- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mundial de Voleibol de Playa: Díaz y Alayo avanzan a la ronda de los 32 mejores

Los cubanos dieron un buen paso en este mundial. Foto: FIVB.

Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo consiguieron su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa y con ello aseguraron un cupo directo a la ronda de las 32 mejores duplas del torneo. Entre las damas, Leila y Lidy pugnarán este martes en pos de un éxito que les asegure igual resultado.

En Roma, los cubanos aseguraron su boleto a la siguiente ronda tras vencer en tres sets a los uruguayos Hans Hannibal y Marcos Cairus, en el escaño 30 del ranking mundial.

Díaz y Alayo vinieron de atrás luego de caer en un extenuante primer set decidido con pizarra de 30-28. Sin embargo, se repusieron en el segundo y lo dominaron con cerrado 21-19, para después imponer su juego en el tercero con un más cómodo 15-11.

Mejores números en el ataque y una menor cantidad de errores no forzados sirvieron a los caribeños para apuntalar su éxito y, de paso, consolidarse en la segunda posición del grupo.

Por delante de ellos, los alemanes Ehlers y Wickler –derrotados por los cubanos– también aseguraron el cupo de forma directa en la llave.

Leila y Lidy buscarán este martes su boleto a la siguiente ronda. Foto: FIVB.

Por su parte, Leila Martínez y Lidiannys Echeverría cumplieron los pronósticos y derrotaron con rápidos 21-14 y 21-16 a las egipcias Farida y Doaa, un resultado que les aseguró el tercer lugar de su llave y, con ello, seguir con opciones de avanzar a la ronda de las 32 mejores.

Las cubanas dominaron tanto en ataque como el bloqueo y solo cedieron en servicio, un elemento del juego donde aún deben mejorar para el siguiente compromiso.

Martínez y Echeverría concluyeron la fase de clasificación con una victoria y dos reveses, un balance que las dejó en el tercer lugar de su llave, con cuatro puntos. Las estadounidenses Cannon y Sponcil (seis unidades) comandaron la llave, seguidas por las subtitulares olímpicas australianas Clancy y Mariafe, con cinco.

La ubicación de las cubanas no las coloca como uno de los cuatro mejores terceros lugares con boletos directos a la siguiente ronda. No obstante, sí les asegura disputar este martes un partido de repechaje para mantenerse con vida.