Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Mayarí deja 12 lesionados, algunos en estado grave

| 58 |

Foto: Radio Mayarí.

Un accidente del tránsito ocurrido sobre las 7:30 pm de este sábado en la zona de Castillito, en el municipio de Mayarí, dejó un saldo de 12 lesionados, dos de ellos en estado grave.

El niño de tres años de edad, Yuniesqui Simales Peña, en estado muy grave, es atendido en el Hospital Pediátrico Octavio Concepción y de la Pedraja de la ciudad de Holguín, mientras que Yudelkis Peña Fonseca, considerada como grave, recibe atención especializada en el Hospital General Docente Vladimir Ilich Lenin, también de la capital provincial.

Al ofrecer la información, Elsa Idalmis Aguilar, jefa del cuerpo de enfermería en el hospital Mártires de Mayarí, aseveró que entre los lesionados se cuentan los niños Rosa Amalia Simales Peña, de 9 meses de nacida, Asli Alejandra Pelegrín Aldana, de dos años de edad, Moisés Sánchez Batista, seis años y Leandro David Jardines Pérez, de 15 años de edad.

Del lamentable accidente resultaron también impactados Rosa Aldana Pérez, Yarisley Pérez López, Ramón Sánchez Palmero (cochero), Sucel Batista Ruíz, Yudelvis Peña Fonseca y Daniela Verdecia Batista

La rápita atención recibida en el hospital general docente Mártires de Mayarí y el posterior traslado a centros especializados de la provincia de Holguín, contó con el seguimiento cercano de las máximas autoridades locales.

En el caso del niño Yuniesqui Simales Peña, la jefa de enfermería del hospital mayaricero, acotó que llegó en estado crítico al centro y hubo que realizar ventilación asistida e intervención quirúrgica de urgencia, con el equipo de cirujanos de esa institución, hecho que aseguró los parámetros que permitieron el traslado satisfactorio.

Agregó la especialista que todos los pacientes están bajo observación y el conductor del coche impactado en el accidente, Ramón Sánchez Palmero, fue remitido para intervención quirúrgica por ortopedia.

El accidente ocurrido en las inmediaciones de Castillito, carretera Mayarí-Moa, sucedió cuando un auto rentado impactó contra un coche de tracción animal donde viajaban once personas.

Las investigaciones policiales sobre el suceso están en marcha.

(Tomado de Radio Mayarí)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuba dijo:

    Dios protegenos

  • Palmiche el original dijo:

    Lamentable. Mis deseos de total recuperación para todos en especial los que están en estado crítico y grave (que al parecer son hijo y madre)

    • Renata dijo:

      Un coche está autorizado a montar 11 personas

      • YMT dijo:

        Lamentablemente hay 5 niños implicados en el accidente, 8 mayores con 3 de ellos cargados son los 11.

      • Mayari dijo:

        Renata...A la Verdad llegaste y te pasaste...lo Primero que debías preguntar tema del carro rentado que iba a exceso de Velocidad, y tu debes conocer que el transporte no esta para ir tres en un carro sino varios para poder paliar tema transportación...Ej: Hiciste como el cuento a que velocidad venia el Negro...Recuerdas ese cuento...

      • Hdr dijo:

        El q no esta autorizado a invadir la senda contraria fue el auto

  • Imilsys dijo:

    Y seguimos con sucesos lamentables por autos rentados. Las autoridades deben tomar alguna medida.con respecto al los.llamados Tur, se creen dueños de las vías, lo.mismo andan en contra del tránsito y no respetan las señales del tránsito, además de en ocasiones viajar bajo efectos del alcohol

    • David F. dijo:

      El problema es que como son autos re tados en mlc no les importa a nadie lo que hagan y en la mayoria de los casos los policias ni les hacen caso. Cuantos mo hemos visto pasar a mas de 100km por hora en areas residenciales y acelerando como si se quieren comer la carretera incluso delante de patriyeros y, caballitos y estos ni caso le hacen. Pero si usted que es un trabajador comun y corriente transita en un carro personal enseguida te estan parando por cualquier razón y ahi te quieren revisar hasta la ultima tuerca del carro buscando cualquier cosa para pegarte una multa o quitarte la chapa o circulació. Es necesario revizar todas estas cosas incluso si hacen un proceso incestigativo adecuado se daran cuenta que.en muchas ocaciones esos carros son rentados por cubanos que andan en negocios ilícitos, pero nadie le pone el cascabel al gato

      • Sin maldad... dijo:

        Eso se nombra corrupción...no tiene otro nombre

      • Aseguro dijo:

        Considero que para estos autos deben de tomar más medidas con su chequeo de pruebas de alcohol, chófer de este tipo de autos rentados que se detecten la multa debe ser tan alta que más nunca tomará bebidas ni en su casa, al igual que los choferes de empresas y prticulares, tengo una familia vecinos míos que están sufriendo la pérdida de su hijo por culpa de un chófer borracho, muchacho tenía conducciones de ser un talento por su inteligencia, se perdió un futuro médico o científico o tal vez un ministro , lo digo , era super inteligente..MEDIDAS DURAS CON LOS CHOFERES BORRACHOS

    • I.Rivera dijo:

      Primero, esperemos a los peritos del transito que dictaminen lo que realmente ocurrió, pero todos los que andamos por 'el campo' sabemos lo imprudentes que son esos llamados "coche de tracción animal" que no llevan ni un farol de carburo. Deseo que puedan recuperarse todos. Conducir de noche por los pueblos y algunas ciudades del interior del país, es un peligro potencial.

    • Marlenis meson duran dijo:

      Sabemos que hay falta de responsabilidad.pero no vamos a buscar un culpable.vamos a darles aliento a estos familiares con dolor.que el señor lo acompañe a todos.Amen.

  • Rustico dijo:

    Es necesario con urgencia instruir a estos conductores de vehiculos de renta para disminiuir la accidentalidad la que a aumentado de forma creciente

  • Dani1981 dijo:

    Si estamos hablando del bienestar animal, porque en este tipo de informacion se omite el estado del animal impactado? Eso muestra la insencibilidad de los periodistas y redactores que no se dan cuenta que ese animal tambien forma parte de la vida, ojala el desensalce no sea fatal para el pobre animal.

    • Preocupado dijo:

      Crees de interés que ante tantas personas lesionadas, e inclusive, niños periodistas, redactores, etc, van a preocuparse por el estado de salud del animal. Sin ser insensibletu comentario no biene al caso.

      • Dani1981 dijo:

        Con el mayor respeto, pero me esta faltando a mi sensibilidad, solo creo que somos mas humanls cuando tenemos en cuenta la vida de todos los seres vivos, que quede claronque todas las cidas parabmi son importante, y siento mucho lo de los niños y de todos, pero siento tambien por el animal, que es resposabilidad de un humano que sin el querer lo llevaron a ese accidente. Creo quebfalta mucho camino por recorrerer, pensar diferente no es un delito, querer aplastar mi comentario nones el camino, a la vida hay que verla con matices, incisto la libertad de expresión es un derecho.

    • Ivette dijo:

      Ya es más importante la vida de un animal q la de los seres humanos??? A mí me parece q no. Y también me parece q los animalistas se están pasando.

      • Félix Alberto Brito González dijo:

        En Cuba la vida de un animal es más importante que la de un ser humano, se dicta una ley de protección animal, y se matan miles de niños anualmente en los abortos, todo escondido en el supuesto derecho de las mujeres sobre su cuerpo, y pregunto, no existe el derecho de los niños a nacer.

      • Beatriz dijo:

        No es que sea la vida del animal más importante , todas las vidas son importantes, estamos hablando de educar a la sociedad sobre el bienestar animal, como por ejemplo hoy supe de un hombre si mal no recuerdo de Holguín , un cochero que le propino 14 machetazos a un perro, y no lo veo por ningún lado publicado cuando Facebook está inundado de esa noticia , simplemente es reconocer que los animales importan, son vidas también aunque sean de otra raza , lamento muchísimo lo de sucedido a nadie le gusta esos accidentes y menos cuando hay niños lesionados ,informar sobre el estado del animal, lo veo como una forma de incluirlos en todo este proceso educativo sobre el trato a los animales , maltratar a otro ser vivo no habla bien de nosotros como humanos. Todas esas personas serán y son más que bien atendidas por cada personal médico y no médico del hospital ,eso es más que seguro, así que no creo sea exagerado preguntar por el animal precisamente por eso por no ser prioridad a su asistencia.

    • indocumentado300 dijo:

      Y su comentario muestra preocupación solo por el caballo, no por las personas... ¡le zumba!

      • indocumentado300 dijo:

        Hasta una situación tan lamentable como esta la utilizan para sembrar veneno.
        Confiamos que nuestro personal de salud obrará el milagro de salvar la vida de todos los accidentados.

    • Adriana dijo:

      Te doy toda la razón. Siento mucho lo sucedido, es triste tener q lamentar que tantas personas, incluyendo niños, estén en ese estado. Pero también quisiera saber q pasó con el pobre animal. Les deseo pronta recuperación a todos.

  • Jorge dijo:

    Una pregunta: A los chofetes de estos autos rentados, se les aplica igual la ley?

    • Silvio dijo:

      Por supuesto!!!!

  • Barbara Valdes Reyes dijo:

    Dolor por tan lamentable accidente y con tantos niños en el coche...

  • Rol-ferdez dijo:

    Un vehículo de tracción animal con 11 personas abordo...de noche...algo por investigar ¿¡?

    • Rt dijo:

      El tur venía a exceso de velocidad termino en un patio de una casa lejos de la carretera

    • Mas dijo:

      Realmente a las 7.30 no es de noche

      • Jjluis dijo:

        Aprenda un poco
        A esa hora en occidente es de día pero en oriente ya es de noche

      • Un villaclareño dijo:

        En La Habana o en centro de la Isla no, pero en el oriente del país puede que sí

  • Animau dijo:

    Lamentablemente accidente, espero se recuperen pronto. Vuelvo y repito, otra vez involucrado un carro de renta, últimamente siempre hay uno metido, y casi siempre porque se creen dueños de la carretera a exceso de velocidad.

  • daya dijo:

    Las estadisiticas debían recoger cuántos autos rentados han estado involucrados en accidentes en los últimos meses , me parece que el número hablaría por si solo .

  • Milagros cardona dijo:

    Lamentable es ver como cada día crecen más los a accidentes ,muchos por descuidos de los conductores ,oyros como el estado deplorable de las carreteras ,no haber medios de transportación y por esos viajan de forma masiva lo mismo en un camión ,que en un transporte de tracción animal ,sin ninguna seguridad,además que las personas que rentan los TUR van a una velocidad increíble pero la policía reprime a los cubanos por exceso de velocidad peto a los que aportan la moneda dura ni los miran ,y esos que andan en TUR se creen que en cuba hay carreteras como las de los países donde ellos viven y no se dan cuenta que aquí solo hay terraplenes y callejones en mal estado

  • uno mas dijo:

    En cuanto a los tur y que tienen accidentes supuestamnete por encima de lo esperable, creo que se puede deber a que son personas que manejan en otros páises, en carreteras mucho mejores y señalizadas, sin huecos, sin caballos ni bicicletas en la via, autopistas de 4 carriles en un solo sentido, etc, y al llegar a cuba se encuentran un panorama totalmente diferente. Claro, si además andan borrachos y excedidos de velocidad, ahi si ya no hay justificación alguna.

  • Arsenio dijo:

    Hoy acabo de opinar, sobre lo lamentable que resultan los vehículos tirados por caballos oscuros y lo hice sobre la perspectiva que en la vía vamos todos cubanos y extranjeros a los que se le renta unvehiculo a pesar de no conocer los estados de la vía. Ahora miremos lo que sucede.

  • Rita dijo:

    Condolencias a familiares y amigos!

  • ruisruven dijo:

    Los conductores de carros de la renta y las motos eléctricas estan participsndo en la mayoría de los accidentes en Cuba, los medios de comunicación tienen que divulgar más sobre estos cssos para que los ciudadanos que utilizan estos medios ganen en la perseccion de riesgo. Es cierto que las viss estan en msl estado entomces hay wue conducir despacio y con los ojos bien abiertos y cero alcohol, con eso evitas en gran medida la muerte o invalidez de ti y tu familia

  • Mat dijo:

    Me parece hasta que hora pueden estar en la carretera los vehículos de tracción animal, es un peligro muy grande que tienden a producir accidentes, 7:30 pm me parece muy tarde

  • ariel dijo:

    ....y del caballo o la yegua que tiraba del coche no se ha dicho nada.

  • Caridad Villarreal Díaz dijo:

    Que Dios los proteja a todos l

  • Zulema dijo:

    Lamentable accidente y esperemos que todos los accidentados se recuperen con mínimo de consecuencias. En cuanto al tema de los tur como los llamamos comúnmente se debe tener en cuenta que en la mayoría de los casos son cubanos residentes en otros países o cubanos con posibilidad de rentar y en verdad se les sube el ego y se creen superiores, como en nuestro país no se les hace mucho caso pues ellos acaban

  • Yosvel Quevedo Montero dijo:

    Lamentablemente siempre hay que lamentar muertes y lesiones críticas para la salud. Pero hasta cuando los vehículos de tracción animal en las vías 7 y 30 ya horario critico en esta zona oscurece más temprano que occidente. Las luces de equipos modernos y bombillos de luces blancas apenas se ve. Hay que acabar de prohibir la circulación en la vía de equipos oscuros. Además debe haber más comunicación con las investigaciones que se realizan para que se vea cuales son las reales de los accidentes.

  • MJ dijo:

    ¡¡¡AUTOS RENTADOS!!!
    OTRA VEZ...!

  • santiago dijo:

    cierto es que muchos conductores de traccion animal, conocen poco las leyes del transito, muchos poseen un bajo nivel de escolaridad, violan impunemente lo establecido, solo hay que conducir para ver la cantidad de esos carretones en la via, inclusibe de madrugada.basta ya , la PNR debe hacer algo al respecto.

  • Hlg dijo:

    Otro auto rentado involucrado en otro accidente hasta cuándo........... Vienen a qui a correr porque en los países donde se encuentran les costaría unos cuantos años de prisión hagamos lo mismo a mí me choco un auto rentado, la moto que la tenía parqueada frente a mi casa y yo estaba cerrando la reja para salir en ella, doy gracias que aún no estaba encima de ella

  • nora dijo:

    Los accidentes se acrecentan y los números de lesionados aumenta muchos de ellos quedarán con secuelas para toda la vida, es hora de analizar estas estadísticas y adoptar medidas más severas con los infractores y dedicar en medio de las dificultades recursos a la reparación de las vías pq no dan más, por último soy del criterio de prohibir la circulación de vehículos por carreteras y calles en los horarios nocturnos.

  • Diosdado Díaz dijo:

    Buenas noches está de más decir que lamento mucho el acidente,pero es estraño la cantidad de carros de la renta que en los últimos meses han estado involucrados en accidentes en todo el país,creo que dentro de unos meses no quedará ninguno para alquilar

  • RIA dijo:

    Dios oyenos, Dios cuidanos al mundo entero y a todos los cubanos, danos inteligencia , sabidurìa y cordura en estos tiempos, liderazgo para las buenas cosas, experiencias parabuenos actos, salvanos señor y atiende nuestras sùplicas y peticiones para estos niños salvalos señor....

  • vicente dijo:

    Quien no conoce la carretera y al zona le pasa eso, además de la irresponsabilidad de las personas, viajo a Moa muy frecuentemente y esa carretera es muy peligrosa de noche y temprano en la madrugada, pues las personas transitan por la carretera a pie o en carretones de diversos tipos si iluminación alguna, incluso en bicicletas. Particularmente hemos pasado mil sustos y he estado en cuatro ocasiones al tener un accidente. Las personas que habitan a lo largo de esa carretera son muy confiadas e irresponsables.

  • Baby dijo:

    En total acuerdo con Dany 1981 lamentamos el suceso y deseamos pronta recuperacion a los lesionados, los niños y el bebe de tres años en estado grave, pero por qué no die nada del animal porque si se impactó contra un coche de traccion animal como dicen en que estado quedo el animal ........

  • carlosvaradero dijo:

    Se incrementan los accidentes de transito, en las ultimas semanas es uno cada dia, y ha habido dias con mas de 1 accidente diario...ojo con esto por favor...algo esta pasando!! y no es nada nuevo.

  • yoyo dijo:

    Muy de acuerdo con Dani1981, muchos accidentes se producen con la participacion de animales de traccion u otros y nunca se comenta sobre el estado del animal, que aunque a muchos no le parezca importante sí lo es, pues tambien son seres vivos y casi siempre son victimas de la irresponsabilidad humana.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también