Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Definidos los participantes en Mundial de Atletismo Bajo Techo: Conozca los seis competidores cubanos

En este artículo: Atletismo, Campeonato Mundial, Cuba, Deportes
| 12

Maikel Massó ganó su primera corona mundial con apenas 16 años. Foto: Roberto Morejón

Con 680 competidores de 137 países, incluidos los seis cubanos, quedaron oficializadas las listas de competidores en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo Belgrado 2022, que se celebrará entre el viernes y el domingo próximos.

Las inscripciones por naciones y especialidades fueron publicadas en el sitio web de World Athletics, e incluyen a 12 campeones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y 10 medallistas de oro de la anterior edición indoor, celebrada en Birmingham 2018.

Entre las grandes estrellas confirmadas sobresalen recordistas del orbe como la triplista venezolana Yulimar Rojas, el balista estadounidense Ryan Crouser, el corredor noruego de 1 500 metros Jakob Ingebrigtsen, y el pertiguista sueco Armand Duplantis.

En la Arena Stark también se disfrutará de la presencia de otros encumbrados atletas como el etíope Selemon Barega (3000 metros), el velocista italiano Marcell Jacobs (60m), la bahamesa Shaunae Miller-Uibo (400m), la pertiguista estadounidense Katie Nageotte, el saltador de altura italiano Gianmarco Tamberi y el griego de salto de longitud Miltiadis Tentoglou.

Este último, monarca en Tokio, partirá como favorito en un evento que es importante para Cuba. No estará el campeón de Birmingham, el cubano Juan Miguel Echevarría, pero desde la Isla se seguirá a Maikel Massó, bronce olímpico.

Por Cuba también estarán concursando los triplistas Leyanis Pérez, Liadagmis Povea y Lázaro Martínez, la corredora de 400 metros Roxana Gómez y la pertiguista Yarisley Silva, quien reinó a este nivel en Sopot 2014.

Según los datos oficiales se presentarán 372 hombres de 109 países y 308 mujeres de 81 naciones.

El primer certamen de este tipo se celebró en enero de 1985 en París, aunque no tuvo como nombre Campeonato Mundial. Así, el certamen de marzo de 1987, celebrado en la ciudad estadounidense de Indianápolis, se ha considerado como la edición fundacional.

Leyanis Pérez. Foto: Calixto Llanes/Jit.

Liadagmis Povea completó su tercera competencia del año. Foto: World Athletics.

Lázaro Martínez. Foto: JIT.

Velocista Roxana Gómez. Foto: Reuters.

Yarisley Silva. Foto: Por Pierre Destrade.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    ¿Y por qué no participa Juan Miguel Echevarría? ¿Alguien sabe?

  • Luis ramon Concepcion Ferrer. dijo:

    Creo q en los triplistas estaran las mayores opciones. Veo muy fuerte a Leyanis Perez y Lazaro Martinez. Tambien ,quizas Masso,en salto largo de una sorpresa. Las demas,no les veo mucho futuro,estan lejos de las grandes marcas y aqui hay verdaderos campeones Olimpicos y mundiales. Suerte compatriotas.

  • jorge luis suarez dijo:

    y juan miguel

  • Celia dijo:

    Los saltadores son los que pueden coger alguna medalla ,los otros me parece que irán a pasear ,ojalá m equivoque

  • NSTO dijo:

    Veo con posibilidades de medalla,no de oro, a los tres triplistas y al saltador Massó.Pienso que pudieron participar dos o tres atletas más que podían haber hecho un buen papel.

  • Amaya dijo:

    Esperemos lo mejor de esta pequeña comitiva de nuestro país, Roxana Gómez puede sorprender con un resultado sobresaliente

  • vangelys dijo:

    Yarisley..?...lamentablemenbte cada vez mas alejada de su rendimeinto optimo....con saltos que no la incluyen ni len os cinco mejores saltos de la temporada..hace ya rato....la edad?los planes de entrenamiento? falta de analisis objetivo ?

  • Futbolito dijo:

    ¿Qué pasa con Juan Miguel? Por favor, informen. Lo han dejado fuera en muchas competencias.

  • Yo mismo dijo:

    Espero que este sea el último año de competencia de Silva si mantiene esa tendencia. Creo que sus resultados actuales solo alcanzan para obtener medallas en Juegos Centroamericanos. Nos dio momentos muy felices pero su decadencia parece indetenible.

  • Dr Roberto Pajan Illanes dijo:

    Y porque las discobolas no van ,no clasificaron,la rusa y lla caballero?

    • Yo mismo dijo:

      La respuesta es simple: no se lanza disco bajo techo porque la mayoría de los estadios son muy pequeños para eso aunque hay excepciones por ejemplo el sueco Daniel Stahl está ubicado hasta ahora en primer lugar del ranking mundial de lanzamiento de disco por una competencia efectuada el pasado mes en un estadio bajo techo.

  • azules dijo:

    Aclaren lo de Juan Miguel, cuál es el motivo para q no compita??

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también