Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Grupo asentado en Canadá anuncia que envía dinero a Cuba con permiso de Departamento del Tesoro

| 82

La filial canadiense de RevoluGroup, una compañía especializada en envios de dinero, ha emitido un comunicado en el que informan haber recibido autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para hacer transferencias a Cuba.

La compañía dice haber "tomado precauciones especiales con respecto a Cuba" y haberse comunicado, a través de su filial en EE.UU, con el Departamento del Tesoro, el pasado 1 de noviembre de 2021 para asegurarle que "las remesas enviadas a través de RevoluSEND eluden los escenarios de recepción centralizados del gobierno cubano, incluidas las entidades de la Lista restringida de Cuba", lo que responde a las draconianas restricciones a las remesas hacia Cuba y otras medidas de bloqueo económico impuestas por la administración Trump y mantenidas por el gobierno de Biden.

Según el comunicado "Se recibió una respuesta formal por escrito del Departamento del Tesoro el 1 de diciembre de 2021. Dado que el mecanismo exclusivo de remesas de la Compañía cumple totalmente con las autorizaciones bajo 31 CFR § 515.572 y todas las demás disposiciones de las Regulaciones de Control de Activos Cubanos (CACR), se considera que estas transacciones caen dentro del alcance de las transacciones permitidas"

La Compañía dice haber comenzado a enviar dinero a Cuba a través de RevoluSEND y que en el futuro podrá hacerlo desde los Estados Unidos, que se coordinarán desde la subsidiaria RevoluGROUP USA Inc. con sede en Miami, FL.

Las autoridades estadounidenses no han emitido ninguna confirmación al respecto.

El gobierno de Estados Unidos manifestó el 5 de noviembre del pasado año que la prohibición al envío de remesas a Cuba permanecería aún por más tiempo, con lo cual la Casa Blanca obstaculiza el derecho de las familias de ayudar a sus seres queridos residentes en la nación caribeña.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo entonces a medios de prensa que la administración del presidente Joe Biden continuaba estudiando cómo hacer para que el dinero enviado a Cuba no favoreciera al gobierno.

La empresa Western Union, que era la principal tramitadora de remesas a Cuba hasta que la Casa Blanca le prohibió sus operaciones, cobraba a sus usuarios un 5% por el envío (del que Cuba recibía apenas un 1% por gastos operativos). Se señala por algunas fuentes que los envíos a través de RevoluGropu pueden costarle al remitente mucho más.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dg dijo:

    Entonces se restablecen las remesas y cuándo reabrirá la embajada???

    • Hayek dijo:

      Probablemente hoy lo anuncien

    • Pedro dijo:

      Que remesas se restablecieron hijo ???, vuelva a leer el articulo que no entendio.

      • Médico Económico dijo:

        Acabo de entrar y solo permite envio en euros, con un máximo de 290 euros con una comisión de 15 euros por los 290 de envio y 7 por 100, aunque reconoce las cuentas en MLC de Banco Metropolitano, Banco Popular de Ahorro y Banco de Créfito y Comercio da un error al afirmar q estas comienzan con 12, 05 y 06....¿?!¡

    • Trabajador sin mucho tiempo dijo:

      Para los que no acaban de entender por que las Tiendas en MLC son las casuas y no la consecuencia...en muchos paises se entregan las remesas en la moneda del pais receptor perp a la tasa de cambio actualizada, y con dicha moneda se compran y se venden todos bienes q se comercializan....esa es la diferencia.....ok??
      Un simple análisis, la prohibición de la Wester Unión tiene como antecedente la creación de las tiendas en MLC, y te explico...la devaluación de la moneda nacional y en la misma magnitud el
      cuc provocó que los emisores de remesas y sus familiares receptores en Cuba se quejaran..y con justa razón ....de que los envios que se realizaban por la Wester en dolares fueran entregados aqui en una moneda devaluada y con la cual no podias comparar en las malditas tiendas de MLC....tan dificil de entender???

      • Ing Javier Sánchez González dijo:

        Es su punto de vista, aquí el mío.
        1. La causa es la política de no dejar que Cuba respire. No las Tiendas en MLC.
        2. El único lugar del mundo donde WU entregaba el dólar y no la moneda nacional como remesa era en Cuba hasta mediados de la primera década del XXI cuando , a petición de los clientes cubanos se les comenzó a entregar en CUC.
        3. Las "malditas tiendas"son una oportunidad para el que recibe dólares y si algo falta en este país son oportunidades.
        4. Gracias a las "malditas tiendas"los dineros de los "traidólares" han sido la única fuente de entrada de divisas a el país cerrado por la pandemia, sin turismo y con enormes gastos médicos. Bendita maldición de estos tiempos, que por cierto se dejarán atrás y no porque se quiten tiendas o se pongan , sino porque produzcamos un poquito más de bienes y servicios.

      • Gabriel dijo:

        Q ridicules! Ese razoniento no tiene sentido

  • María Cristina Melián Rodriguez dijo:

    Padezco de Art.Reumatoide hace muchos años.A los 45 años lo diagnosticaron,después de mucho padecer y tengo 77 actualmente. Me han realizado implantes de células madre en rodillas en Hospital Nac.Enrique Cabrera. Hace mas de dos años no he tenido consultas ni fisioterapia por ausencia de mi Dra y la Pandemia. Pues además de esta padezco otras enfermedades que me hacen Altamente Vulnerable y no salgo de mi casa, en general.
    Con tantos años de padecimiento nunca supe del medicamento Juvinsza y quisiera saber si con mi edad y años de enfermedad califico para ser tratada y sin curarme, al menos tener mejoría, desde mi casa con la atención que creo corresponde por mi estado. Sin más, y agradeciendo de antemano una respuesta sobre que debo hacer para ser tratada de ser posible; me despido afectuosamente pidiéndoles disculpas y agradeciendo por el tiempo que me han dedicado.

  • roque dijo:

    Cosa rara esta. O son unos hipócritas o unos sinvergüenzas.
    Vamos a ver si los mismos que criticaban el pequeño 5 % lo hacen ahora con la misma fuerza cuando tengan que pagar el 30 % ( 6 veces más)

    • Manuel dijo:

      Amigo, cuando usted mande dinero,Dolares o Euros , entonces nos vemos. Nada de hipocresia, el que paga manda y solo estamos pidiendo que la remeza se entregue, en dinero de verdad. Que no lo regalan Campeon hay que trabajar muchas horas.

    • Yoannes Solano dijo:

      Saque su cuenta cuenta y no repita lo que quieren que usted repita(Saquemos cuentas a los precios actuales?) :
      1.si su familiar en Estados Unidos le enviará por WU, tendría que pagar 105 USD allá y aquí en te entregarían 2400 cup, con los cuales no podrías comprar en las tiendas donde hay productos. Si desearía ir a la ilegalidad y comprar MLC para ir a las tiendas donde hay productos, solo podría comprar menos de 24
      2. Si su familiar por otra vía le envía 100 y tiene que pagar 130 , 135 o 150 vaya, y aquí le pusieran 100 MLC, entonces valdría la pena xq puede comprar en las
      tiendas donde hay productos. Por el contrario si alguien le trajera en efectivo y usted fuera a la ilegalidad nuevamente, serían 10000 minimo. Responda de usted cual sería la opción lógica?

  • Yo dijo:

    Ayer supe de esta noticia. ¿Es confiable enviar dinero por esta web?

  • Yanetsy Curbelo Sierra dijo:

    Muy bueno que se comience otra vez pues es una ayuda muy necesaria.

  • Rcik dijo:

    Van a cobrar 7% o sea 7 x cada 100 informen bien

    • Tacto para pedir las cosas dijo:

      Rcik, no es Cuba ni Cubadebate quien va a cobrar el servicio. Es la agencia canadiense. Es quien da la información. Es posible que ni Cuba ni Cubadebate haya obtenido la información aún.

      Además, existen las palabras mágicas que se nos enseñan desde pequeños para pedir las cosas:

      "Por favor, ¿tienen información de cuánto van a cobrar? ¿Será el 7%?"

      • latino dijo:

        Son 7 euro por envios ,no es 7% y todos los envios de la moneda que sea van a euro

      • terec dijo:

        No latino, es el 7%, si manda 100 son 7, pero si manda 200 son 14.

    • latino dijo:

      Son 7 euro de comision por envio y todos los envios tienen conversion en euro,
      si te mandan 100 usd son 88 euro a eso restale 7 de comision serian 75 euro ,

      • stone dijo:

        No entiendo esa cuenta matematica

      • Preocupao dijo:

        Stone, si se envía USD, y se va a convertir a euros, el euro vale más que el USD, y por tanto 100 USD no van a ser 100 euros, sino menos (ignoro la cifra). A eso súmele (o réstele) el cobro por el servicio, y tendrá la otra disminución en lo recibido.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    No comprendo que el Departamento del Tesoro lo haya autorizado.........y que sin embargo las autoridades norteamericanas no hayan emitido ninguna confirmación al respecto..........En definitiva,........todo queda en el aire...........ojalá que esto no resulte un Fake News.......De cualquier modo........vale por CUBADEBATE.......pues nos tiene al corriente de todo, y así nadie tiene por qué crear falsas expectativas.

  • @anonymus dijo:

    El que hizo el juego, hizo la trampa. Y estoy seguro de que el Departamento del Tesoro se trae alguna maraña entre manos.

    En fin: Esperara haber como se desarrollan estos acontecimientos.

    @T279L442311-62-67

  • Trabajador sin Tiempo dijo:

    Primero que todo organizar los hechos de forma cronológica para evitar confusiones...
    1- No habia comenzado la Pandemia, no habian prohibido la Wester Union cuando la decisión de la creación de las primeras tiendas para vender en MLC ...
    2- Fué precisamente la creación de las Tiendas en MLC el detonante de la escalada por obtener divisas para comprar en ellas lo que llevó a la devaluación de nuestra moneda.
    3- Ni productos de alta gama, ni fueron unas pocas tiendas, ni a precios semejantes a los de mercados de la region, ni una oferta estable de lo mas demandado, son elementos que inciden en mas inflación.
    4- Ahora se intenta responsabilizar a Empresas y Fábricas por dirigir sus producciones hacia estas tiendas cuando fue el propio gobierno quien públicamente las alentaba para que se encadenaran con ese mercado de ventas, dejando desabastecido de ofertas el mercado en pesos cubanos.
    5- El obstinado y fracasado interés del Estado por mantener el Monopolio del comercio mayorista y minorista del pais ahonda en la poca oferta, variedad, calidad y precios producto de la no competencia.
    6- La pésima reacción del Banco para actuar creando tasas de intereses atractivas para lograr la permanencia de depósitos bancarios que se consumían con la inflación provocó y provocará aun mas el retiro de depósitos de ahorristas que entraron y entraran en la circulación demandando divisas para atesorar...es combustible para mas inflación y mas devaluación de nuestra moneda.
    7- La pésima gestión del MINCIN y desisores del gobierno en la política de la distribución justa y equitativa de lo que se ofertaba en las cadenas de tiendas, ya que la mayoria de los productos NO entran o NO salen a la venta a la población por la mano corrupta de dependientes de tiendas, distribuidores, carreros, almaceneros, gerentes, LCC,..que terminan adquiriendo y poniendo en las manos de revendedores y trabajadores "revendedores" por cuenta propia y que termina el pueblo trabajador pagando + de 4 veces su precio

    • rebelde dijo:

      Pero compadre, me eché la descarga tuya completa sobre las tiendas en MLC, pero no dijiste nada sobre lo que trata el artículo del envío de remesas desde Candá, me quedé esperando.

      • YO dijo:

        Parece que REBELDE tiene que aprender a leer, excelente comentario. El RESULTADO es la medida de la IDONEIDAD, los argumentos, esfuerzos y justificaciones nunca fueron el soporte de ningún directivo. Me asombra que hoy abunden Direcciones sin RESULTADOS

    • FPF dijo:

      Trabajador sin tiempo:
      Su "análisis" está sesgado. Culpa al Gobierno por la suspensión de la remesas, y que la creación de las tiendas en MLC son la causa de todo.... Si luego de todo lo que se ha explicado y dicho usted sigue culpando al gobierno, pues con usted debatir es dificil. Pero solo algunos apuntes:
      - las tiendas en MLC son un mal necesario. ¿de dónde sacamos las divisas necesarias para poder satisfacer las minimas necesidades de este país? ¿de dónde sale el dinero para comprar petroleo, medicinas, alimientos? (no alcanzan las que compramos; pero sin esas divisas tuvieramos menos) ¿quién prohibe al mundo entero comercializar con Cuba? ¿quien impide que los familiares de "allá" ayuden a los familiares de "aquí"?
      Hay realmente muchas cosas que mejorar en cuanto a gestión, comercialización; pero estariamos muchoooooooooooooooooooooooooooooo mejor sin el bloqueo y sin las medidas asfixiantes que existen contra Cuba.
      Gracias a ese poco dinero al menos usted recibe algo todos los meses; se ayuda a investigar y crear vacunas y tener a más del 90% de la población cubana vacunada.
      Nada "amigo Trabajador" que no estoy de acuerdo con usted

      • Rudolf Ivanovich Abel dijo:

        Mi estimado y bien ponderado forista, pero si el mismisimo Alejandro Gil fue quien dijo que el circulante en mlc era una cantidad mínima comparado cin los ingresos en mlc del pais de las grandes empresas y corporaciones como: Turismo, tabaco, ron, azucar, café, cacao, medicinas para exportación e industria médica, colaboraciones internacionales etc.. De ahi mi estimado es que deben proveerse las tiendas mlc y no como usted afirma crear una circulación minorista con doble moneda o peor con una moneda ajena a cup que no reciben los trabajadores. Señores entonces ¿como quedamos?, El estado que deje de querer agarrar ese mínimo dolar circulante que beneficia lógicamente al mercado interno, tcp, mipymes etc y se ocupe del dollar GRANDE, que vienen de GAESA y las empresas antes mencionadas. Con todo respeto usted está mal infornado o no vio la entrevista de nuestro ministro?. El estado causó esta inflación al querer ofertarle al pueblo productos en dolares para captar ese "minimo circulante" y por eso hoy estamos como estamos.. Anteriormente ¿de sonde se tomaba el presupuesto para sufrir las tiendas en cuc?, pues de la divisa generada por nuestras grandes empresas y corporaciones etc etc.. ¿satisfecho?

      • Ateo dijo:

        No menos ponderado Rudolf, eso fue antes de la pandemia, durante la misma el país se paralizó y la única fuente de ingresos eran la remesas...no sé en qué momento el ministro dijo eso...usted esta bien informado pero lo entiende todo mal....

    • caifas dijo:

      estoy de acuerdo con Ud.

    • Restricciones de divisas dijo:

      Es que la suspensión de Western Union no fue la única medida de restricción de entrada de divisas a Cuba que ejerció el gobierno estadounidense. Sencillamente coincidieron todas en el tiempo.

    • Leandro dijo:

      Habló el sabio y vomitó la bilis que lleva dentro pero no habló de la esencia del artículo. Creo que es una muestra más del alcance extraterritorial del Bloqueo que algunos pretenden definir como Embargo. Es vergonzoso que una entidad canadiense tenga que contar con la autorización del Departamento del Tesoro de los EE.UU. para establecer su relaciones con Cuba. ¿Dónde queda la Ley Contra Medidas Extraterritoriales
      Extranjeras de Canadá (FEMA)” que prevé en su articulado que “Cualquier
      sentencia emitida de conformidad con la ley de los Estados Unidos, titulada Ley de
      Libertad y Solidaridad Democrática de Cuba (LIBERTAD) de 1996, no será
      reconocida ni ejecutable de ninguna manera en Canadá.”? Esa ley prevé sanciones
      de hasta 5 años de prisión para “los ejecutivos canadienses que acaten leyes
      extraterritoriales de otros países”.

      • Raul dijo:

        Leandro, la empresa canadiense tiene que pedir permiso, pues tramitará dólares americanos y no dólares canadienses y por las leyes del bloqueo, Cuba no está autorizada a hacer negocios con la moneda de EEUU. Y por tanto, para uno hacer negocios con dinero de otro país, tiene que pedir una licencia. Ejemplo: de Cuba está prohibido sacar dinero cup en ninguna cantidad; para hacerlo tiene que pedir permiso

    • fjglez dijo:

      Bien Dicho Todo...

    • martha dijo:

      Trabajador sin tiempo, si de verdad no tiene tiepo, cómo es que le sobra para escribir con tan torcida reflexión, donde solo evalúa, valora, analiza una parte del problema y no el todo en su conjunto, toda responsabilidad es del Gobierno y nuestro Estado, dónde escuche antes esto mismo, nada busque tiempo y haga una valoración más objetiva sobre el fenómeno en su conjunto, no despotrique por hacerlo, ya de esos tenemos bastante,

    • R. Rodolfo dijo:

      Sin tiempo no tenemos tiempo para leer tus diatribas. Es mejor que emplees tu tiempo en otra cosa que no sea regar veneno.

  • Pedro Cabrera dijo:

    Eh!, hace poco ví algo parecido por ahí. ¿Qué sería? Ah!, ya. USA convenció a la "culta" Europa de que no compraran más gas a Rusia y que se lo compraran a ellos un 40 % más caro. Nada, que al que nace para tamal, del cielo le caen las hojas.

  • El Nico dijo:

    Una luz en el camino.

  • jorge carlos dijo:

    Y ya esto está operativo?? cuánto hay que poner ahora desde afuera para recibir 100 aqui?? cuanto cobra el banco por hacerte la operación???

  • Diaz del Real dijo:

    Se puede saber cómo es la entrega, osea en Cup o la moneda Canadiense o Norte Americana.

    • Armando Guerra dijo:

      Todo parece indicar que el dinero se ubicará en las tarjetas MLC, eso significa que no se va a poder sacar en billetes, pues el estado argumentará que no tiene disponibilidad.
      Si usted quiere su dinero en vivo tendrá que apelar a las pequeñas empresas remesadoras que cobran un porciento mayor, y que han existido toda la vida.

  • Luis dijo:

    Bueno, si le dan al destino dólares en vez de pesos, está muy bien. Western Unión daba CUC y el gobierno se quedaba con los dólares. Se imaginan ahora? Tendrían que dar 24 pesos por cada dólar, menos el interés... Alabao!

    • Luis dijo:

      lea por favor.. no se va a entregar pesos ni nada en efectivo.. se va a poner en su trarjeta MLC, así que corra a sacarla si aun no tiene

    • Juan dijo:

      Luis en todos los países cuando se recibe un dinero se entrega en la moneda del país receptor al cambio que este, por ejemplo yo en el aeropuerto de México fui a sacar un pasaje iba a pagar en dólares u me dijeron no que los cambiará en moneda nacional ,otro ejemplo aquí en Miami donde vivo en Bank of América fui a abrir una cuenta en Euro y me dijeron que recibían el Euro pero automáticamente lo llevaban a dolares

      • Rudolf Ivanovich Abel dijo:

        Tiene razon pero en mexico con 20 pesos te tomas una koka kola de medio litro y con 20 cup no compras ni un huevo para una tortilla. No compare.. el cambio 24x1 es irreal y no está acorde al cambio y valor adquisitivo de las divisas internacionales..

  • Uno dijo:

    Hay que utilizar la alternativa del Bitcoin; en otra opinión, dije lo mismo que esta criptomoneda fluctua, las demás divisas también, no dije que las utilizan como medidas sancionadoras como lo están haciendo con Rusia; la Reserva Federal de los USA imprime desde 1971 papel moneda sin ninguna regulación ni respaldo en oro, igual pasa con las otras divisas, están comprando al mundo y robando con papeles; miren como fluctuan las materias primas en la pandemia y ahora en la guerra, el precio de la tonelada de aluminio subió y todo está subiendo; lavado de dinero con esa criptodivisa, debe hacerse y con las divisas también; los ricos las llevan a paraisos fiscales ?Qué dirá Gonzalo de este comentario.

  • Luis dijo:

    Y como va funcionar esto? Que moneda van a entregar aqui en Cuba? Si es pesos cubanos a cuanto va a ser el cambio? a $24 ?Si es así le puedo asegurar que absolutamente nadie va a enviar un dolar utilizando ese servicio, cuando el dolar en la calle está a $100.

  • Rolo dijo:

    Lo revisé ahora mismo, se puede transferir a cuentas MLC y la comisión es del 7%

  • vitico dijo:

    Lo que leí en el sitio de ese Grupo es que el cambio se produce al momento. Si envías 100 dólares, lo convierten a 90 y le aplican el 7 %. Debes tener una tarjeta en mlc, así que pasa a mlc a tu tarjeta.

  • Compatriota dijo:

    Una vez más me quitan lo que me mandan y lo sustituyen por algo que no he pedido.
    Va a pasar,viajaremos y recogeremos los dólares en otros paises por otras vias para hacer efectiva la moneda,si no como viajaremos?

  • Frank dijo:

    Yo tambien acabo de revisar el sitio y parece todo confiable y en orden, es verdad que la comisiòn por cada 100 es del 7%,yo lo veo al final como una mejora wester cobraba un 5% si mal no recuerdo este es 7%, de nada algo ,si estabamos peor cada 100 tenias que poner 135 o 140 ,asi que bienvenido sea,esto tambièn en mi humilde opiniòn ira abaratando el precio del MLC o la compra del mismo por transferencia.Esperemos que todo sea en favor de la economìa y el bolsillo del cubano y su calidad de vida

    • sachiel dijo:

      Me parece, que eso no abaratara mucho la cosa del MLC para particulares. Tendría que correr un rio de remesas a Cuba para eso, y que el poco turismo que está tambien haga lo suyo. Pero en fin, del lobo un pelo....

      • Rudolf Ivanovich Abel dijo:

        Si eliminamos las tiendas en mlc se acaba la inflación del dollar.. todo en cup y a 24x1 y listo. Como estabamos antes.. el dolar sencillamente no puede circular en nuestras unidades y habrá que cambiarlo en el banco por cup.. asi si que bajan los dolares y la uffff carne de cerdo..

  • Alejandro Diaz dijo:

    Ahora entré en la pagina... no creo que sea un engaño pq he visto q se ha publicado este articulo y parecido en varios sitios oficiales, incluso fernández de cossio, viceministro del MINREX clanzó un post sobre el tema... Lo q me extraña que el vicemistro en ese post manifieta que se cobra un 30% y cuando usted prueba la pagina la misma pone como comision un 7%... Creo que deberian aclar esto.

  • Vivian mirecki dijo:

    Pienso que si autorizo, será porque ven una jugosa tajada,ellos nunca renuncian a sus ganancias. Abajo el Bloqueo una vez mas! Esta es la raíz de los problemas.

    • Rudolf Ivanovich Abel dijo:

      Vivian todo el mundo no puede ser malo.. esperemos a ver.. es una via mas..

  • Adelante dijo:

    Soy del criterio que el BNC, debería emitir una nota aclaratoria, que expliquen detalles de esta noticia.

  • canoso dijo:

    Acabo de entrar a la pagina e hice un simulacro de envio y cuando aparece el lugar para poner el numero de la tarjeta de aqui me dice textualmente: "Las cuentas en MLC comienzan por 12, 06 o 05 y cuentan con un total de 12 digitos" y mi tarjeta de MLC del BPA comienza por 92

    • terec dijo:

      Sí, tiene razón, eso está raro. A no ser que las cuentas de FINCIMEX empizen por esos números (12, 06, 05) y sea en esas tarjetas donde se puede depositar.

      • canoso dijo:

        Pero cuando me pide "Seleccionar un agente" me da las opciones para seleccionar al BPA, BANDEC o Metropolitano o sea que no es de Fincimex. Tambien me fije que el segundo grupo de 4 numeros de mi tarjeta si empieza con 12

    • L dijo:

      El número de la tarjeta no es el número de cuenta. Las cuentas sí comienzan con esos números que dice la página, el número de tarjeta puede cambiar si se te pierde, el de cuenta es siempre el mismo.

    • santaclareño dijo:

      Puede ser que lo que pidan sea él numero de la cuenta en MLC asociada a la tarjeta magnética que si comienza con 12 , el numero de la tarjeta es otra cosa diferente.

    • antuan gomez dijo:

      Porque lo que se da es la cuenta estandarizada de la tarjeta magnetica y no el PAN que viene impreso en la tarjeta. Para BPA comienza con 12...
      salu2s

    • otro dijo:

      si pero revisa bien q lo q se pone no es el numero de la tarjeta sino el numero de cuentas q no tiene nada q ver con el numero q tiene la tarjeta afuera si no lo tienes debes ir al banco y pedirlo

    • Valdebebas dijo:

      Lo que empieza por 12 es por ejemplo la cuenta bancaria, no el # de la tarjeta, lo que me llama la atencion que segun pone 12 digitos cuando la mia tiene 16 digitos

  • Francisco Rivero dijo:

    Si bien he comprendido este operador de remesas hacia Cuba, tiene a bien en su acción de obedecer a las medidas de restricciones dictada por el Departamento del Tesoro y comentaría que oficializa la idea de hostilidad, que anima la persecución financiera y económica hacía la República de Cuba, en este caso desconociendo a las entidades locales que tratan todo lo concerniente a la recepción de remesas.

    Esta opinión " singular de tu a tu " electronica de forma directa del que envia la remesa a la tarjeta del que la recibe.

    Así está via es bienvenida atendiendo los envíos en beneficios de familiares, de amistades o de otros.
    Eso sí no nos hagamos ilusión, la administración
    estadounidense en esta operación, en su objetivo es el de no reconocer a las instalaciones cubanas al efecto de está actividad financiera.

    Un saludo cordial

  • OtroCubano dijo:

    Pienso que todavía estamos desviando la atención de lo que en realidad importa, en ves de enfocarnos en las consecuencias de unas políticas económicas erradas a lo largo de los años que han traído consigo unas de las tantas consecuencias que tengamos que estas viviendo de limosnas del tan mencionado ¨enemigo¨. Deberíamos enfocarnos en establecer una economía solida de acuerdo a los cánones de economía ya probados y que funcionan en la mayoría de países del mundo, y esto es de carácter urgente, en vez de experimentar con el bolsillo de las personas que al final son los perjudicados vamos con políticas económicas con bases sólidas a lo largo de los años y de seguro tendremos mejor calidad de vida en un tiempo corto y no tendremos que estar viviendo de limosnas como las remesas y las donaciones que damos pena por favor. Gracias y espero la publicación.

    • Decepcion dijo:

      Aca esta la mano..., realmente da pena.

    • tomas hilarion vidal cordero dijo:

      Excelente seudónimo: "otro cubano"

    • jvs dijo:

      Cuba ha difrutado, se me fue sin h.

  • Rigo dijo:

    Si comienza el envío de remesas como es de suponer por las noticias y declaraciones de amigos de Cuba ( Puentes de Amor) aumentaría considerablemente el poder adquisitivo en MLC en manos de la población, por lo que sería necesario aumentar el surtido en las tiendas (MLC) que hoy están desabastecidas y retirar de ese mercado los artículos de 1ra necesidad, también darle capacidad para otros servicios como comprar pasajes en Vía Azul, boletos aéreos y otros.

  • Yunier dijo:

    El sitio se refiere a las cuentas estandarizadas que están asociadas a las tarjetas por ejemplo metro empieza por 05 BPA por 12 y Bandec por 06

  • Henryk dijo:

    "Empresa Canadiense pide permiso a EEUU para hacer negocios en Cuba". Esto no es ingerencia y extraterritorialidad, es lo siguiente.

    • Decepcion dijo:

      Si pero como son dolares..., esta permitido.

  • Luis O.Bello Peña dijo:

    El q dijo q las MLC surgieron primero y despues prohibieron la W.Union q se ubique en el tiempo pues las MLC surgieron despues q prohibieran la Western

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también