Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atletismo cubano: Vallista Greisys Robles gana su segunda carrera en Europa

| 3

Greisys Roble dio una de las buenas sorpresas para el atletismo cubano. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Un primer lugar y dos segundos es el saldo del atletismo cubano en el meeting internacional de Huelva, un evento donde nuevamente brilló la vallista corta Greisys Robles con otra buena actuación en suelo español.

La campeona de los I Juegos Panamericanos Junior detuvo los relojes en 13.03s, el segundo tiempo más rápido de su carrera, tras los 12.93s que le valieron para conquistar el oro en el reciente Campeonato Iberoamericano de Alicante.

En la prueba la también cubana Keily Pérez pasó la meta con el mismo crono de su coequipera, pero en definita el photo finish la dejó en la segunda plaza. Aun así, ella disfrutó la alegría de establecer nueva marca personal y acercarse aun más a la simbólica barrera de los 13 segundos.

El duelo entre ambas cubanas dejó en la tercera plaza a la puertorriqueña Paola Vázquez, dueña de registro de 13.16s. Ellas tres subieron al podio en idéntico orden durante el torneo iberoamericano organizado en Alicante.

Por su parte, en el lanzamiento del disco el también novel Mario Díaz llegó a un máximo de 60.90m y terminó en la segunda plaza de la prueba, solo por detrás del británico Nicholas Percy (63.23m).

Aun sin emular su registro cumbre de 65.21m, conseguido este año en el Estadio Panamericano de La Habana, el cubano tuvo un buen debut en torneos europeos. Además de su cota máxima, logró otros disparos de 60.45m y 60.64m. Envíos más discretos de 57.51m y 56.53m completaron una secuencia con un solo fouls.

En la prueba el tercer puesto lo ganó el francés Lolasson Djouhan, con marca del año para él de 60.42m.

Tras estos resultados, lo próximo en el calendario del atletismo cubano es el debut de la heptatlonista Yorgelis Rodríguez el siguiente fin de semana en Gotzis, así como la presencia de Maikel Massó y Roxana Gómez en el tradicional Zapatillas Doradas de Ostrava.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ma del Carmen López dijo:

    Flia de Fayron Robles??????

  • Pedro Nolasco dijo:

    Ésta generación confirma que Cuba sigue siendo lo que siempre ha sido en el atletismo. Una cantera inagotable.
    ME PREGUNTO SI GREISY ES HIJA DE DAYRON ROBLES, aunque su apellido aparece acásin la ese final.

  • Un tipo ahí dijo:

    Sería muy bueno que estas niñas sigan compitiendo y estabilice sus marcas. Para ambas la meta debe estar en conseguir bajar hasta un 12.80 y hablo como objetivo, propósito, no como obligación.
    Después de Anay Tejeda no hemos tenido ninguna valllistas con marcas decentes.
    Igualmente, sería bueno que se publicarán los resultados de la próxima confrontación en el Estadio Panamericano.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también