Premundial 2022: Cuba cae ante Puerto Rico en su segunda salida

El equipo Cuba sub 15 cayó derrotado 4-2 ante la selección de Puerto Rico, para perder su invicto en el Panamericano de las Américas que se efectúa en la ciudad venezolana de Valencia, torneo que ofrece cuatro cupos para el Campeonato Mundial de Hermosillo, México.
Una reacción boricua en la parte baja del sexto capítulo le dio un vuelco al marcador y sentenció las acciones, después de haber sido dominados durante todo el choque por el abridor cubano Robier Hernández.
El diestro espirituano estuvo lanzando un juego perfecto hasta la fatídica entrada, cuando mostró señales de agotamiento y sus rivales armaron un motín que les dio la victoria en el desafío.
Dos bases por bolas y un cohete impulsador de Gustavo Meléndez le dinamitaron el montículo y el rescatista Ernest Machado fue incapaz de sofocar la rebelión que terminó con un paquete letal de cuatro anotaciones.
Un doblete de Jonathan Matos que remolcó un par de carreras fue clave en ese inning para hacer humo las aspiraciones de los bisoños de Luis Manuel Góngora, quienes otra vez mostraron desajustes sobre la grama del estadio José Bernardo Pérez.
Los cubanos habían inaugurado el marcador en el mismo primer episodio cuando después de dos outs el torpedero Johan Rodríguez disparó un triple a lo profundo de las praderas y el antesalista Alejandro Cruz lo trajo a casa con un cohete al centro del terreno.
A la altura del sexto capítulo parecía que sentenciaban el pleito al marcar otra rayita, gracias a un tubey de Maikol Daniel Rodriguez y una rolata al cuadro de Alejandro Cruz que lo empujó para el plato desde la tercera almohadilla.
El zurdo puertoriqueño Gerant Vega saltó del box en esa entrada con las dos carreras a cuestas después de aceptar seis indiscutibles y recetar igual número de ponches, pero el rescatista Dwen Navarro se encargó de apagar el fuego y no permitió más libertades para acreditarse el éxito del desafío.
De acuerdo al calendario oficial de la competencia, los cubanos se enfrentarán este lunes a las 5:00 pm a los anfitriones venezolanos.

- UNE estima afectación de 1 950 MW durante la noche de este sábado
- México reafirma ante la ONU su solidaridad con Cuba y rechazo al bloqueo
- Arranque agridulce para los galos en Liga de Naciones de Europa
- Irán presenta a EEUU un plan que permitiría reabrir el estrecho de Ormuz
- La colaboración entre Cuba y China abre nuevas puertas a la formación de ingenieros
- ir aNoticias »
- El que persevera triunfa: la carrera de resistencia de Anisleidis Ochoa, la Polaca (+ Fotos e Infografías)
- Arranque agridulce para los galos en Liga de Naciones de Europa
- Cuba mantiene aspiraciones semifinalistas en Final Six de Voleibol
- Cuba y Laos suscriben acuerdo para fortalecer la cooperación deportiva
- Cuba en Datos: El bloqueo también juega en contra
- ir aDeportes »


Seguimos cometiendo los mismos errores que en la serie nacional, hay que pensar en el colectivo y no en lo individual, si se hubiera sacado al abridor Cuba hubiera ganado, que desección para ese joven del picheo y para todo el equipo en general, y qué opinó el director al final, que no se batió oportunamente y que falló la defensa, el que falló fue el.
Hay que acabar de entender que se acabó la superioridad absoluta hace mucho, estos peloteros tienen mucho que aprender y es mejor que pase ahora que 10años después en un gran torneo.Se perdió un juego pero el objetivo está al alcance.