Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Esposa de Assange: “Fue desnudado y aislado en una celda”

| 18 |

Julian Assange fue registrado desnudo y llevado a una celda vacía el viernes pasado cuando se anunció que el gobierno británico firmó la orden de extradición a Estados Unidos, dijo su esposa Stella Assange. Foto: AP / Archivo.

Julian Assange fue registrado desnudo y llevado a una celda vacía el viernes pasado cuando se anunció que el gobierno británico firmó la orden de extradición a Estados Unidos, dijo su esposa, Stella Assange, quien aseguró que le dijeron al fundador de WikiLeaks que su traslado fue realizado “para su propia protección”.

No tuvo visitas durante el fin de semana luego de que la ministra del Interior, Priti Patel, informó el viernes pasado que permitiría su extradición a Estados Unidos, donde sería procesado bajo cargos de espionaje y correría el riesgo de ser condenado a 175 años de prisión.

“La presión mental sobre Julian es enorme, ahora que tiene que procesar lo que esencialmente es una sentencia de muerte. El hecho de que esté encarcelado mientras este escandaloso proceso de extradición se lleva a cabo es en sí una grave injusticia”, dijo la esposa del periodista citada por el diario británico The Independent. Agregó que Assange está “seguro” de que morirá bajo custodia estadounidense cuando sea extraditado, y advirtió que su salud se está deteriorando.

El equipo de abogados del fundador de WikiLeaks tiene 14 días para apelar la extradición de Assange de Londres a Washington y planean luchar para impedir que se le traslade a Estados Unidos.

En cuanto al trato que recibió Assange al ser desnudado y aislado en una celda vacía para evitar que tuviera a su alcance algo con lo que pudiera suicidarse, según las autoridades, John Rees, quien encabeza la campaña para liberar al informático declaró: “Esto es un castigo extrajudicial, inaceptable y desde luego ilegal, pero este comportamiento vengativo demuestra la presión que enfrentan las autoridades para liberar a Assange. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para impedir la extradición”.

El fundador de WikiLeaks es un ciudadano australiano; fue arrestado en abril de 2019 tras pasar cinco años en la embajada de Ecuador en Londres, donde recibió asilo político cuando el presidente Rafael Correa era el presidente de esa nación sudamericana, pero su sucesor, Lenín Moreno, le retiró esa protección.

Estados Unidos acusa a Assange de haber difundido cientos de miles de cables confidenciales de su gobierno, incluidos muchos en que se detallaban operaciones estadunidenses en Irak y Afganistán, y alega que esto puso en peligro las vidas de soldados y funcionarios.

Stella Assange se casó en marzo pasado con el padre de sus dos hijos, a quienes concibió cuando el informático estaba refugiado en la embajada de Ecuador.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    El Reino Unido y la UE no están de acuerdo con el proceso a Áñez. Pero nada dicen de este atropello.
    Intercambio de prisioneros Áñez por Julian Assange y ellos ganan porque lo de Assange es un jueguito comparado con lo de la Sra. Presidenta Añez.

  • BPT dijo:

    Que tamaña injusticia a la luz de tantos observadores pasivos q se cruzan de brazos q no quieren ver pero de extraditarlo y morir ya serán bastantes los bañados con su sangre, un crimen en pleno siglo XXl q no pasara desapercibido ni perdonado por los de corazón justos.

  • Miguel 8a dijo:

    Sus enemigos lo van a convertir en un mártir del periodismo.

  • RG dijo:

    Añez es parte de una masacre, de la que dijo no arrepentirse, Assange es otra historia, descubrió al mundo planes de torturas y abusos

  • Cubaneo dijo:

    Sr assage es un periodista esto es tratar de callar a los periodista es censura y decir q apoyan la liberts

  • juan alfonseca Blanco dijo:

    Y qué ha hecho su país ( Australia) por este hombre. Que se haga un movimiento mundial por la libertad de este periodista que solo ha cometido el delito de decir la verdad. No se pude permitir que se lo lleven para los EEUU., allí recibirá el trato mas cruel que se le puede dar a un ser humano. LIBERTAD PARA ASSANGE.

  • Mercedes Cruz Romero dijo:

    El imperio quiere que este hombre pague por lo que hizo y que sirva de escarmiento para que nadie más tenga el valor de repetirlo. Lenin Moreno es un traidor que no tiene perdón por quitarle la protección en la Embajada Ecuatoriana en el Reino Unido.
    LIBERTAD PARA JULIÁN ASSANGE

  • Tron dijo:

    Esto es un crimen, resulta que hoy decir y difundir la verdad es un crimen claro si esa verdad desnuda la horripelante politica y accionar de la CIA , el pentagono y el gobierno Estado Unidense en general, la libertad de espresion es una gran mentira de occidente es solo una frase para encubrir la verdadera politica de los gobiernos occidentales encabezados por EEUU, la politica del terror.

  • Macondiana dijo:

    Hasta cuándo? El mundo no puede estar indiferente, hay que protestar, hay que denunciar, hay que apoyar a Assange, estamos siendo testigos de una de las injusticias más grandes de estos tiempos. Están castigando a un inocente! Tristeza y indignación!

  • Ernesto dijo:

    Tenemos todos las personas de bien alzar nuestras voces y presionar al Gobierno ingles para evitar la extradición y muerte segura de Assange.

    Deberian realizarse manifestaciones pacificas en apoyo a Assange en todas la Embajadas del Reino Unido por el mundo, plantearlo ante las maximas autoridades de la Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad de la ONU. Elaborar listas de presonas que se opongan a esta extradición y enviarlas al Gobierno de Inglaterra y cuanta cosa se le ocurra a los pueblos para salvar la vida de este periodista, que sera aniquilado por informar al mundo de las atrocidades que cometió y comete E.E.U.U durante la ocupación de Irak.

    Salvemos a Assange!!!!!!!!!!!!

  • joaquin dijo:

    Así es la venganza occidental, como descubrieron sus crímenes de lesa humanidad alrededor del mundo, ahora quieren asesinarlo en vida, el mundo debe reaccionar a esta flagrante violación de los derechos humanos, ¿donde están los mercenarios de la CIA como amnistía internacional?, que solo se preocupa por los "derechos humanos" en los países que no se someten al imperio.

  • Raul.. dijo:

    ¡LIBERTAD PARA ASSANGE!

    PRISIÓN PARA LOS CRIMINALES QUE DESENMASCARÓ.

    Periodistas y editores del mundo, ¿Y uds. Que hacen, esperan por su turno o cobrar por hacer silencio?.

  • Nardi dijo:

    Es la justicia de la Gran Democracia inglesa y sus derechos humanos. Que gran injusticia y VIOLACION DE LA dignidad y respeto a las personas.Criados de EE.UU.

  • Francisco dijo:

    Esto no lo cuestiona Human right, pero si las sentencias a los alboratadores del 11 de julio.Vaya caretos que tienen los "demócratas"

  • Asiel CM dijo:

    Tengo una duda y me gustaría que alguien con más información que yo sobre este asunto me explique. Es cierto que lo que este hombre mostró al mundo es algo que corrobora los viles actos que el gobierno de EU a realizado y aún hace y para mi este hombre es digno de admirar por su valentía pero, de qué manera obtuvo el esta información?? Creo yo que fuera cual fuese la información existen formas en las que se obtienen o sacan a la luz las cuales no son del todo legal y por cosas hechas de ese modo se responde ante un juzgado y en dependencia de la información y de donde procede se determina cuán grande puede ser el delito, eso es lo que creo si alguien piensa que me equivoco favor de corregirme, quizás me equivoque…

    • Raul.. dijo:

      Chelsea Elizabeth Manning (Crescent, Oklahoma, 17 de diciembre de 1987) es una exsoldado y analista de inteligencia del ejército de los Estados Unidos. Cobró notoriedad internacional por haber filtrado a WikiLeaks miles de documentos clasificados acerca de las guerras de Afganistán —conocidos como los Diarios de la Guerra de Afganistán— y de Irak, incluidos numerosos cables diplomáticos de diversas embajadas estadounidenses y el video del ejército conocido como Collateral Murder («asesinato colateral»).[cita requerida].
      Según Wikipedia que no es granja.

  • técnico de sonido dijo:

    #FREEASSANGENOW

    Me sumo al intercambio de Añez por Assange, por favor Ministro Rodriguez Parrilla enlace este pedido con las partes interesadas.

  • fidelds dijo:

    Esa es la Justicia y la libertad de expresión de occidente, no hay que escsandalizarse, siempre ha sido así, Bush y Blair se basaron en mentiras para invadir a Irak y Afganistán , provocaron la muerte de cientos de miles de personas y sufrimiento a millones y nadie los juzgó, están tranqulitos gozando de la vida. Lo que EU y el reino Unido quieren es dar el gran escarmiento, solo eso, porque la verdad dejó de existir hace tiempo como principio político, solo apelan a ella cuando les conviene.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también