Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Playoffs 2022: Los Gallos burlaron la historia y están en semifinales

| 11 |

Yankiel Mauri vino al rescate para darle la victoria a los Gallos (Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate)

Los Gallos espirituanos se rebelaron esta tarde viernes ante sus verdugos históricos de Pinar del Rio y los batieron 5-3, para quebrar una racha adversa de ocho series de playoffs perdidas de forma consecutiva y alcanzar, en medio del júbilo de sus fieles en los graderíos, su boleto a una de las semifinales de esta Serie Nacional 61.

Nunca a lo largo de las postemporadas cubanas los del Yayabo habían vencido en un séptimo duelo y salieron a la grama del José Antonio Huelga con cuatro derrotas en cinco pleitos en sus récords ante los Vegueros, el último de ellos en la campaña pasada cuando fueron barridos en tres encuentros.

Un bambinazo del “Señor Playoffs” William Saavedra en el mismo primer inning con un compañero en circulación (número 25 que conecta en estas justas), parecía una proclama pública para anunciar que esos aguerridos guerreros vestidos de verde con ribetes amarillos, eliminarían por segundo año seguido al mejor equipo del campeonato.

Explotado su abridor José Eduardo Santos en el tercer capítulo cuando le marcaron otra rayita, y con un Erlys Casanova enfrente sin permitir hits en cuatro episodios, eran señales claras que los dioses del béisbol estaban esa jornada en la banca de los visitantes, pero el destino tenía reservadas sorpresas.

Un indiscutible de Yoandry Baguet cerrando el quinto episodio animó las tribunas y un jonronazo de Dismani Ortiz las estremeció, en un presagio de lo que estaba por venir.

Casanova, que solo había permitido esa escaramuza hasta el octavo inning, comenzó en ese apartado boleando a un rival, soportó un hit de Daviel Gómez, y estalló del box después de un lanzamiento extraviado que le abrió las puertas del home-plate al corredor que empataría el desafío.

No pudo el relevista Branlis Rodriguez aplacar el ímpetu de los anfitriones y aceptó un hit al derecho del veterano Yunier Mendoza que trajo a casa la ventaja, y otra vez Ortiz, con un rolling a la antesala frente a un envío del sustituto Reilandy González, empujó la tercera del capítulo, clásico martillazo que enterró a sus adversarios,

Mientras tanto Yankiel Mauri firmaba un rescate legendario de 6.1 entradas para llevarse la victoria, trayecto donde ponchó a cuatro contrarios y toleró igual cantidad de imparables, mientras mantenía bien bloqueado el plato de los pativerdes para saltar a la gloria.

Después de este resultado Sancti Spíritus se enfrentará en semifinales contra los actuales subcampeones de Matanzas, y los monarcas de Granma quedan a la espera del ganador entre Mayabeque y Ciego de Ávila, serie que marcha a favor de estos últimos tres partidos por dos, y que se encuentra detenida por las intensas lluvias que atacan por estos días nuestro territorio nacional.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Huracán dijo:

    Muy bien Pinar saludando al contrario como debe ser, los únicos que no tienen ética deportiva son los Industriales pero no pasa nadita... Bueno tampoco tienen afición, ni equipo, y el color azul se lo quitaron los granmenses...

  • Wilfredo Fernández dijo:

    Felicidades desde Cienfuegos al aguerrido equipo c de Santi Spiritus, Mauri estuvo inmenso, ahora a prepararse para el siguiente escollo, suerte para todos.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Gallos campeones
    Ahora sí kñ

  • Soler dijo:

    Felicidades a los gallos buen play off

  • No OTAN dijo:

    Grandeeees!!!!!! Este año si nos llevamos la corona.

    • JFdez dijo:

      Los gallos no usan coronas.

    • oteito dijo:

      Felicidades a equipo y parciales...solo se llevaran la cresta... La corona aun la tiene Granma y no se la cederán muy fácil

  • pacheco dijo:

    para mi un merito grande tiene el que le dijo a maury que basara su trabajo en mas rompimientos, curvas,, los grandes lanzadores ganaban asi, laso eslaider, rogelio tenedor, fautino la curva,,, las salidas anteriores de maury fue con la recta, facil para los contrarios,,, felicidades a mis gallos creo que las tienen todas este año sin refuerzo,, estan en igualdad,, ahora o nunca cepeda sera campeon antes del retiro con sus gallos

    • JFdez dijo:

      Mis felicitaciones a los preparadores pinareños. Tienen una fábrica de pitchers. Tiran duro y buenos lanzamientos.
      Debe extenderse esa experiencia al resto del país.

  • José Esteban dijo:

    Estamos felices por la victoria de Los Gallos, no importa que a Yankiel Maury le pongan en la foto que es de Villa Clara, parece que hay problemas con el conocimiiento de la Geografía y los territorios.

  • Joaquin Daniel Guerra Tielves dijo:

    El éxito de los Gallos del Yayabo tiene ribetes de estoicismo beisbolero ,logrado frente a los inmensos Vegueros y obligados a ganar los dos últimos .Empataron el 3 a 3 y en el 7mo Partido picaron en grande los espirituanos de Eriel Sánchez.Estos gallos son de pelea.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también