Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Para China, la OTAN "sembró las semillas" del conflicto entre Rusia y Ucrania

| 4 |

Zhang Jun. Foto: Getty Images.

El representante permanente de China ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Zhang Jun, declaró este jueves que la expansión de la OTAN hacia el este "sembró las semillas del conflicto".

Destacó que la seguridad de todos los países es "indivisible", por lo que no se puede crear el sistema de seguridad de un país, basándose en la inseguridad de otro. "La reiterada expansión de la OTAN hacia el este después de la Guerra Fría no solo ha fracasado en hacer a Europa más segura, sino también sembró las semillas del conflicto", indicó el representante chino.

El alto funcionario resaltó que, a pesar de haber afirmado ser "una organización de naturaleza defensiva, la OTAN intencionalmente libró sus guerras contra países soberanos, causando víctimas y desastres humanitarios colosales". El 7 de mayo de 1999, la OTAN disparó misiles contra la embajada china en Yugoslavia, matando a tres periodistas chinos e hiriendo a más de 20 diplomáticos. "El pueblo chino nunca olvidará esta barbarie, nunca dejará que se repita esta historia", agregó.

Ahora que la Guerra Fría ha quedado atrás, el representante chino sugirió que la OTAN debería "dimensionar la situación y hacer los ajustes necesarios", y no aferrarse a la "anacrónica doctrina de seguridad de provocar enfrentamientos de bloque y crear tensiones en Europa, incluso en la región de Asia-Pacífico".

Además, resaltó que "la entrega de armas no proporcionará la paz y el conflicto no tiene vencedores", por lo que el diálogo y la negociación es la "única e inevitable" manera de resolver las disputas.

(Con información de RT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El brujo dijo:

    Estados Unidos y la OTAN, no sólo sembraron la semilla del conflicto entre Rusia y Ucrania no sería descabellado decir que con sus laboratorios preparaban las condiciones para un enfrentamiento con Rusia y utilizar estas mortíferas armas bacteriológicas, acusaron a China de la propagación del virus de la actual pandemia, con todos los elementos y pruebas que ya hoy se manejan podríamos decir que esta enfermedad salió de estos laboratorios.

  • Yipsydiazcgmaul.com dijo:

    Se dice q la primera víctima de la guerra es la verdad , pero yo pienso q la ética y la dignidad ,lo son también entre múltiples víctimas.
    Nunca pensé que la UE cayera tam bajo y ya va A nubes subterráneos. Hasta el impresenta le de zele nsky , Los agita y se pasa la vida hablando en esos parlamento y aplausos ... Esto es patetico

  • Pedro dijo:

    "Destacó que la seguridad de todos los países es "indivisible", por lo que no se puede crear el sistema de seguridad de un país, basándose en la inseguridad de otro.".

    La declaración anterior es un poco ambigua y se presta para explicarlo todo de igual manera, porque si se viene a ver se puede pensar Ucrania intentaba entrar a la OTAN porque se sentía insegura ante una posible invasión de Rusia después de lo sucedido con Crimea, y por tanto Rusia trataba de crear su seguridad al impedírselo a costa de la inseguridad de Ucrania.

    En otras palabras, Rusia creaba su sistema de seguridad basándose en la inseguridad de otro tal y como dice la cita, y los mismo se aplica en sentido contrario.

    • luiscarlos dijo:

      rusia dió pruebas fehacientes de que quería la paz, reclamando el cumplimiento de los acuerdos de minsk.
      china está dando los primeros pasos demostrando de que bando está.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también