Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Informan sobre variación del precio de helado en Coppelia

| 341

Emblemática heladería Coopelia. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

Como parte de las medidas para estimular las producciones agropecuarias, se incrementó el precio de la leche fresca, lo cual impacta en los costos mayoristas de las producciones industriales de la leche, como es el caso del helado.

Presidido por el Gobierno y con la participación de los organismos encargados, se realizaron las modulaciones para minimizar los impactos de precios minoristas de las ofertas del helado y en consecuencia con ello, la bola de helado coppelia tendrá un precio de 9.00 pesos y el Varadero de 7.00 pesos.

De igual manera es de destacar la calidad del helado que se oferta, lo que junto a la calidad del servicio, para lo cual el cliente está en el derecho de exigir lo óptimo, constituyen un componente imprescindible para que los que acudan a la emblemática instalación de 23 y L, sientan la satisfacción de disfrutar de un producto único y de excelencia.

Grupo Empresarial de Comercio Interior de La Habana.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 341 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YKM dijo:

    Hasta cuando van a seguir aumentando los precios ,por Dios . ...

  • aleka dijo:

    no hay forma de que se pueda escuchar una noticia alentadora en cuanto a precios, alimentos, articulos de primera necesidad, que barbaridad. al final como siempre el ciudadano paga todo, no se donde se mete la leche en cuba, total, sigue prohibida de 7 años en adelante. arriba, estimulen a los productores que aqui los tabajadores estamos esperando para acabar de desangrarnos.

  • Carlos Durán dijo:

    No confío mucho en que de resultado .
    Pasó con el pan en mi lugar de residencia.
    Ahora está mucho más caro y mucho más malo.
    Y para colmo algunos dias llega a las 5 PM o asombrosamente no llega.
    Sugiero que se publique el efecto que ha tenido el incremento de precio en la producción de leche.

  • Zoe dijo:

    Parece que el hizo este artículo, nunca va a coopelia, señor, de que calidad en el servicio Usted habla, de que calidad del helado usted habla. Por favor no tome de ingenuos al pueblo.
    Quien vaya a coopelia sabe que el servicio ahí es malo, el agua te la sirven caliente, la demora es estresante, la limpieza mala, de todo un poco, por favor , sean realistas.

  • Jorge J. dijo:

    Esta decisión se debe revisar,debió pensarse más para su adopción o no adopción. Este lugar es muy emblemático para la familia, y padres y abuelos disfrutan de la felicidad de los niños tomando un helado pero ello se limitará subiendo precios.

  • Fredy dijo:

    La misma historia del pan de la bodega, que subió a 1$ y se decía que mejoraría la calidad y ahora mismo, ese pan de la bodega es la cosa mas mala que puedas comer. Pienso que le haga daño al estómago. No se sabe qué cosa es. Ni pasado por el horno ni por nada se puede comer. Ahora el helado sube de precio así de fácil, pero la calidad brilla por su ausencia. En Cuba, el cliente es el último eslabón de la cadena. A nadie le importa, ni su opinión ni su bolsillo.

  • Olg dijo:

    Y el precio del queso fundido, que no tiene leche, por qué lo subieron de esa forma grosera? Por cierto, pagan más por la leche, pero no hay leche. Realmente es irrespetuoso lo que estamos viviendo.

  • Rolo dijo:

    Cuba perdió el rumbo, en el “noticiero” sale Díaz-Canel diciendo que no se puede recostar las ineficiencias en los precios y lo primero que están haciendo es lo contrario. A ver, por qué no producir más helado y así vender más ?, total, si en el Copelia pones 1 millon de tinas y 1 millon de tinas vendes.

    • terec dijo:

      Completamente de acuerdo con usted. Para ganar más lo que tienen es que vender más, NO aumentar los precios.

      • Lorius dijo:

        A ver... Para vender más, hay que producir más. Los que deben producir más, tienen un salario fijo más utilidades cuando hayan (las empresas solo disponen de utilidades si la empresa nacional a la que se subordinan, tiene utilidades). Luego, como casi nunca hay utilidades, no hay motivación... Sin motivación, da lo mismo una tina de helado que ninguna... A una tina de helado, hay que sacarle el costo de producción y la ganancia. La ganancia es la utilidad de la empresa provincial (que no paga utilidades porque la empresa nacional casi nunca tiene) más "la búsqueda". La búsqueda de traduce en bolas de helado huecas y con agua congelada. Y así hasta el infinito con todas sus consecuencias...

  • Yusleidy Pérez dijo:

    Me parece que debemos hacee un periodismo más parecido a la realidad. El aumento del precio del helado responde a aspectos de la economía en los cuales no voy a profundizar. Pero que me hablen de calidad del servicio en la Heladería Coopelia es demasiado. Cuando las colas son inmensas y demoran horas, cuando entras aunque sea recién abierta la instalación ya no quedan la mitad de los sabores que se muestran en la tablilla y además te das cuenta que hay más de 10 mesas vacías, los dependientes conversando en el mostrador, el pedido se demora en llegar a tu mesa y en ocasiones te dicen que de los sabores pedidos se acabo alguno. Y me pregunto ¿ por qué la regulación a dos ensaladas y obligatoriamente tienen que ser mixtas? Y al final desde la cola vemos como salen personas con las tinas en mochilas y los dependientes le pasan dinero al custodio a los ojos de todos. Pero que nos queda seguir visitando el centro a falta de opciones y precios baratos. Aunque lo barato no puede ser sinónimo de maltrato a la población.

  • Yasmani dijo:

    Lo que iba a escribir lo acabo de borrar, se que no me iban a publicar y a lo mejor a alguien le iba a molestar, nunca he entendido porque en este país la verdad duele tanto al punto que te censuran tu comentario y te tildan de contrarrevolución cuando es todo lo contrario. Hasta una simple bola de helado se ha vuelto algo de ciencia y ficción para los cubanos. Hasta cuando vamos aguantar esto, ahi esta el problema!!!

  • Talía dijo:

    Y nuevamente el afectado es el pueblo ¿Al Gobierno y al Partido de la Habana se le olvidó que cuando subieron los precios en Coppelia producto de la tarea Ordenamiento, la gente protestó muchísimo?Esto parece una burla y es una falta de respeto a los criterios de la población.
    La gente continúa pagando el precio de la ineficiencia del sector productivo.

  • Paloma dijo:

    OMG, la soga sigue rompiendo por su parte + débil, y luego criticamos a revendedores y cuentapropias abusadores.
    De verdad q lo dejan a uno sin argumentos

  • Reinaldo dijo:

    nuestro problema no son los precios. Acaben de entender que son los salarios.
    Jamas se podra producir um productos sin tener en cuenta su orecio internacional. Al igual debe tenerse en cuenta los salarios.
    No es posible , tener un precio internacionsl con un salario depreciado .

  • En Francotirador dijo:

    Lo mejor de todo es que ya hay centros que informaron bajar los salarios, gracioso pero cierto.

  • kstyo dijo:

    Practicamente el 100 % de los criterios discrepam de la medida.Todos no deben equvocado.Se impone su revisión

  • Pla dijo:

    Ya lo del coppelia es incorregible y encima de eso por h o por b suben los precios, estamos pérdidos, nada lo que se salvan son los que bolean el helado y compañia.

  • yandys dijo:

    Muy triste todo, se habla de Copelia, y nadie piensa en los ciudadanos de provincias. Vivo en Granma y no sé que tiempo hace que mis hijos no pueden tomar un helado decente. Ni siquiera es las abusivas tiendas en MLC.

  • Criollo dijo:

    Da la impresión que las estrategias y políticas del Estado van por un lado y las decisiones de las empresas y gobiernos locales van por otra. En más de una intervención los ministros de Economía, de Planificación y hasta el propio presidente se han pronunciado por el control de precios, bajarlos y no de ja caer el peso de la crisis sobre las familias y ahora aparece este asunto del helado. Algo no concuerda aquí. Lo otro ayer un cliente -con fotos incluidas- denunció la venta en una tienda de La Habana de cemento vencdido, la primera reacción de CIMEX fue desmentirlo, pero hoy para sorpresa de todos la Corporación CIMEX publica en su cuenta en Facebook que en ocasiones venden productos con vencimiento y el argumento es peor aun ,,, porque en las condiciones actuales de la economía no se pueden tener perdidas ... no lo,digo yo esta ahí en Facebook y se pude leer es público .... nada que estamos en una situación muy compleja

  • cuasi jurista dijo:

    Hasta cuando!!! Deberian hacer una inspección bien profunda en el Coppelia. La semana pasada fui y era una falta de respeto como los reevendedores se llevaban hasta 5 tinas por persona, eran plena 2pm y los trabajadores le decian a lo clientes "que no habia helado". Son unos sin vergüenza, lo hacen delante de las personas sin importarle nada. Con que cara me dirán q sólo puedo tomarme 2 ensaldas y hasta derretida estaba. Y lo más chistoso es que tienen un modus operandi jajaja. Lo que hablo, sucedió en las canchas , específicamente en la que está por el parqueo de Coppelia. Vayan y hagan la inspección, como mismo hiceron en el Restaurante "El Cochinito".

  • Leonardo dias dijo:

    Toda la habana sabe la estafa que son las bolas de helado en copelia , es urgente tomar las medidas pertinente porque la verdad verdad es que el pueblo cubano es quien sigue ahogado y muchas veces desprotegido

  • Karen Alfredo Álvarez dijo:

    Mire que curioso en Camagüey la bola de helado coppelia es a 7 pesos desde hace unos meses y uno dice bueno subió la leche es lógico y sorpresa el helado es de leche de soya es más sabroso un tamarindo verde que una bola de helado y eso que tratan de disfrazarlo haciendo sabor chocolate pero nada es duro frío bien robado.

  • Baldo Alexy dijo:

    Sin ser economista, El tema es que estamos haciendo lo mismo con precios más caro, y la producción en el mismo lugar... se suben todos los precios y no hay opciones para todos, varios segmentos de población desprotegidos...

  • Yogi75h dijo:

    La calidad del helado es pésima, al menos aca en Santiago, es un duro frío y sin azúcar, bueno sabemos los problemas y la situación q hay con el precio de la leche pero no hay q exagerar, si me aumentas el precio del helado por lo menos mejora la calidad del mismo

  • Jorgeac dijo:

    Ya lo comenté los niños hacen lo que ven s los padres y es mi criterio el mal principal comenzó el ordenamiento con el v estado subiendo los precios hasta 3 veces allá fueron los particulares y subieron lo que quisieron entonces también pero siguen.........

  • Onny dijo:

    La verdad, yo estoy de acuerdo con que al productor se le pague sus productos y que puedan compensar sus gastos más un porciento de utilidades. No hay otra forma si queremos tener productos. Ah, es muy cierto que se están rectificando precios de tarea ordenamiento,eso muy bien, pero pienso en jubilados con tantos años de servicios y que lamentablemente hoy no les alcanza nada más que,si acaso, comprat canasta básica. Es algo k este país debería resolver,de manera urgente. Pir otro lado hace una semana fui con mi familia a coppelia y en realidad aquel helado cremoso, con aquel sabor característico ya no existe, ojalá volviera

  • Frank dijo:

    Esto me recuerda al pan de la bodega... no digo mas

  • Otro más dijo:

    Compré una tina de helado coppelia a un revendedor y sorpresa, la etiqueta dice hecho con leche de soya. Las vacas de Cuba dan leche de soya?

    • terec dijo:

      Eso que usted cuenta se llama estafa, no por la fábrica, que ciertamente pone en su etiqueta que es hecho con leche de soya, sino por los que justifican el aumento del precio del helado por el aumento del precio de la leche de VACA, y después cuando va a consumirlo le venden un helado de SOYA.

  • Carlos dijo:

    Eso está muy duro para esta sociedad.

  • Belkis García dijo:

    No entiendo, pero mi bolsillo SÍ entiende

  • Sangre_Naranja dijo:

    Ese es el coppelia de la habana, es verdad que lo demas es areas verdes, los invito a venir al también muy emblemático coppelia de santa clara, lugar al que por años acudía toda la población, si bien no era helado del 1er mundo, tampoco tenía, y recalco TENÍA, EN PASADO, mala calidad, y se mantuvo con precios moderados mucho tiempo, pues vengan hoy a tomar HELADO DE YOGURT DE SOYA, y a lis mismos precios que si fuera Helado, vaya por que eso hecho de soya no se le puede llamar helado. Una falta de respeto es lo que es. Bienvenidos a Santa Clara la ciudad del Che.

Se han publicado 341 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también