Elon Musk y Twitter son demandados por supuestas irregularidades en la adquisición de la compañía

El Fondo de Pensiones de la Policía de Orlando, en el estado de Florida (EE.UU.), demandó al empresario Elon Musk y a Twitter ante lo que considera una indebida adquisición de esa compañía por parte del director ejecutivo de Tesla y SpaceX.
Los autores de la querella aseguran que Musk tenía acuerdos previos con otros accionistas de la empresa, entre ellos su cofundador, Jack Dorsey, para que apoyaran la compra, recoge Reuters.
Esto, opinan, le dio el control sobre una mayor cantidad de acciones que las que de hecho poseía y eso lo convirtió en un accionista interesado.
En tales condiciones, los demandantes solicitaron que el finiquito de la adquisición de la red social se aplace por al menos tres años, hasta el 2025, o que la operación reciba el apoyo de dos tercios de los accionistas.
Musk llegó a un acuerdo con Twitter la semana pasada para comprar la compañía por 44.000 millones de dólares. El empresario ha prometido hacer la plataforma más inclusiva y restablecer la libertad de expresión.
(Con información de RT)
- Dimite Tulsi Gabbard, la directora de Inteligencia de Estados Unidos
- Claudia Sheinbaum cuestionó acusación de EEUU contra Raúl Castro
- Cuba actualiza marco regulatorio para importación y uso de equipos de telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Conciencia ambiental de una nación: Entrega del Premio Nacional de Medio Ambiente 2026 (+ Fotos)
- ONU destina 60 millones de dólares a lucha contra el ébola en África
- ir aNoticias »
- Amazon lanza Alexa Podcasts: Crea episodios de podcast con IA al instante
- Acusan a ChatGPT de filtrar temas de conversación y datos de usuarios a Google y Meta
- Ataque cibernético compromete datos de estudiantes y profesores en plataforma educativa Canvas
- Inteligencia artificial y nueva era tecnológica desde la perspectiva socialista
- El fin de las etiquetas: Por qué el RBAC está muerto (y el ABAC aún no lo sabe)
- ir aInternet y TICs »

Haga un comentario