Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Informan sobre variación del precio de helado en Coppelia

| 341

Emblemática heladería Coopelia. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

Como parte de las medidas para estimular las producciones agropecuarias, se incrementó el precio de la leche fresca, lo cual impacta en los costos mayoristas de las producciones industriales de la leche, como es el caso del helado.

Presidido por el Gobierno y con la participación de los organismos encargados, se realizaron las modulaciones para minimizar los impactos de precios minoristas de las ofertas del helado y en consecuencia con ello, la bola de helado coppelia tendrá un precio de 9.00 pesos y el Varadero de 7.00 pesos.

De igual manera es de destacar la calidad del helado que se oferta, lo que junto a la calidad del servicio, para lo cual el cliente está en el derecho de exigir lo óptimo, constituyen un componente imprescindible para que los que acudan a la emblemática instalación de 23 y L, sientan la satisfacción de disfrutar de un producto único y de excelencia.

Grupo Empresarial de Comercio Interior de La Habana.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 341 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Franklin dijo:

    Y todavía hay una publicación de una persona q dice q propone dárselo q las FAR, yo me pregunto para q ?? Para q lo pongan en mlc??? Cómo todo lo q se vende hoy esto se está volviendo una falta de respeto, suben el precio producto de la subida de precios de la leche, pero dónde está esa leche ??? Es solo para coopelia???? En fin la misma trova, se escudan en los demás y en la supuesta mejoría de la calidad la cual está ausente en todos los servicios q brinda cualquier local o establecimiento q esté en manos del estado

  • Me dicen Cuba dijo:

    Es increible como pueden hacer un texto asi a la peensa digital,disfrutar que?pregunto,porque para disfrutar de un buen helado digo buen helado primero es necesaria la calidad,que a veces no la hay y cuando la hay ya ese helado está comprometido a eso hay que sumarle que cuando hay calidad y veriedad tampoco se ve el producto porque cuando logras entrar te sentencian al sabor que quieren ellos porque los otros no se ven,y con esto quiero decir que para verlo tienes que ir a una cafeteria que ya lo adquirio en Coopelia por la izquierda y te lo van a revender a un precio desorvitante...y digo hasta cuando vamos a seguir jugando con el sentir cubano?Cuando vamos a ponerle fin a los administradores inescrupulosos que no saben poner fin a la delincuencia interna de la institución?De que calidad de servicio vamos a hablar si lo mas importante se ha perdido que es la calidad humana?Vivimos en un Socialismo no en un Socio-lismo entiendase la diferencia uno del otro en el primero se reparten los vienes en bien común y en provecho de la sociedad y en el otro se reparte el bien a quien lo pague mejor y le pueda sacar provecho economico y lucro,entonces coopelia no puede hablar de calidad de servicio cuando mucho de ese helado no llega a los que quieren disfrutar de una tarde de Coopelia....

  • Claudia dijo:

    Pero todo sigue igual. El pueblo no se equivoca

  • carlos dijo:

    Yo tengo mucha preocupacion, por el presente y futura de nuestro pais, al leer las informaciones que se ofrecen en los medios de comunicacion y las opiniones de la poblacion que son desfavorables en su totalidad, dando muestras de desacuerdo, agotamiento,falta de estimulacion, desinteres..... al tener que enfrentar todas las situaciones que a diario nos tenemos que enfrentar y lo podemos constatar tambien si caminamos las calles,llegamos a una cola, parada de guagua y hasta en el propio trabajo, solo con mirar las caras de las personas te llevas el mensaje, repito es PREOCUPANTE.Podemos a diario dar explicaciones para tratar de convencer y hacer entender, pero no es eso lo que busca la poblacion y nuestro gobirno se desgasta diariamente en buscar solucion, pero no se encuentra y no quiero con esto desir que hay que rendirse hay que seguir luchando,nuestra patria hay que cuidarla, protegerla y salvarla, nosotros mismo, tenemos que ser mas agiles, porque la vida se nos va y se acaba y no encontramos nuestra calidad de vida que tanto necesitamos.Hoy para la familia cubana es una tarea de titanes darle calidad de vida a un anciano, a un niño, fundamentalmente con la alimentacion, que para ellos es diferente y que aunque le expliquemos no entienden.Entre todos tenemos que salvar la PATRIA, con buenas practicas.

    • gisela dijo:

      Carlos, por favor, dígame dónde están esas buenas prácticas, me ayuda por favor? salu2

  • Yordanka dijo:

    Ese será el helado coppelia en la Habana xq en Santiago de Cuba el helado de la heladería d igual nombre es un desastre...el martes 15 fui y el mesero no sabía ni de q sabor era el helado ,calidad pésima ,sabor desconocido y nada d leche...así q no entiendo ese precio realmente.

  • Jose Alberto dijo:

    Claro que los costos son altos pues no hay ordeño mecánico ni vaquerias.. desaparecieron igual que los centrales azucareros?..ordeñando a mano claro que cuesta . Imposible así que haya producción sostenida, solo las que aseguran a los productores cumplir su plan y asegurar su economía. El resto de la historia ahí la tenemos. El retraso tecnológico y la escasez de recursos para la ganadería la hemos compensado subiendo los precios..sera un lujo ir a tomar helado.

  • Rolando dijo:

    Hace poco el ministro de economía afirmó en la mesa redonda que contener la inflación de los precios constituye una prioridad.
    Cómo es posible que entonces no se busque otra solución al precio del helado en Copelia, más aún donde la mayoría de las heladerías en la capital son privadas y con precios prohibitivos.

  • Orce dijo:

    Lo primero que se dijo es que los precios mayoristas no afectarian a los precios minotistas....bueno ahi vamos...

  • Geobannis dijo:

    ÑO. El helado en MLC si no le quitan la leche y te lo sirven como es y todo. Pero todos no tenemos MLC , deberían pagarnos en esta moneda también para q no hallan tantas diferencias - siempre las han habido- y el pueblo este más contento.

  • Rumare dijo:

    Bueno....tenemos la mala experiencia del pan de la cuota, se subió el precio, se exigió calidad y disfrutamos unos dias de un pan diferente, con calidad. Luego, lo que lamentablemente siempre pasa, estamos recibiendo un pan con la mitad del peso y menos calidad que antes de la subida de precio... será que nunca resolveremos el ser constantes en las cosas buenas que hacemos?

  • Néstor Vargas Suares dijo:

    El Mincin reconoce la calidad del helado Coppelia sin embargo reconoce que el servicio gastronómico queda entre dicho ya que recomiendan que para recibir un producto único y d excelencias el usuario tiene que exigir un buen servicio durante su estancia como premisa Les pago el helado si logran acabar con el mal servicio que existe en el coppelia si la media de las encuestas son negativas todo el tiempo como es posible que el cuerpo d inspección del Mincin y d finanzas y precios no puedan acabar con este mal d raíz

  • Leydi dijo:

    Q alguien me explique por q el precio de los productos va en alza nos estamos undidendo poco a poco tanto q quiero y defiendo a mi país ahora dies bolitas de helado son casi 100 pesos hasta eso es un producto casi prohibido por sios

  • Héctor dijo:

    En algún momento Murillo explicó ante las cámaras de la TV que al estado le sale más barato importar la leche en polvo que comprarsela a los productores nacionales. La tonelada cuesta 3 mil usd y el litro sale a 3 pesos.
    Pregunto.... no es mejor opción...

  • MOSC dijo:

    Es importante que con la subida de los precios, se mejore la calidad de los servicios. Explico, en la cola tienes que estar más de 1 hora y media esperando, porque el helado que sirven en el área se acaba rápido debido a que salieron completa por el lado 100 tinas que después aparecen ofertándolas en facebook. Cuando entras te dicen solo dos ensaladas de los sabores que hay que no son de los mejores, los otros se acabaron, claro ya salieron en tinas completas, pero eso todo el mundo lo ve. En resumen, la cola corta y estás dos hora en ella para luego tomarte dos ensalada con bolas huecas y Si son dos ensaladas se supone que la cola debe ir más rápido.

  • jorge luis dijo:

    Verdaderamente pienso que es una gran falta de respeto el aumento del precio de una bola de helados en el Coppelia, si partimos de la pésima calidad en el servicio, la mala calidad del helado servido en la mesa y a esto le sumamos la desnutrida variedad de sabores existentes, la inexistencia de ofertas adicionales que acompañan el servicio de heladería.
    Soy del criterio que debería realizarse un análisis más a fondo de la situación de la famosa cremería de 23 y L, donde se notó un cambio en los primeros días de la reapertura luego de un proceso de reparación capital. La mala calidad en el servicio vine desde todo punto de vista; desde el mal trato de los dependientes, hasta el gran robo del gramaje de las bolas de helados, sin contar que en muchas ocasiones llega a la mesa con un porciento derretido en la fuente. Debiéramos revisar que este mismo helado se anuncia en las redes sociales con diversidad de ofertas en sabores que escasamente encuentras en el Coppelia y a unos precios por encima de 1250.00 pesos en moneda nacional la caja que contiene los 10 litros de helados, igual a las que se encuentra en las neveras nuestra citada heladería. Debiéramos revisar donde se encuentra la pérdida económica que pudiera presentar este centro. Seria una buena tarea para el grupo de trabajo de la Empresa de Comercio interior de la Habana.

  • Reiby dijo:

    Buenos días yo me imagino que si subió el precio del helado mejore el servicio y el tamaño del helado por que el pasado sábado fui y el servicio estaba bueno pero las bolas de helado eran decepcionantes menos de la media bola que echan y huecas no rellenan bien las boleadoras y no llegan con la calidad que se quiere por favor se está pagando bien caro por un buen
    servicio ya no hay inspectores que velen por eso gracias

  • Ricardo dijo:

    Ahora, los precios de todo lo que tiene que ver con los lácteos se han ido totalmente de control . Pudiera considerarse no competitivo, pero , competitivo frente a que... se han subido precios de ventas a unos "para aumentar producciones". Si fuera así la tendencia sería ir bajando precios de los productos a la población. Nada, que mucho no está bien y a ese paso , ni yogourt, ni quesos, ni helados, y no son lujos ok. Analizar y mejorar es de revolucionarios.

  • Adrian dijo:

    Por favor q más van a subir, todo ahora es un lujo nada es un gusto y todavía se sigue machacando a la población, pensar q los cambios eran para bien pero no, q triste todo lo q está pasando con nosotros los cubanos

  • Naomi Iglesias dijo:

    Simplemente no estoy de acuerdo con el nuevo precio de la bola de helado. Es cierto que en comparación con otras heladerías, el precio actual que nos ofrece Coppelia a simple vista es más económico. Pero no debemos olvidar que una de las razones por la cuál esta heladería siempre ha estado en la preferencia del público capitalino y no capitalino, es por el simple hecho de que anteriormente la variedad en los precios del producto que esta nos que ofrece siempre ha estado al alcance de todos. Pero me resulta muy triste y además vergonzoso de que en el último año, y ahora más con esta nueva variación en los precios, el hecho de ir a disfrutar de una o dos ensaladas en Coppelia se haya convertido en un lujo que ya no podamos darnos con más frecuencias

  • Naomi Iglesias dijo:

    No estoy de acuerdo con esta variación en el precio de la bola de helado de Coppelia. Hasta cuando vamos a parar!! Ya últimamente el simple hecho de ir a Coppelia a tomarse una ensalada de helado se ha convertido en un lujo que a veces nos es difícil, inclusive para los que trabajamos.Ya no basta con hacer 2 horas de cola para tomarse una ensalada que no tiene la calidad que debería tener, sino que ahora nos informan que esta se venderá por un precio más caro? Todo lo que está pasando por el aumento de los precios en general es una barbaridad. O sea, todo aumenta pero hay muy poca calidad, incluso ahora menos que antes.

  • Roberto Padron dijo:

    En Pinar del Río hace rato que el helado en el coppelia está a 10 pesos y en otros establecimientos los precios varían entre 7 y 8 pesos y es el mismo helado no le he encontrado diferencia en cuanto a su calidad, el equipo de cubadebate debería hacer visitas a varias provincias y comprobar el precio del helado y hacer un buen material periodístico, es verdad que los precios de la leche han aumentado, pero no se debe pasar a los productos sino aumentar la productividad para mantener o bajar los precios.

  • Tevi dijo:

    No es sobre el precio del helado ?es que me confunde lo de la jubilación

  • Robertico dijo:

    9 pesos una bola de helado? Q es esto, Niuyol?

  • Odil dijo:

    Espero q con esta subida de precios aumente la calidad de el mismo:
    Que no te obligen a comprar una ensalada mixta
    Que el agua no esté fría
    Que no se demoren
    Que las bolas no estén huecas

  • José Antonio Ridriguez dijo:

    Realmente hace tiempo no voy a Coppelia y creo entender las razones del incremento de precio . Solo espero que junto al incremento aumente el rigor en el despacho justo de la bola de helado. Las últimas veces que fui terminé con gran disguto porque era vergonzoso que ya las bolas no eran ni la mitad, eran un simple cascarón. Gracias.

  • Ali dijo:

    bueno que decirles, el helado coopelia siempre tuvo un precio superior al varadero, lo vergonzoso es que todos los cubanos que superamos los 30 años sabemos, de sobra, distinguir un helado de otro y yo les puedo decir que he ido en dos ocasiones al coopelia, luego del aumento a 9 pesos la bola, y ninguna de las dos veces he tomado helado coopelia y me la han cobrado los 9 pesos como si lo fuera, o sea la ensalada a 45. pero les digo mas alli se esta dando ese precio como que es el mismo para lo que sea que usted vaya a consumir...en fin que el irrespeto al consumidor ya está tan abierto y descarado que prcticamente lo hemos convertido en una nueva norma de calidad... es indignante en verdad.

  • Pedro dijo:

    La pasada semana entre a Coppelia. Me sorprendió el nuevo precio del helado. No obstante me senté y pedí dos ensaladas. Casi no había cola. La compañera que me atendió fue diligente, atenta y respetuosa pero no se pueden elegir los sabores de la ensalada, sabían a leche de diferentes colores, el de almendra sabe a maní, sigue faltando la bola oculta y las otras sin el tamaño establecido. Además, puede que estuviera en mal estado. A varios nos provocó mal de estómago. En fin, aumenta precio, disminuye calidad y no se ofrece la cantidad establecida. Y no vale la pena quejarse. "El Coppelia sigue igual" parodiando al filme protagonizado por Julio Iglesias hace tantísimos años.

  • Jorge Luis dijo:

    Absolutamente todo tiene principio y fin. Los productos, hoy día, encarecen de manera disparatada y baja su calidad de producción. Sea por los motivos que sea, ya nunca será lo mismo, por eso hay que dar prioridad a lo que verdaderamente nos beneficie y el helado para nada entra en esa lista. Además no hay forma de averiguar si es verdad que el precio de la leche subió, por tanto, ni se calienten la cabeza con eso y compren un barquillo en 10 pesos y se ahorra de ir tan lejos para nada. Ya la teta de la vaca no da tanta leche.

  • gisela dijo:

    Manuel: y quién le dijo a usted que un particular no puede comprar helado en el coppelia para revenderlo, solo un trabajador de coppelia puede defender esa teoría, si teoría, porque en la práctica nada que ver y eso lo sabe La Habana entera, es usted quien debe estar ojo avisor para que vea la realidad de las cosas. salu2.

  • Anabel dijo:

    Y la bola es media bola hueca o una bola grande y sólida?
    Realmente, y desde hace años, nuestro maravilloso pueblo es robado en cada acto de compra y venta q realiza. En las heladerías, en los agros, en las bodegas, en las libras de papa, en jugos adulterados, en jugo de limón preparado de ácido cítrico q obtienen de no se dónde.Ahora se pesa la lechuga y quieren venderte una zanahoria con mata y todo. Te quieren obligar a comprar boniato envasado sin q puedas escoger. Es terrible lo q estamos viviendo

Se han publicado 341 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también