Imprimir
Inicio »Noticias  »

El tiempo: Nublados, chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país

| + |

🌦Será abundante la nubosidad en gran parte del país, con algunos chubascos y tormentas eléctricas desde el final de la mañana, que serán numerosos durante la tarde en occidente, y fuertes en algunas localidades.

🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.

🌬Los vientos serán variables débiles; durante la tarde soplarán del este en zonas de la costa norte entre 10 y 25 km/h.

🌊Habrá mar tranquila en la costa norte occidental y central. En el resto de los litorales habrá poco oleaje, que llegará a oleaje en el norte oriental desde la noche.

⚠️Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas fuertes, la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores.

🌙Próxima fase lunar: LUNA NUEVA el día 30/5/2022.

Para los próximos 3 días: sobre Cuba prevalecerá la débil influencia de las altas presiones. Ocurrirán chubascos y tormentas eléctricas de manera general durante las tardes (en ocasiones desde el final de las mañanas), debido a un alto contenido de humedad, la cercanía de una baja superior y la presencia de una vaguada en niveles medios, al tránsito de ondas tropicales al sur de Cuba, al calentamiento diurno y otras condiciones favorables a escala local. Las temperaturas extremas se mantendrán elevadas y con poca variación, aunque pueden ser ligeramente inferiores en áreas donde persistan los nublados y las lluvias desde horas tempranas del día.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también