Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cumbre de los Brics: Rusia resalta influencia y potencial del grupo

| 6 |

Representantes de los Brics durante la XIV Cumbre. Foto: RT en Español.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló este jueves, en la XIV Cumbre de los Brics, que las cinco naciones del grupo (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) “tienen un potencial político, económico, científico, tecnológico y humano realmente enorme”, que les permite realizar un trabajo conjunto efectivo para garantizar la estabilidad, seguridad y el bienestar internacionales, así como el crecimiento sostenible y la prosperidad.

Durante su intervención, el mandatario manifestó que “la credibilidad y la influencia de los Brics en la escena mundial no deja de aumentar año tras año”.

“Los países de nuestra asociación están profundizando las relaciones en todo el espectro de temas de la agenda global y regional”, subrayó en la cumbre, que se celebra en Beijing, China.

El presidente ruso se refirió a la complejidad y el carácter transnacional de los desafíos y amenazas que enfrenta la comunidad internacional, que “exigen la búsqueda de respuestas colectivas con la participación activa” de los Brics.

“Hemos dicho repetidamente que solo juntos podemos resolver problemas como la resolución de conflictos, la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, incluido el uso delictivo de las nuevas tecnologías, la lucha contra el cambio climático y la propagación de infecciones peligrosas”, aseveró Putin.

El jefe de Estado ruso destacó la importancia del liderazgo de los Brics en el contexto actual para lograr un camino unificador hacia un sistema multipolar de relaciones internacionales, con base en las normas del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Vladímir Putin también denunció que los países de Occidente trasladan al mundo sus errores en macroeconomía a través de mecanismos financieros.

“Solo sobre la base de una cooperación honesta y mutuamente beneficiosa podemos encontrar una salida a la situación de crisis que se ha desarrollado en la economía mundial debido a las acciones mal concebidas y egoístas de Estados individuales, que, utilizando los mecanismos financieros, están trasladando de hecho a todo el mundo sus propios errores en política macroeconómica”, destacó.

El anfitrión de la cumbre, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que los Brics deben unirse contra las sanciones unilaterales y su abuso, y rechazar la mentalidad de Guerra Fría y la confrontación entre bloques.

(Con información de Prensa Latina y RT en Español)

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaneo dijo:

    Sr debe el bríos abrirse más y permitir la entrada de más países y lograr comerciar entre ellos y usar la moneda de sus respectivos países por acuerdo y dejar de usar el dólar y así se acaba el chantaje yanqui vamos a un mundo multipolar basta ya del mundo monopolar

  • Juan dijo:

    Estos no son países cualquiera , este grupito debe tener algo preocupadito a EEUU, eso es muy positivo , mundo multipolar como debe ser ,eso es democracia

  • Alberto N. D. dijo:

    Este bloque está llamado a lograr el mundo multipolar con estabilidad y prosperidad que necesita el mundo y que esté regido por las normas y leyes internacionales y el derecho internacional y la carta de la ONU, y no por la ley del más fuerte y la egemonía del dolar que impone actualmente los EE UU.

  • Cubaneo dijo:

    Sr el gobierno cubano busca soluciones a esta crisis como las busco a la psndemia mientra usa lo q busca es ponerle peor las cosas al pueblo sr subir los intereses no es la solución al revés será peor y vean ya q baire pide 3 meses quitar impuesto a la gasolina otro error cuando es facil no dar más armas a ucrania dar finalizado una guerra q creo baire y es un fracaso y wuiere demorar más el fracaso q será peor y suspender las sanciones q son las q tiene a su pueblo así baire se hombre según ves eres presidente del pueblo no vives la espslda al pueblo no digas siendo tan asesino

  • Cubaneo dijo:

    Las tiendas mlc un mal necesario surgen por culpa de los yanqui por sus sanciones cuba no le quedó más remedio para defenderse crear estas tiendas y gracias a ella se pudo lograr las vacuna ahora yo pregunto cuando cubano viajaban afuera y traían cosas y las vendían al doble de lo q las venden las tiendas en mlc ninguno de estos tipejo protestaban pagan y callaban ahora les sale más barato y antes los q no tenían dólares se jofian y el q los tenía y no se dejaba joder se jodian sr q bueno si tengo folares poder usarlo y sabiendo q ese dinero va comprar más producto para vender en peso y para resolver los problemas en el país como el de la energia

  • Maicol dijo:

    ASI SE HABLA, EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también