Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Armando Johnson dirigirá equipo Cuba al Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol

| 23 |

Pelotero cubano Armando Johnson. Foto: Cubasí.

Armando Johnson dirigirá el equipo que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano Sub-23 de Beisbol de Aguascalientes, México, 2022, a disputarse del 10 al 19 de junio venidero.

Las autoridades de ese deporte informaron que la decisión responde a la larga y fructífera trayectoria del técnico pinero, reconocido por su experiencia, preparación y capacidad para generar cohesión en el seno de los elencos a su mando.

El colectivo técnico estará igualmente integrado por los entrenadores Alaín Álvarez (CFG), Dioel Reyes (IJV) y Pedro Luis Lazo (CMG), el metodólogo de esa categoría Roberto González y el jefe técnico de la comisión nacional Ricardo Eizmendi.

Precisa que continúan los entrenamientos de los preseleccionados no implicados en los cuartos de final del actual campeonato élite de la Isla, y el seguimiento a quienes son parte de ese segmento, a fin de completar los criterios previos a la definición del conjunto próximo a anunciarse.

El evento en la urbe mexicana ofrecerá boletos para el certamen mundial de la categoría a disputarse este propio año.

(Con información de JIT)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    Porque no se producen gorras alegóricas a nuestra serie de Pelota y se le vende a la población. La gente anda con gorras de otros países que ni ellos saben quienes son...!!!

  • Jose Antonio dijo:

    Merecido reconocimiento. Felicidades y éxitos.

  • Manu dijo:

    Na, esto me suena que no solo es por la trayectoria de Mandy Johnson, me suena mas a castigo hacia Eriel Sanchez, por lo sucedido en el play off...

    • Cayuquero dijo:

      Manu, más claro, ni el agua en su más puro estado.

  • Felix Victor Rodriguez Marichal dijo:

    Sin restar merito al elegido, yo sentia y siento gran orgullo cuando nombran a quienes fueron gloria de la pelota cubbana, mentores del equipo Cuba.Muños, Kindelan, Cheito, Medina, Enriquito, etc.y nos recuerdan sus momentos grandes como atleta poniendo a Cuba en lo mas alto del podio de premiacion.

    • Lázaro dijo:

      No todas las estrellas tienen condiciones para dirigir un equipo. Se requieren muchas características. Creo la selección es acertada. He oído hablar maravillas de el como manager. Felicidades y éxitos. Antes de hablar hay que pensar.

    • El médico dijo:

      Jorge Fuentes fue un gran manager y estoy seguro que aún lo es.Nunca fue un gran jugador

  • Miranda dijo:

    Al fin justicia!

  • Osmany dijo:

    Eso es justicia, honor a quien honor merece, un director que siempre ha tenido muy buenos resultados jugando con un equipo de un municipio, FELICIDADES y exitos.

  • Pozo dijo:

    Una correcta decisión. Armando Johnson posee la experiencia y la aptitud necesaria para dirigir este equipo, méritos le sobra.

  • karlos dijo:

    Buena decision. Y Rosales pa cuando?

    • Ajax dijo:

      Pa nunca... Y te lo dice un santiaguero.

  • eduardo b dijo:

    Como, no era Eriel de Sancti Spiritus.

  • Toni Mendieta dijo:

    Bueno, según la entrevista que le hicieron a Eriel, no recuerdo si fué ayer o antes de ayer, todavía el fungía como director.
    No critico designar a otro director y mas aun si tiene cualidades suficientes para hacerlo, incluso, creo que si el equipo Sancti Spíritus todavía está en la pelea por el campeonato de la serie nacional, no debiera estar Eriel en las dos funciones, pero no puedo entender que ésto no se haya visto con Eriel y no se haya informado la causa para tomar la decisión de cambiarlo.

  • Eyeris dijo:

    EXCELENTE ENTRENADOR. Y UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA RECONOCER Y ESTIMULAR A QUIEN HA ENTREGADO TODA SU VIDA AL BÉISBOL.
    SUERTE MANDY.

  • Pedro Nolasco dijo:

    La capacidad de Eriel está demostrada, yo veo dos posibles razones para que no esté con el Sub sin que yo pueda afirmar que infdluyeron.
    Una es que todavía los Gallos tieen remotas posibilidades de clasificar y se quedarían sin DT.
    La otra es el incidente aquel de los pelotazos donde al parecer algunos fueron mandados por alguien (¿?) o al menos consentidos. Sobre esto se supieron las sanciones pero no se dieron los detalles.

  • El Guajiro Natural dijo:

    Bien merecido el reconocimiento que ha hecho la Comision Nacional con Armando Jonson designandolo al frente de nuestro equipo Sub-23. Eso es reconocer la historia de los que la han sabido hacer con su dedicacion y esfuerzo en su carrera deportiva, una leccion dada a Eriel que dice no creer en ella. Hoy tengo que decirle que el equipo de Pinar tambien le dio ayer una leccion, porque ese juego pinar lo gano demostrando la historia que tiene y la verguenza deportiva. Espero que estas dos lecciones le sirvan en la vida, y comprenda que la historia siempre la han hecho los grandes, en este cso como Jonson y Pinar del Rio.

  • roly dijo:

    Buenos dias, que pintan en el colectivo tecnico el metodólogo de esa categoría Roberto González y el jefe técnico de la comisión nacional Ricardo Eizmendi, pq esas plazas no se la dan a los entrenadores que trabajan en el sub-23

    • Carlos dijo:

      Roly,estas convocando a los que se pasan el tiempo en el floting a que no cojan una horita,bueno el caso de arizmendy si es cómico,jefe de la Comisión técnica,hay que ver quienes integran la Comisión técnica en el país,que área es la más afectada,en serio,todas tienen problemas,pero a que van,no llevan un saber métrico,un chequeador ,vaya a alguien del foro jurídico para gestionar,compulsar,contratos a través de la FCB,seria más productivo,con eso garantizariamos un fondo para el desarrollo de nuestro beisbol

  • Andres R dijo:

    Me gusta que se estimule a las personas, pero no creo que Jhonson lo merezca más que los manager de los 8 clasificados, esa es mi opinión. El lo merece pero no por encima de estos 8.

  • Charcoepedro dijo:

    Armando Jhonson, y muchos otros, pueden tener condiciones para dirigir a ese equipo Cuba, y a otros equipos Cuba. Por trayectoria, y por conocimientos. Y estimular a los dedicados y con resultados es muy positivo.
    Lo que parece inexplicable es que se dé ahora otro bandazo y nos arriesguemos a romper la continuidad del trabajo y los resultados que han venido obteniéndose con esa categoría, que han sido los más positivos internacionalmente de nuestro beisbol en años recientes. A eso se suma la efectividad del trabajo de Ariel Sánchez en años recientes con los equipos de S. Spíritus en esas categorías, e incluso, con el de mayores, con muchos integrantes menores de 23. Estimular es importante, pero tomar decisiones en la lógica de triunfar es mucho más importante. Para estimular a los buenos, hay otras alternativas.

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Merecido reconocimiento a Jonson como director; pero no considero necesario la presencia del metodólogo y el jefe técnico Com´sión nacional estas son prácticas que deben ser cambiadas. Además por qué Lazo como entrenador de picheo que meritos acumula como entrenador con Camaguey. Considero hay otros entrenadores que han prparado y aportado jóvenes sin estar con nigun equipos sino desde las prov y otros que lo han hecho desde los equipos y entonces.

  • Evelio escobar casanova dijo:

    Porque la ausencia de andy vargas y cristian Gonzalez

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también