Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Pinar del Río: Presentan estrategia para el proceso de transición parcial a la televisión digital terrestre

| 29

El proceso que comienza en la provincia el 15 de junio por el Centro transmisor de TV-FM. Foto: Radio Guamá.

En la Dirección de Radio Cuba en Pinar del Rio se presentó este sábado la estrategia de implementación de la transición parcial a la TV digital, proceso que comienza en la provincia el 15 de junio por el Centro transmisor de TV-FM, informa en su canal de Telegram Radio Guamá.

Según explica la nota, esto significa que cesan las transmisiones analógicas de los canales Educativo y Educativo 2 y se reorganizan los canales Cubavisión, Tele Rebelde y Multivisión, este último será por el que se transmitirá la programación del Telecentro provincial Tele Pinar.

Se enfatiza en el encuentro en la necesaria intensificación de la comunicación al pueblo y la organización del trabajo desde el Ministerio de Comunicaciones y la Dirección de Radio Cuba con el acompañamiento del Partido y el Gobierno.

Este año se debe concluir el proceso de transición parcial de la televisión analógica a digital en el occidente del país y avanzar en el proyecto.

(Con información de Radio Guamá y TelePinar)

Vea además:

Avanza en el occidente de país la transición parcial hacia la televisión digital

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Lo que tienen que acabar es de poner las cajitas al alcance del pueblo, sobre todo del pueblo trabajador.
    Es imperdonable que llegue la transición y las cajitas no se vean en cup, sin embargo entras a SUPERMARKET 23 y ahí estan muertas de risa para compras desde el exterior, a nada más y nada menos que 117.60 dólares.
    Entonces haber, lo que se dice haber, sí hay, lo que no nos toca.

    • Wilfredo Walter Mayet González dijo:

      Así que las cajitas muertas de risa en el famoso Supermarket 23 ¡Y a qué precio!
      Interesante. Esa idea no puede ser de ahora.
      Desde hace dos años yo leo comentarios acerca de ponerlas por la libreta, inicialmente porque los revendedores las acaparaban y revendían por casi el doble del precio y hubo quienes las compraron. Por eso mismo ha sido que el Estado.nunca ha querido ponerlas por la libreta y asumió el lugar de los revendedores y aún más caras.
      Hace varios años leí en la prensa que con esto de los coleros, los acaparadores y los revendedores, el Estado debía ponerse a tono con la Ley de la Oferta y la Demanda, y ahí está una prueba de por qué continúa renuente a poner las cosas por la libreta.
      Hablo claro y si estoy equivocado, que alguien explique lo contrario.

  • Hpapa dijo:

    La idea parece lógica pero cuando se venderán las cajas digitales suficientes para poder ejecutar en la realidad esta idea. La venta sigue SECUESTRADA por los revendedores. Cuando se quiere controlar k las donaciones de alimento lleguen a todas las familia se pone por la libreta, entonces no se entiende porque el gobierno no usa este mecanismo probado y comprobado en el tiempo

  • Juan j dijo:

    Las cajas siguen sin venderse en mn y cuando las sacan en MLC vuelan. Se repartieron unas pocas en los barrios, para casos sociales, y el que trabaja que?

  • Pepe dijo:

    Y parte de esa estrategia es vender las cajitas en MLC???? Seguimos en las mismas...

  • Robe dijo:

    Yo creo q es de gran importancia facilitar a la población las cajas decodificadores ya q muchas familias aún no las han podido adquirir y después dar paso de pasar de una señal a otra .

  • omar celerino dijo:

    Perfecto y gracias, pero tienen que venir delante las cajitas. Gracias

  • JC dijo:

    Como siempre, muchos cambios, pero las cajitas solo se venden en mlc, ¿hasta cuando seránesas cosas?

  • Ernes dijo:

    Buenos días, ahora es que se presenta desde que se habla de eso. Por eso nos pasa siempre lo mismo, no se resuelve nada a tiempo y todo sigue igual....??????
    Así no vamos adelante....

  • Gille dijo:

    La señal digital tiene una recepción pésima en muchos lugares, tendremos que coger el tv de florero

    • Wilfredo Walter Mayet González dijo:

      Y cuando llueve, a mí, que vivo en Centro Habana, se me ha ido la señal por todas las pistas (no sé si le llamarán así) y suerte que sigue entrando la señal analógica.
      Mis consejos:

      1) El modelo de antena interior, que estuvieron vendiendo los particulares hace como 3-4 años, es muy efectivo. No se necesita la antena exterior, bueno, al menos en Centro Habana, y me han dicho que en Playa tampoco.
      2) Sigan con el desarrollo de la señal digital pero dejen la analógica mientras sus equipos sean reparables. Estamos en Cuba.

  • LAZARO dijo:

    Creo que la salida de la tv analogica a la digital es un gran paso para el area de las comunicaciones y para los medios de difusión masiva,Pero debemos revisar el proceso de venta de los medios como las llamadas cajitas y los Televisores ya que hay una parte de la población, de personas que son jubilados que tienen un salario muy bajo para estos tiempos.
    Creo que esas personas se les va a limitar el derecho a la informacion.

  • Victoria dijo:

    Y las cajitas?

  • Leo dijo:

    Y las cajitas pa cuando???

  • Luis dijo:

    Muy bueno y un salto en calidad en la imagen que se ofrece a la población, pero se han puesto a pensar que más del 50% de la población no tienen las cajas descodificador as con las que acceder a dicha transmisiones digitales y en estas notas no se habla de cómo se le brindará la oportunidad de obtenerlas. Creo que acompañada a la noticia debe ir la nota de como el pueblo entenderá las cajas descodificador as y la solución no debe ser las tiendas MLC, pues no sé vende y en el mercado informar la obtención de ellos sería un verdadero abuso al pueblo trabajador.

  • Rlc dijo:

    Está todo programado y organizado. Menos la venta de las cajas decodificadores. Creo que es un mal generalzado. Se hace una gran inversion y siempre falta algún detalle para que el resultado sea pésimo o nulo. En este caso le toco a las cajitas ser ese detalle.

  • Daniel Rojas dijo:

    ¿Y qué.con las cajitas? Es.como tener ños alimentos crudos sin vasijas para cocinarlos.

  • violeta.gener dijo:

    eorfecto si tuvieramos.cajitas.

  • Un Cubano de a pie dijo:

    Ojo. Lo primero tiene que ser la calidad en la transmisión no les vaya a pasar como la experiencia espiritual a dónde se elimino el Canal Educativo de la transmisión analógica pues se vería por el digital y ahora, en la mayoría de las veces, se hace impo

  • Un Cubano de a pie dijo:

    Ojo. Lo primero tiene que ser la calidad en la transmisión no les vaya a pasar como la experiencia espiritual a dónde se elimino el Canal Educativo de la transmisión analógica pues se vería por el digital y ahora, en la mayoría de las veces, se hace imposible verlo por la pésima calidad de la señal. Con una intermitencia enorme y periodos largos de silencio.

  • Raul Ramírez Castilla dijo:

    Muy bueno el avance pero
    1- que harán aquellos que no han tenido la posibilidad de adquirir una "cajita"?
    2- los que como yo tenemos el mando roto y sólo particulares a un elevado costo se atreven a intentar el arreglo que haremos?
    3- disfrutaremos entonces de canales HD con buena calidad?
    4- irá aparejado el tránsito con un desmedido negocio ilícito de venta de cajitas?

  • Raidel Veloz dijo:

    Debería rectificarse el empleo de la señal de Multivisión para la salida Telepinar, no es lógico que la señal digital tenga asignado una señal para Canal Habana/MiTV y se empleen señales nacionales cono la de Multivisión para necesidades territoriales. Hace poco visite Granma y alla sucede algo parecido pero con el Canal Educativo que comparte su señal digital y analogica con CNC TV. Lo logico sería usar solo en la señal analógica Multivisión y en la señal digital emplear la frecuencia de Canal Habana/MiTV

  • Juank dijo:

    Por medio de la empresa copextel se han distribuido Miles de cajitas a personas y familias vulnerables, se han vendido Miles de cajitas en MN probando múltiples mecanismos de control, a pesar de ello no son pocas las familias que carecen de la cajita , esto amerita una mesa redonda. A los tremendistas también les cabe analizar a la población que soporta en silencio la extorsión y la reventa de los insumos por personas que lucran con la necesidad del pueblo, le corresponde al pueblo defenderse mediante el uso de las leyes defenderse de ello, renunciemos cada caso conocido y de esa manera contribuimos al control de tan sensible articulo

  • Fuser dijo:

    Y las cajitas donde estan? Como veremos el resto de los canales?? Pero si la señal digital se pierde en cuanto caen tres gotas, como van a resolver eso??? Cuando van a poner los pies en el piso????

  • Remberto dijo:

    De que forma se llevara a cabo este traspaso, si la mayoría de la población no tiene la Caja Descodificadora?
    Esto no se toma en cuenta?

  • ramon dijo:

    no solo las cajitas, también se perdieron los tv híbridos, el cable coaxial, las antenas, los conectores F para el cable coaxial, y se dijo que para el apagón analógico todos tendrían la tecnología disponible para el digital. a quien le dicen todos.......

  • ramon dijo:

    me falto que por los años de explotación a los mandos de las cajas y los tv híbridos ya estos ni sirven, y los mandos universales que se vendieron están en manos de los revendedores,porque el estado no los vende controlado, ya que muchas cajitas no presentan botones.

  • Wilian arteaga dijo:

    Estoy de acuerdo con que el desarrollo es fundamental. Pero para que haya verdadero desarrollo tiene que existir la posibilidad de adquisición de las llamadas cajitas descodificadoras a las que la mayoría de la población no hemos tenido acceso. Cómo será el proceso de venta de tan indispensable equipo.

  • Fernando dijo:

    La señal digital tiene una recepción pésima en muchos lugares, tendremos que coger el tv de florero creo que compraran sombrero sin tener cabeza .....

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también