Xiomara Castro asume como comandante de las Fuerzas Armadas de Honduras

Foto: Delmer Martínez/AP
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, asumió este viernes el cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, en un encuentro protocolar donde le fuera entregado el bastón de mando.
A la primera mujer presidenta en Honduras le fue entregado dicho símbolo como máxima jefa del cuerpo militar, por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, el contralmirante José Jorge Fortín.
En el acto, que tuvo lugar en el en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería, en Las Tapias, en el departamento Francisco Morazán, Xiomara Castro destacó el rol desempeñado por la institución durante las elecciones generales.
“Como comandanta general de las Fuerzas Armadas me propongo fortalecer la institución e identificar y asignar recursos para potenciar el equipo de la institución con especial énfasis de la Fuerza Aérea de Honduras”, expresó la presidenta.
“Mujeres de las Fuerzas Armadas contarán con todo mi apoyo para que puedan participar de manera equitativa e igualitaria al interno de la institución”, refirió la mandataria, quien había anunciado a propósito del Día de la Mujer hondureña el 25 de enero, que “juntas, empezaremos a accionar por nuestros derechos desde la Presidencia de la República. Este es nuestro momento”.
https://twitter.com/XiomaraCastroZ/status/1497284912428240902?s=20&t=2MB1MBkgypKDB92cRoklyw
(Con información de teleSur).
- Museo de los Bomberos: Develan tarja en homenaje a los caídos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas
- Recibe Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución a delegados de la IV Asamblea Continental ALBA Movimientos
- Regresa Carlos Acosta a un escenario londinense con “Myths and Modern Masters”
- España refuerza seguridad en Ceuta ante amenaza de nueva oleada migratoria
- Ratifica Rusia su dominio absoluto en cita mundial de inteligencia artificial para escolares
- ir aNoticias »
- Museo de los Bomberos: Develan tarja en homenaje a los caídos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas
- Recibe Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución a delegados de la IV Asamblea Continental ALBA Movimientos
- El socialismo en la batalla ideológica y cultural: Debates de la IV Asamblea de ALBA Movimientos
- España refuerza seguridad en Ceuta ante amenaza de nueva oleada migratoria
- De la Espriella entierra la paz y alista a Colombia para una guerra sin cuartel
- ir aPolítica »

MUCHAS FELICIDADES A LA PRESIDENTA DE HONDURAS XIOMARA CASTRO. LOS CUBANOS LES DESEAMOS ÉXITOS EN SU DESEMPEÑO, SABIENDO QUE LE SERÁ DIFÍCIL LA LUCHA, PERO QUE TIENE CORAJE Y AMOR PARA SALIR ADELANTE.
VIVAN LAS MUJERES LUCHADORAS DEL MUNDO. CUANDO LA MUJER CULTA Y VIRTUOSA UNGE LA OBRA CON LA MIEL DE SU CARIÑO... DIJO MARTÍ