Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mundial de Voleibol de Playa: Díaz y Alayo avanzan a la ronda de los 32 mejores

| + |

Los cubanos dieron un buen paso en este mundial. Foto: FIVB.

Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo consiguieron su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa y con ello aseguraron un cupo directo a la ronda de las 32 mejores duplas del torneo. Entre las damas, Leila y Lidy pugnarán este martes en pos de un éxito que les asegure igual resultado.

En Roma, los cubanos aseguraron su boleto a la siguiente ronda tras vencer en tres sets a los uruguayos Hans Hannibal y Marcos Cairus, en el escaño 30 del ranking mundial.

Díaz y Alayo vinieron de atrás luego de caer en un extenuante primer set decidido con pizarra de 30-28. Sin embargo, se repusieron en el segundo y lo dominaron con cerrado 21-19, para después imponer su juego en el tercero con un más cómodo 15-11.

Mejores números en el ataque y una menor cantidad de errores no forzados sirvieron a los caribeños para apuntalar su éxito y, de paso, consolidarse en la segunda posición del grupo.

Por delante de ellos, los alemanes Ehlers y Wickler –derrotados por los cubanos– también aseguraron el cupo de forma directa en la llave.

Leila y Lidy buscarán este martes su boleto a la siguiente ronda. Foto: FIVB.

Por su parte, Leila Martínez y Lidiannys Echeverría cumplieron los pronósticos y derrotaron con rápidos 21-14 y 21-16 a las egipcias Farida y Doaa, un resultado que les aseguró el tercer lugar de su llave y, con ello, seguir con opciones de avanzar a la ronda de las 32 mejores.

Las cubanas dominaron tanto en ataque como el bloqueo y solo cedieron en servicio, un elemento del juego donde aún deben mejorar para el siguiente compromiso.

Martínez y Echeverría concluyeron la fase de clasificación con una victoria y dos reveses, un balance que las dejó en el tercer lugar de su llave, con cuatro puntos. Las estadounidenses Cannon y Sponcil (seis unidades) comandaron la llave, seguidas por las subtitulares olímpicas australianas Clancy y Mariafe, con cinco.

La ubicación de las cubanas no las coloca como uno de los cuatro mejores terceros lugares con boletos directos a la siguiente ronda. No obstante, sí les asegura disputar este martes un partido de repechaje para mantenerse con vida.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también