Informan sobre variación del precio de helado en Coppelia

Emblemática heladería Coopelia. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera
Como parte de las medidas para estimular las producciones agropecuarias, se incrementó el precio de la leche fresca, lo cual impacta en los costos mayoristas de las producciones industriales de la leche, como es el caso del helado.
Presidido por el Gobierno y con la participación de los organismos encargados, se realizaron las modulaciones para minimizar los impactos de precios minoristas de las ofertas del helado y en consecuencia con ello, la bola de helado coppelia tendrá un precio de 9.00 pesos y el Varadero de 7.00 pesos.
De igual manera es de destacar la calidad del helado que se oferta, lo que junto a la calidad del servicio, para lo cual el cliente está en el derecho de exigir lo óptimo, constituyen un componente imprescindible para que los que acudan a la emblemática instalación de 23 y L, sientan la satisfacción de disfrutar de un producto único y de excelencia.
Grupo Empresarial de Comercio Interior de La Habana.
- Industriales noquea a Holguín y se afianza en la cima de la Liga Élite
- Estados Unidos investigará 40 biolaboratorios en Ucrania financiados durante décadas por sus contribuyentes
- Xi Jinping y Donald Trump recorren el Templo del Cielo en Beijing (+ Fotos y Video)
- Arabia Saudita impulsa pacto de no agresión regional inspirado en Acuerdos de Helsinki
- Información del Gobierno Revolucionario
- ir aNoticias »
- Policía de Nueva York aplasta con buldóceres cientos de motocicletas confiscadas
- Campesinos cubanos presentan alternativas productivas ante bloqueo y cerco energético en diálogo con Díaz-Canel
- Zarpa un barco humanitario desde España para apoyar a un hospital pediátrico de Cuba
- Presidente Díaz-Canel: “La situación del Sistema Electroenergético Nacional es particularmente tensa”
- Demandan a OpenAI por presunta ayuda de ChatGPT en tiroteo masivo en universidad de Florida
- ir aSociedad »

Nos cobran por un bola y nos despachan media. Nos sale el doble más caro.
¡ ALABAO!
Pienso que los precios DEBEN ir bajando, NO SUBIENDO. Si el valor de cada producto sigue en ascenso, que será del pueblo trabajador?
Muchas Gracias!!!
Y qué me dicen del kg de jamonada de "pollo" en tubos que venden en las pescaderías a $450. Aumentó 10 veces el precio después del "ordenamiento"!!!
Prefiero que me vendan la leche. Los excedentes de la producción fresca que no se consume es lo que va a la industria. Somos al contrario del mundo.
Se entiende todas las medidas adoptadas, pero es necesario que mejoren la calidad del heledo y servicio que ofrecen. En Santiago de Cuba ya está implementando el aumento del precio del heledo, pero la calidad es pésima, la boleadora es #16, además de ser media bola, lo sirven derretido, desde lo estético no le colocan ningún agregado.
Si el usuario está pagando por un servicio, lo justo es que exista correspondencia entre precio- calidad- cantidad.
Ese es el principio para devolver el.valor al CUP y respetar al cliente.
Muchas gracias.
De visita en La Habana fui a Coopelia y sinceramente las bolas de Helado medias bolas. Se ve a simple vista la venta por la calle 21 a particulares y el guardia mirando al cielo.
Otro día fui a una cafetería cerca y había helado Coopelia a 70 la copa.
El control a desaparecido y no es sólo en Coopelia.
En mi provincia Campismo Popular es un desastre y no controlan nada de nada.
Bueno finalmente la culpa del aumento de los precios cayó en la vaca. Aquí como subió el precio de la leche subió el precio del helado. Bueno bajo razonamiento idéntico subió el precio de la ración de ropa vieja allí en el restaurante del Motel Las Olas de la CTC. Y no precisamente para turistas sino para los trabajadores que por razón de trabajo allí se alojan.. Claro podrá pensarse que eso lo paga la empresa en concepto de dieta. Pero recordemos que el importe de dieta para almuerzo es también de noventa pesos. Así que si pide ropa vieja que de hecho es de lo más barato entonces el arroz blanco es por la Mocha o lo que es lo mismo contra el salario del trabajador. Espero ser publicado camarada censor. Saludos Osvaldo
No es fácil siguen subiendo precio y la calidad por el piso.
Y porque Cimex subió los precios de todos los Artículos por ejemplo una Lavadora Automática de 332 a 448 la misma y no dijo nada..porque vende Cemento blanco de bolsitas con casi un Año de vencidos
Entonces porque subió a cinco pesos la media bola del helado solvete inventado en Granma que ni tiene leche de vaca, saborizante y azúcar. Saludos osvaldo
Hasta cdo los precios van a seguir subiendo, eso no se entiende; esto en el juego de quien llegó primero al mundo si la gallina o el huevo. No se logra estabilizar ni los estatales ni los particulares pq cada vez q varia un gasto cambia la ficha de cosro de un proceso, esto es una locura y no quieren inflacion, en el TV dicen una cosa y hacen otra bien distinta. A donde vamos a llegar, vuekve a subir el precio del helado de coppelia, q horror !!!
Aplausos a esta página por publicar todas las opiniones.
Hay cosas q no se entienden por muy profesional q seas y esta es una de ellas, mandan a las entidades a hacer mas productivas pero no subiendo precio sino bajando gastos, esa es la verdadera eficiencia pero ahora salen con esto, a donde vamos a parar, ya la cuenta q sacaron de salario para el reordenamiento quedo muy atrás, si antes no alcanzaba mucho el salario con el reordenamiento alcanza menos pq todo sigue subiendo y el desabastecimiento no tiene limites, muy duro todo
Wow me sorprende el asunto, pero pueden dar 20 explicaciones entendibles o no, pero lo que si no tiene explicación es que el servicio sea pésimo porque los trabajadores no están motivados y aunque se les pague utilidades su motivación es la busca como se dice cotidianamente, esa es una por eso no dejo propina porque la propina aunque en algunos lugares es obligada en otros países se da cuando el cliente queda complacido. Otra es la calidad del Helado, bajo en leche y bajo en azucar, no esta tan malo como el que contenía soya pero no esta a la altura del precio que se exige.
En resumen aplicando la matemática de la lógica:
Precios más altos + calidad más baja= descontento del cliente
No estoy en contra del proceso revolucionario pero hasta cuando se seguirán cometiendo este tipo de errores, ya el pueblo no aguanta mas, los salarios cada vez alcanzan menos para sostener a la fanalia, ahora estamos peor que cuando existia la dualidad monetaria, ahira existe igual pero de forma virtual. Todo es en contra del cubano trabajador y de a pie, qué está pasando? Somos o no somos, me parece que esto no está siguientedo el rumbo que se soñó, la tarea ordenamiento lo a desordenado todo y lo ha dolarizado todo. Hasta cuándo???
Saludos..
soy un cubano más de a pié
mí modesta opinión es, lo primero trabajar más y lograr mayores producciones , no pasar la ineficiencia de la producción a los precios, la conciencia de nuestros productores asia la venta al pueblo y el papel del Estados en el control de los precios.
No podemos pensar que todos es oferta y demandas...
Con respecto a la calidad del helado de coppelia sigue estando igual de mala o peor. No hay variación en los sabores, viene con mucho hielo lo que pone de manifiesto la falta de leche, las bolas mal servidas y el servicio es pésimo como estamos acostumbrados a tener. Es una pena que siendo un lugar tan emblemático siga teniendo los mismos problemas de siempre pasen los años que pasen, los cuales vienen de antes de la pandemia o el recrudecimiento del bloqueo. En Cuba si quieres un servicio como el que nos merecemos tenemos que acudir a una heladería privada, dónde si se esmeran por atenderte y donde el cliente siempre tiene la razón. Pienso que de alguna forma de debe estimular el salario de los trabajadores porque es la única forma de que hagan su trabajo. Si eso no mejora los trabajadores van a seguir en los mismo porque vendan o no vendan le van a pagar igual. Ese mal es el mismo para todo.
No entiendo qué quiere decir minimizar el impacto de precios minorista,cuando estaba leyendo pensé que se iba a bajar precios, pues el impacto que conozco es en el bolsillo de la mayoría, por favor alguien me puede explicar.
Que Fenómeno pero estamos listo para esto y mucho más , pero pobres ancianos será un lujazo tomar una ensalada ,,,,,,,,
Considero contradictorio que el llamado sistematico que hacen nuestros dirigentes, con sobradas razones, sea a luchar contra el alza de precios y a no buscar la eficiencia economica elevando los precios y dean institicoones y comercios estatales qiienes lo hagan. Cietrto ed que con el Ordenamiento Monetario los salario se incrementaron, pero los precios han crecido a un ritmo sun mayor. Sobre este incremento del precio del helado creo que seria bueno que se publicara cual es la ficha de costo, con aprobacion del MFP, que lo sustenta y cual es el margrn comercial que se lleva cada parte.
Considero q la comercialización del helado debiera ser asunto directo de la empresa láctea q lo produce porque mientras pase por más manos, más caro será para el consumidor final. Coppelia es un "revendedor estatal" q le compra el helado al lácteo y le pone un porcentaje superior para "cubrir sus gastos" y también su ineficiencia. En cuanto le vende la tina de helado el lácteo a Coppelia? Y en cuanto Coppelia se supone q la comercialice? Cuál es el margen de ganancia? Menos manos, menos intermediarios, menos oorganismos involucrados y menor será el precio. Mientras más cerca este el producto final de quién lo produce, menores deben ser los precios
Hablar de tarifas en nuestro país, es algo inalcanzable. Le propongo que comparen el precio con la heladería que se encuentra frente a la Lancha de Regla que el solitario vale 19 CUP, y de leche al parecer carece, pero es nuestro vino. Que les parece. Se habla de precio pero de la atención NADA , SEGUIMOS HACIENDO LO MISMO CON UNA PÉSIMA ATENCIÓN AL CLIENTE
Para mí, mientras la población económicamente activa juegue dominó en la calle y... Jamás lograremos nada.
Es triste oir noticias como esta...
Y el pueblo pagando ineficiencias hasta cuando
Por un lado nos dicen que para bajar los precios hay que aumentar la producción y por otro lado vemos que para aumentar la producción buscan estímulos y justificaciones para subir los precios. Los salarios y la jubilación no se modifican. Lo que estamos viendo es aumento en la producción y en los precios.
Fíjese cómo reza la noticia del aumento del precio. : PRESIDIDO POR EL GOBIERNO Y CON LA PARTICIPACIÓN DE ORGANISMOS ENCARGADOS..... O sea, q es el mismo Estado q está luchando contra la inflación el
q aumenta el precio. Entonces,?cómo , al menos se va a reducir (ya no a eliminarla) la inflación?
Quién quiere eliminar la inflación? Creo que el discurso va por un lado y los hechos por otro, ya ni helado en Coopelia se podrá tomar y a saber a cuanto suben las tinas por la calle, nos vamos quedando sin opciones, entre las productos en MLC y los aumentos de precio... No veo la luz del final del túnel... Ojala y en verdad aumente la calidad para los que sigan iendo
Les propongo centren su artículo periodístico, en cómo el pueblo conocerá el helado que va a consumir en caso que coincida que ese día que usted visitará la heladería tendrá las dos ofertas ligada con la oferta del sabor que se tenga, y por lo tanto el precio que usted pagará antes de consumirlo, no les párese que ya a priory se puede decir que venderán más helado Coopelia que Varadero y usted va ha pagar la oferta más cara siempre?
Lo q no me explicó es como en la bolsa negra encuentras de todo y las tiendas en MN con pomitos de agua de dónde salen esos productos q venden los revendedores a altos precios,fácil.....salen de esas tiendas vacías ahorita los trabajadores d esas tiendas se pueden comprar yates