Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

EEUU: Las tazas de café desechables han desatado una crisis para muchos negocios

| 24

Taza de Starbucks. Foto: Getty Images.

A los amantes del café en Estados Unidos les va a golpear con fuerza la crisis en la cadena de suministros.  En los próximos meses, es muy probable que los clientes de Starbucks y otras cafeterías se vean obligados a salir de casa con sus propias tazas ante la escasez generalizada de envases desechables para llevar.

La escasez de vasos de papel se ha relacionado con la congestión de los puertos y una reducción considerable de la mano de obra en todo el país, así como el creciente apetito pospandémico por las comidas preparadas de “take-away”.

Un portavoz de Starbucks dijo a The Wall Street Journal que la cadena estaba trabajando duro para suministrarse con más tazas desechables y que, por ahora, las tazas sobrantes con motivos festivos están “ayudando a llenar el vacío”. La compañía gasta alrededor de 6 000 millones de dólares al año en estos envases.

¿Qué está pasando con los vasos desechables?

Los vasos, muchos de los cuales son importados de China, están “atascados” en los puertos, y a ello se suma que Estados Unidos no se ha recuperado de la ola de frío extremo en Texas, que paralizó la producción de las resinas usadas para fabricar vasos de plástico y el revestimiento de los vasos de papel.

Por supuesto, el desafío no es exclusivo de Starbucks. El Wetzel's Pretzels de California, una cadena con 350 locales, también se encuentra entre los establecimientos de comida rápida a los que se les dificulta cumplir con los pedidos que requieren envases de papel.

“Piense en lo creativo que Ud. tiene que ser para encontrar una prueba de Covid”, dijo la directora ejecutiva de la compañía, Jennifer Schuler, al Wall Street Journal. “Es así”.

(Tomado de Yahoo Finanzas)

Vea además:

Otro peligro de la COVID-19, la marea de plástico

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaneo dijo:

    Dije por el cov en usa si hay inflación y hay tiendas q faltan cosas ya q las compañías naviera y de trasporte esta con problema 2 sños

    • Just dijo:

      Si en Estados Unidos hay crisis imagínese en el resto del mundo

  • Ruffini dijo:

    Los problemas de la sociedad de consumo.

  • Yo dijo:

    En serio? Preocupados por el café en EEUU? Y el de la bodega de aquí?

    • la mia dijo:

      Así mismo, que barbaridad..jajaja, le zumba el mango!! Mira la fecha todavía mi café mezclado con chícharos no me ha llegado.. Pero no, hay que preocuparse por las razas desechables en USA..

  • YCF dijo:

    Al menos ellos tienen el café , AQUÍ NO HAY NI CAFÉ NI TAZAS .....

  • Jorgec dijo:

    ¡Nosotros tenemos tazas!!!

    • Elias Villar Acosta dijo:

      Ni café ni taza ni nada aquí q hay por favor,lo sabe Malanga no hay de nada

  • ÁRBITRO IMPARCIAL dijo:

    Que mal están esa gente, tienen problemas con los envases para tomar café

  • Fredd dijo:

    Al menos tienen café , nosotros no o bien caro en MLC

  • Cubanito dijo:

    Creo en mi modesta forma de pensar que cómo país debemos tomar la mejor experiencia y desechar lo que no funciona palabras sabias del Che, aclaro modificadas por el que las escribe en estos momentos y sabemos que el trabajo de unos es escribir y de otros es leer pero si buscan más noticias verán que todo funciona tan mal que todos quieren vivir allí o que según la historia le van a buscar una solución en un plazo muy corto, espero mis humildes letra sean bálsamo para los oídos y cojan el ejemplo de que no hay vasos pero ya Veran como buscaron una solución muy rápido sin quejarse y poniendo talento pues la vida está llena de problemas y le darán solución, lo que importa es que ellos sin vasos desechables seguirán tomando café,,,pero bueno entonses que noticia CUBA la mayor exportadora de azúcar de caña no muele porque no hay caña o porque ya sabes quejarse, quejarse y una vez mas quejarse..pienso que en mi opinión personal que cuando un hombre se queja no es capaz de mantener a su familia y si no resuelve el pan nuestro de cada día ya saben lo que pasa en el dicho popular...pa fuera... Y que hay que hacer levantarse más temprano, buscar donde chapear, pintar una parte, hacer una diligencia eso es buscar el bienestar de su familia sin quejarse sin hablar tanto de algo sin CRITICAR sin buscar una Solución, creo yo que así funcionan las cosas, si algo me molesta es que siempre le estamos hechando la culpa al río, y esperando que el río se desborde para que todo lo que salió mal coja las culpa, hasta cuándo vamos a tolerar la ineficiencia de aquellos que se les dió la tarea de hechar palante representando este pueblo como cabeza de familia y no hacen más que justificarse sin sacrificio, ese puesto merece privilegios ( problemas resueltos de transporte y alimentos) pero si no rinde y no se levanta a la 4 de la mañana y no va al surco a ver la caña de que valen los privilegios bien merecidos así que por favor basta ya de medias tintas y pasar la mano existen cubanos jóvenes con talentos y cuadros de nuestra revolución con deseos de hacer, ya basta de cuadros cuadrados dormidos y conformados con algún avance ya lo dije si no puedes mantener a tu esposa y tu hijo te vas de casa y no te preocupes que a rey muerto rey puesto nadie es imprescindible y solo los que luchan de verdad por algo serán los victoriosos y nosotros los cubanos en estos momentos necesitamos eso deseos de hacer amor mucho amor y ponerle Corazón.

  • Maru dijo:

    Ojalá el problema nuestro fuera el de los vasos desechables

  • Eduardo dijo:

    Aqui no tenemos ese problema. Con los pozuelos plasticos de la Cuevita resolvemos

    • Legoman dijo:

      Jjjjj..... Así mismo es!!! Qué tanto lío!!!! Si no tengo taza me lo tomo en un jarrito de aluminio y listo!!!!!

  • Carlos dijo:

    Si publicarán lo que falta en Cuba tendría para escribir hasta el día que les llegara la jubilación.

  • Ateo dijo:

    ...acabo de tomar café en taza de cerámica...

  • denis dijo:

    Pobrecitos ....

  • Rafa dijo:

    Sin palabras...

  • Constructor82 dijo:

    Por favor Considero que nos deberíamos de abstener de hablar de Café allende a nuestras costas.
    Al menos hasta que se pueda comprar el café ☕ cubano con el dinero cubano. Todo lo demás es irrespetarse uno mismo.
    Cubadebate, Buena fe tiene una canción que habla de este fenómeno: Catalejo!!!. Les sugiero que la escuchen

  • Ph.D dijo:

    pronto tendran que copiar nuestras experiencias, como el cafe hola. Increible.

  • Pablo Pueblo dijo:

    Si quieren puedo darle las mías, que no son desechables-desechables pero las puedo desechar, total para lo que las uso.

    El mezclado de potaj-fé va bien con un vasito .

  • Luis Borges dijo:

    Nosotros no tenemos problemas con las vasijas para tomar café, allá ellos que son especuladores.

  • Israel dijo:

    Para los irónicos, si no conocemos los problemas reales que enfrenta el mundo, nos será muy difícil entender los nuestros, existen personas que tal parece que padecen psicosis de crítica al desempeño de nuestro país, yo les preguntaría. ¿Y tú qué haces?. ¿Y tú qué harías si estuvieras al frente del país?

    • ESO CREO dijo:

      CUALQUIERA HARIA UN MEJOR PAPEL.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también