Elon Musk y Twitter son demandados por supuestas irregularidades en la adquisición de la compañía

El Fondo de Pensiones de la Policía de Orlando, en el estado de Florida (EE.UU.), demandó al empresario Elon Musk y a Twitter ante lo que considera una indebida adquisición de esa compañía por parte del director ejecutivo de Tesla y SpaceX.
Los autores de la querella aseguran que Musk tenía acuerdos previos con otros accionistas de la empresa, entre ellos su cofundador, Jack Dorsey, para que apoyaran la compra, recoge Reuters.
Esto, opinan, le dio el control sobre una mayor cantidad de acciones que las que de hecho poseía y eso lo convirtió en un accionista interesado.
En tales condiciones, los demandantes solicitaron que el finiquito de la adquisición de la red social se aplace por al menos tres años, hasta el 2025, o que la operación reciba el apoyo de dos tercios de los accionistas.
Musk llegó a un acuerdo con Twitter la semana pasada para comprar la compañía por 44.000 millones de dólares. El empresario ha prometido hacer la plataforma más inclusiva y restablecer la libertad de expresión.
(Con información de RT)
- Constata Díaz-Canel novedosas soluciones energéticas y constructivas
- Trump decide retirar a Siria de la lista de países patrocinadores del terrorismo
- Reportan nueva oleada de misiles iraníes sobre Oriente Medio
- FairSquare presenta denuncia contra Infantino por imparcialidad con Trump
- Trump afloja relación con aliados y juega la carta de la unidad en la OTAN
- ir aNoticias »
- Google Maps integra Gemini: Una revolución inteligente para los desplazamientos por carretera
- ¿Está China logrando que la inteligencia artificial sea más barata y accesible que la de EE.UU.?
- Reino Unido anuncia la prohibición de redes sociales para menores de 16 años
- OpenAI planea convertir ChatGPT en una superaplicación
- China pone en órbita dos satélites con el cohete Zhuque-2E Y6, una versión mejorada del primer cohete de oxígeno y metano del mundo
- ir aInternet y TICs »

Haga un comentario