La imagen del día: Fuerza policial a caballo arremete contra manifestantes en Canadá

Fuerza policial a caballo arremete contra manifestantes en Canadá. Foto: @bennyjohnson/ Twitter.
El presentador Benny Johnson compartió la fotografía con el siguiente texto en Twitter:
"Esta es la imagen definitoria: un líder occidental ordenó a las autoridades aplastar el cráneo de una abuela. No hay dos lados aquí. O estás con fascistas o estás en contra. Pregúntele a su representante por qué no se han pronunciado y condenado esto. Ahora es el momento de elegir".
Las manifestaciones y bloqueos de camiones en protesta contra las medidas anticovid en Canadá fueron finalmente sofocadas en la capital.
Se produjeron encontronazos y la policía se enfrentó repetidamente a los manifestantes y dispersó a la multitud hacia atrás entre gritos de "¡Libertad!" y el canto del himno nacional, por parte de los manifestantes antivacunas.
La policía actuó tras la declaración judicial de los bloqueos de las calles como ilegales.
El jefe de la policía de Ottawa, Steve Bell, aseguró en rueda informativa: "Los agentes realizaron detenciones y despejaron el lugar. Hasta las tres de la tarde del viernes, detuvimos a 70 personas. Se les ha acusado de múltiples y diversos delitos, incluyendo daños."
Esta ha sido una de las mayores acciones policiales de la historia de Canadá. Para acabar con las protestas del llamado Convoy de la Libertad en la capital fueron necesarios agentes procedentes de todo el país.
(Con información de Euronews)
- Unión Eléctrica pronostica 2075 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Hoy martes, el pueblo cubano rendirá tributo póstumo al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- ¿Qué selecciones ganarán este 23 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- ir aNoticias »
- ¡Gracias por todo, Comandante! ¡Hasta la Victoria Siempre!
- Los derechos laborales también son derechos humanos: Una mirada desde la legislación cubana
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- Autoridades cubanas envían mensajes de felicitación a los padres por su Día
- Organización sindical británica renueva su apoyo a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense
- ir aSociedad »

Esta es la doble moral e hipocresía en los discursos, que no soporto.
¿Dónde está la prensa, que siempre detrás de la noticia en Cuba, aunque esta sea mentira?
Si hubiera sido en Cuba, ya fuéramos la noticia del día, de la semana, del mes y del año.
Si en Cuba la policía saca un poni contra los manifestantes se cae el mundo. Así de grande es el descaro
Al desnudo los límites de las libertades individuales en el Primer Mundo, ahora en Canadá...¿régimen Trudeau?...antes la represión a Black lives Matter..¿régimen Trumph?...y lo hemos visto en Bolivia cuando Jeanine Añez o en Chile con Piñera, también en Colombia con Duque...¿dónde están las sanciones económicas a esos regímenes cuando "patina " la democracia ?...
Bueno, y la OEA ???
Ya se le pasó el compromiso con la Democracia?
Será que solo se acuerdan cuando se trata de Venezuela, Cuba o Nicaragua?
En cualquier momento sale el Departamento de Estado a decir que Canada es una dictadura y que le van a imponer sanciones económicas
Urgente urgente urgente donde está el SOS CANADÁ??
Que pase en Canadá es normal y hasta lógico.
Qué un policía propone un corazón en Cuba... Donde están los defensores de los derechos humanos? Donde están todas esas agencias q nos tienen puesto el dedo? Ay, chico, no me j....!
Me imagino que Yotuel y compañía ya estén componiendo una nueva versión del bodrio Patria y Vida dedicado a los antivacunas canadienses.
Cuándo se pronuncia el primer ministro de Cánada contra los excesos de la policia en su país. O lanzar caballos contra las personas es correcto en su país.
en respuesta a Eduardo.
1.La policía monta se utiliza para repeler multitudes.
2.Este proceso aleja a la gente de la policía e impide las escaramuzas.
3.Esta técnica se ha utilizado varias veces para repeler a la multitud con éxito.
4.En esta foto vemos a dos idiotas que intentan oponerse al paso de los caballos.<
El primero empuja el caballo y cae al suelo, pero el caballo consigue saltar para evitarlo. El segundo lanza un andador en las patas del caballo para hacerle daño.
ningún herido pero dos arrestos
Deja la muela!!! Eso se llama aquí y en conchinchina REPRESIÓN!!!!! O acaso quieres decir que cuando las hacen ellos están justificadas?
Bien hecho, duro con ellos! Se les dio bastante tiempo para desalojar el puentey no escucharon. Nadie tiene el derecho de poner en riesgo la salud y la vida de los demas politizando la pandemia por intereses personales y mucho menos obstaculizar el flujo del comercio entre naciones.
Increible que haya personas tan egoistas y tontas en momentos en que la lucha
anti-Covid debe ser el deber de todos los ciudadanos del mundo.
La prensa amarilla utiliza diariamente la desinformacion masiva para infundir el miedo a las vacunas porque sabe que siempre hay ignorantes y credulos para todos los gustos y tendencias.
Esa si es una esencia en un sistema, no hace falta foto ni evidencia, la verdadera esencia del capitalismo es fascista en toda la extensión de la palabra, así, no fue noticia el tratamiento a los haitianos en la frontera de Estados Unidos, ni tampoco la evidencia de esta foto, o como dice René los ejemplos contra los pueblos de Chile, Bolivia o Colombia
Cuántos días hace que están los antivacunas bloqueando con camiones y cientos de personas? Se han agotado todas las negociaciones. Que quieren que sigan allí indefinidamente haciendo lo que quieren? Les han advertido de todas las maneras.
Se le cayó la careta al caretudo y pusilánime de Justin Trudeau !!!! Si su padre viviera y ve estos desmadres autorizados por su hijo creo que el infarto estaría asegurado!!!! Y luego se llenan la boca para acusar a Cuba. BANDA DE FARSANTES!!!!!!
Si eso es en cuba está 20 días en titulares en todos los medios occidentales, na q en mi casa puedo hacer lo q quiera y arremeto contra los demás sin ver mis acciones pura politica occidental donde ellos son los líderes en democracia y en seguridad... Cómo se dice en buen cubano tiene q atenderse eso urgente....
Esa noticia no es cierta. Yo vivo en Canadá y vi por televisión los hechos. La policía no ha ejercido violencia alguna, los violentos aunque se dicen pacíficos son los camioneros, la mayor parte de ellos representantes de la extrema derecha. Han exhibido banderas nazis y de Trump
Me gustaría oír la opinión de lo que queda de Archipiélago o del resto de nuestros preocupados artistas por la represión del régimen cubano. Ha y espero que Andy y Lucas junto a Ubago no pisen tierra canadiense en un buen tiempo aunque a decir verdad nadie los conoce allá, perdonen el desliz. Tenemos que aprender de la.democracia occidental a usar los caballos que no reprimen porque no son humanos y al final me imagino no los puedan acusar, jajaja. Aunque no es nada gracioso estar debajo de un animal que el pobre no sabe ni porque lo llevaron a pisotear humanos. Hasta la próxima .
¿Dónde está la presunta internacional que no sale en defensa se los cacareadaos derechos humanos... ???¿Dónde están ellos para pedir cuentas al gobierno Canadiense por estos atropellos???
El derecho a protestar no te da derecho a cerrar un puente o romper una vidriera.