanos , Dominicanos ,Puertorriqueños y Venezolanos son muy superiores y ahora hasta Curazao. Cualquiera de nuestros vecinos nos puede ayudar a desarrollar un Beisbol moderno contemporáneo, no podemos vivir de la Historia.

  • enrique15 dijo:

    Acaben de entender que a la pelota cubana no le hacen falta resultados internacionales, acaben de entender que los resultados del equipo Cuba no son la varita mágica que resolverá los problemas del beisbol en Cuba y su calidad. Si lo que queremos es tener un buen resultado internacional, pues que lleven un equipo MLB-NBP y ya, pero ni eso garantiza un resultado sobresaliente.
    Lo que necesita la pelota cubana es que trabajemos aquí, internamente, en hacer todo lo que tenemos que hacer, empezando por la temporada de beisbol y su serie nacional, liga profesional o como se llame. Eso es lo más importante. Si queremos volver a tener beisbol, debemos volver a tener liga cubana de calidad. Y para eso hay que ponerse los pantalones bien puestos y exigir al que sea que se tomen las medidas que se necesita para lograr una liga profesional de beisbol en Cuba de verdad. Los dirigentes de la pelota andan desesperados buscando un resultado internacional a ver si los alaban un poco, que mal están.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Tiene Ud razón.
      Es absurdo pretender aparecerse a un Clásico con un equipo formado con peloteros de nuestra Serie Nacional. Perderían de manera bochornosa todos los juegos.
      Si no se logra, por ejemplo, lo logrado por el voleibol, no asistimos y ya.
      Hace varios años que sabemos que los a los cubanos de la MLB no les van a permitir asistir y seguimos lamentándonos de eso. Hay que hacer gestiones con los de Japon, las Koreas, Méjico etc. Y si no se logra nada, pues no asistir.

  • Luis dijo:

    No es solo perder, si no como perder.
    Prácticamente todos tirándole a lanzirntos malos o dejándose cantar el tercer strike, incluso con corredores en bases.
    Yo Vi todos los juegos.
    Los niños de las pequeñas ligas jugaron con más deseos, alegría y ganas de ganar que Granma ¿reforzado?

  • Rubiel dijo:

    Desde hace algun tiempo ya dejamos de ser el mejor equipo de beisbol, ya hay muchos mejores que nuestro equipo, pueden hacer un equipo Cuba, o un equipo Industriales, que tampoco van a ganar. Esa es la verdad.

  • Eslinda dijo:

    seguimos gastando dinero en entrenamientos, materiales, boletos, todo un año para hacer los papelazos. Con lo que cuestan las delegaciones deportivas podríamos comprar muchos alimentos que tanto necesita la población cubana. Que verguenza

  • Celia dijo:

    Papelazo a la máxima ,hasta Curazao le gana

  • Fan dijo:

    Ni es cuestión de a quien llevamos, ni de refuerzos no de equipos campeones. Es nuestro baseball en si, su esencia no es ya la misma, los psicólogos del equipo estan para buscar pacotilla parece. Algo hay que hacer, que lo hagan los que cobran por eso. Ya a mi chamaco no lo puedo a ver jugar a Cuba, se me aburre, me dice papá pero nunca batean, porqué le vas a un equipo que no gana. Si fue bueno ya no lo es cuando empiece a ganar lo veré. En fin así habrá muchas generaciones que no sentirán ese orgullo de llevar las 4 letras en su corazón

  • Avilenño dijo:

    Señores errores tácticos,los lanzadores sin control y una ofensiva que solo le tiran dos millas más por encima del promedio que se lanza en Cuba y se vuelven locos,son cosas que se conocen hacé años,los muchachos no tienen culpa ellos hacen lo que siempre an practicado, eso nos dice que se trabaja mal con los entrenamientos,por favor señores está bueno ya de pasar pena y hacer sufrir a nuestros aficionados,se trabaja mal, talento si hay,,,

  • Sandy dijo:

    Realmente es decepcionante la actuación del equipo en ese torneo, pero ese es el béisbol y el nivel que hoy se juega en Cuba, y todavía hay especialistas de la prensa que no creen necesario el torneo élite, no se puden criticar los refuerzos, la mayoría de los Jit conectados fueron de ellos y muchos llevaban un mes sin jugar a la pelota, el eslump estuvo en los jugadores de Granma que hace unos días alcanzaron el campeonato pero ya están en pleno período de desenso de sus capacidades fisicas y de allí que muchos se vieran desajustados al bate, el picheo se comporto bastante bien; pero en el beísbol hace falta hacer carreras para ayudar al picheo y eso falto. Y por otra parte se cometieron una serie de errores tácticos y otros que no fueron a los libros pero costaron carreras que a la postre fueron decisivas en el resultado, mañana podemos ganarle a Italia, pero este resultado o lleva mucho análisis, pues si Cuba quiere volver a planos superiores en este deporte, se debe buscar la forma de incorporar a la Liga Élite a los mejores atletas del país y buscar vías que permitan elevar el techo de nuestra pelota, pues sino en los torneos del 2023, los resultados serán similares.

  • Cuba es Continuidad dijo:

    Compatriotas no sean tan pesimistas. Un torneo malo lo tiene cualquiera. Ese equipo se ve que esta afectado por el cambio de hora. El error esta en no viajar con 21 dias de antelacion para poder adaptarnos y no jugar con ese jet lag. Estan mirando solo lo negativo . Somos el unico pais en el mundo bloqueado y aun asi somos potencia en todo. Animo mis cubanos que este torneo es una preparacion para engranar la maquinaria. En el clasico mundial volveremos al lugar del que nunca debimos salir, El uno. Apoyemos a nuestra seleccion y nuestra patria.Todos somos Cuba

    • Richard dijo:

      Quiero pensar con todo mi corazón que es ironía y de la buena porque si no estás de camisa de fuerza y cuarto acolchado

      • Pedro Nolasco dijo:

        Si es una broma es muy mala, porque afecta a algo que todos queremos muchísimo.

    • efrain dijo:

      No me dijan que Cuba no gana por el Cambio de Hora porque en el torneo preolimpico del año pasado que era Miami sin más no recuerdo le vinimos a ganar a Colombia cuando ya todo estaba perdido hace dos dia lei un comentario q decian q el equipo de Granma gano en 7 juegos sin su principal slugger, si sus 2 mejores batadores y su MVP de la Serie Anterior y le gano a Matanza con un pitcher q tira menos d 50 millas entonces vamos a torneos cortos y nos somos capaces de ajustarnos sin animos de ofender seguimos llevando a los mismo peloteros a todos los torneo y al finla no rinden en el Premier 12 pasado no llevamos a nuestro principal ojeador q ya tenia estudiado al pitcher q Canada que tiraba mas lanzamientos malos que buenos el estaba intentando llegar de nuevo a la MLB entonces como siempre le tiramos a los primeros lanzamientos el año que viene en el Clásico Mundial si seguimos con la tonica que estamos ahora vamos hacer el mayor rudiculo de la historia del beisbol cubano caímos en un grupo que integran Holanda, Taipei de China, Italia y un equipo aun por definir que sea cual sea nos va a meter por la cara si no somos capaces de integrar al equipo jugadores que estan jugando por contrato independiente en Liga Extranjeras y los que juegan en MLB vamos a seguir perdiendo el respeto que nos tenian en antaño debemos dejarnos de seguir pensando que con la Serie Nacional vamos a resolver los problemas que tenemos y ni la nueva Liga Elite los va resover ni aunque formemos equipos con los mejores jugadores no solucionaremos estas cuestiones porque pocos pitcher tiran mas de 3 lanzamientos con control por en torneos foraneos nos los encontramos que tiran mas de 92 millas sostenidas y lanzan mas 3 lanzamientos con efectivad

  • Indy dijo:

    En fin, los equipos de beisbol de niños y adolescentes han hecho mejor trabajo en la arena internacional.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también