Lula lidera la intención de voto para las próximas elecciones en Brasil, según encuesta

Luiz Inácio Lula da Silva se presentará a elecciones presidenciales en octubre de 2022. Foto: Ricardo Stuckert.
Una encuesta del instituto Datafolha de Brasil registró este jueves que el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, supera con más de 20 puntos en intención de voto al presidente Jair Bolsonaro, de cara a los comicios presidenciales del próximo octubre.
De acuerdo con los resultados, la intención de voto a favor de Lula es del 48 por ciento, lo que representa un incremento de cinco puntos con respecto al obtenido en el último sondeo.
Lula extiende la ventaja en intención de voto sobre Bolsonaro a 21 puntos para las presidenciales y podría vencer en primera vuelta. Con 7% aparece Ciro Gomes.
También aumentó la diferencia en el balotaje de 21 a 25 puntos en favor del candidato del PT.Encuesta Datafolha 26/5 pic.twitter.com/QB8Qt80xof
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) May 26, 2022
Por su parte, el mandatario Bolsonaro logró el aumento de un punto desde la pasada encuesta, para un total de 27 por ciento de respaldo.
En tercer lugar está Ciro Gomes con 7 por ciento, seguido por André Janones y Simone Tebet con 2 por ciento, cada uno.
En este sondeo se destaca el apoyo hacia Lula entre los votantes de 16 a 24 años de edad, con un el 58 por ciento.
En la encuesta participaron 2556 electores, con más de 16 años de edad, durante los días 25 y 26 de mayo en 181 diferentes ciudades del país, siendo el margen de error de 2 por ciento.
(Con información de Telesur)
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de junio de 2026
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- ir aNoticias »
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- ir aPolítica »

Haga un comentario