Preside Díaz-Canel asamblea de balance del PCC en el municipio Holguín

Preside Díaz-Canel asamblea de balance del PCC en el municipio Holguín. Foto: Juan Pablo Carrera/ ACN
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido (PCC) y presidente de Cuba, preside este jueves la asamblea de balance de esta organización política en el municipio de Holguín, última a esta instancia que se desarrolla en el oriental territorio.
En este espacio se evalúa el estado de implementación y cumplimiento de lo dispuesto en el octavo Congreso del PCC, y se analiza cuánto se ha avanzado en la solución de los problemas existentes; a partir de un análisis integral, objetivo y crítico, en correspondencia con el contexto actual y las características del territorio.
Asisten también a la Asamblea Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central; Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y Primer Secretario en la provincia de Holguín; Julio César Estupiñan Rodríguez, Gobernador en el territorio; Osmani Viñals García, Primer Secretario de la organización política en este municipio y otros funcionarios políticos y gubernamentales.
El primer secretario del Comité Central del Partido, @DiazCanelB, ya está en #Holguín.
Preside #AHORA la Asamblea de Balance del trabajo partidista en el municipio capital, junto a @DrRobertoMOjeda, con lo cual finaliza este proceso en la oriental provincia cubana.#CubaVive pic.twitter.com/a1OxGvAMHQ
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) February 17, 2022
Sin perder un segundo luego de la Asamblea de Balance del Partido en Holguín, el primer secretario Díaz-Canel salió a recorrer el Consejo Popular Alex Urquiola, donde se realizan labores constructivas. Este es uno de los 28 barrios de la ciudad que transforman su entorno.
Díaz-Canel encabeza hoy la visita que el Secretariado del Comité Central de la organización política realiza esta semana a la provincia de Holguín.
A su paso recibió el cariño habitual de los holguineros, que mantienen una relación especial con el presidente @DiazCanelB, quien fuera por varios años secretario del Partido aquí.
También conversó con varias madres que esperan la solución a sus problemas de vivienda. (3/3) pic.twitter.com/KUd1bMpYNW
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) February 17, 2022

Preside Díaz-Canel asamblea de balance del PCC en el municipio Holguín. Foto: Juan Pablo Carrera/ ACN

Presidente cubano en Holguín: A una Revolución atacada, bloqueada, que en tiempos tan difíciles mantuvo su vocación humanista, y puso por delante la vida de su pueblo, hay que defenderla. Foto: Estudios Revolución

Sin perder un segundo luego de la Asamblea de Balance del Partido en Holguín, el primer secretario salió a recorrer el Consejo Popular Alex Urquiola, donde se realizan labores constructivas. Foto: Estudios Revolución
(Con información de ACN)
- Así son las camisetas de las 48 selecciones que participarán del Mundial 2026
- Israel mata a 9 personas, entre ellas dos niños, en ataques contra Líbano
- Canciller cubano: “Una agresión militar de EEUU contra Cuba provocaría una verdadera catástrofe humanitaria, un baño de sangre”
- Aislaron a 1 700 personas de un crucero en Francia por un posible brote de gastroenteritis
- Donald Trump llegó a China para reunirse con Xi Jinping en medio de tensiones comerciales y la guerra contra Irán
- ir aNoticias »
- Chapeando: Mentiras virales (+ Podcast)
- Canciller cubano: “Una agresión militar de EEUU contra Cuba provocaría una verdadera catástrofe humanitaria, un baño de sangre”
- Trump viaja a China, pero Irán tiene todas las cartas
- Donald Trump llegó a China para reunirse con Xi Jinping en medio de tensiones comerciales y la guerra contra Irán
- Millones de argentinos rechazan el ajuste de Milei en educación
- ir aPolítica »

Holguín ya debe pasar a otra fase de producción agrícola, es la mejor provincia beneficiada con transvase con un costo multimillonario, ya debe rendir cuenta del uso y resultados está inversión.
También deben tener presente la cantidad de agua no se aprovecha y va a parar al mar.
Hace falta que Holguín mejore porque la situación esta dura, y ya de paso que esta asamblea se haga semanal porque por primera vez en más de 1 año vendieron comida en La Luz de Yara (Ttienda que vende en CUP).
Holguinvrequiere de una atención permanente en el sentido de controlar qur se hace o mas bien que se deja de hacer en funcion de bajar los precios y que haya oferta de alimentos basicos, no hay razón para que inversiones millonarias como los trasvases no se recuperen con productos de empresas eststsles a bajos precios para el pueblo
i Ojalá el presidente Diaz-Canel visite a Jamal en Baracoa y pueda yo tener un encuentro con él !,
Puede venir a mi propia casa .
i Qué alegría sieto solo al imaginarlo !
i VA BIEN PRESIDENTE !