Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recorre presidente cubano barrio La Purísima, en el Cotorro

| 9 |

Acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, y Reinaldo García Zapata, el mandatario pudo apreciar los profundos cambios sociales en esta comunidad de casi 2 000 vecinos. Foto: @presidenciaCuba/ Twitter

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, recorrió este viernes el barrio en transformación "La Purísima", perteneciente al Consejo Popular Magdalena– Torriente, en el capitalino municipio del Cotorro.

Acompañado por el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, el mandatario pudo apreciar los profundos cambios sociales en esta comunidad de casi 2 000 vecinos.

La primera secretaria del Comité Municipal del Partido, Tamara Garrido González, expuso las acciones de reparación ejecutadas en el supermercado "La Purísima", que además de las mercancías normadas por la libreta de abastecimientos expende productos elaborados por las minindustrias del territorio.

También fueron restaurados el consultorio médico No. 1, la escuela primaria Luis de la Puente Uceda y el Jardin Infantil Futuros pioneros.

En los viales se han vertido más de 4 000 toneladas de asfalto.

En estos momentos se ejecuta la remodelación de la clínica veterinaria, el mercado agropecuario estatal, y el punto de venta del gas licuado.

El presidente cubano visitó la escuela primaria Luis de la Puente UcedaFoto: @presidenciaCuba/ Twitter

La Purísima es uno de los más de 100 barrios vulnerables de La Habana. Foto: @presidenciaCuba/ Twitter

En los viales se han vertido más de 4 000 toneladas de asfalto. Foto: @presidenciaCuba/ Twitter

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Vea además:

Revolucionar la ciudad desde sus barrios (+ Video)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • david dijo:

    Vuelvo a insistir en la visita a POGOLOTTI

  • Susana de la Flor dijo:

    Muchas felicidades para los habitantes de la Purísima, Gracias Presidente por tocar con la mano los barrios vulnerables, siga así, confíe pero controle.....

  • Ligny dijo:

    Realmente no creo que en la Historia de la Humanidad haya existido un Presidente que se vinculara tanto con las masas como el nuestro, es un fiel seguidor del ejemplo de Fidel y Chávez, continue así y si es posible venga y de una vueltesita a Oriente, especificamente a Banes. Me preocupa el estado de mi municipio, da pena ver como poco a poco se sigue deteriorando y las autoridades no reaccionan. Hay que tomar experiencias de otros municipios del Pais que sin muchos recursos están tirando pa'lante. La frase de nuestro presidente de pensar como Pais hay que llevarla al municipio, a la base y ponerle corazón.

  • Mono loco dijo:

    Bravo presidente eso es lo que hay que hacer llegar a las bases. Ojala algún día los Concejos Populares del municipio Sandino provincia Pinar del Río se vean beneficiados con unas de sus visistas, Concejos Populares netamente agrícolas, con excepción de Cortés que tiene una pobre industria pesquera. Inviertan en los campos que ahí están nuestras riquezas.

  • Asfalto dijo:

    Precidente por favor venga a lawton aquí hacen falta 4 millones de toneladas de asfalto.

  • org dijo:

    Continuar haciendo revolución desde el barrio y para el barrio. El mejor ejemplo. Osvaldo

  • Alejandro B. dijo:

    Es un ejemplo más de humanismo del gobierno. Solo 2 detalles: no se en este caso, pero los primeros barrios que se han arreglado calles, aceras y redes fue donde hubo mayores demostraciones contrarevolucionarias, en el mío, la víbora, muchas calles ,como en otros, son un auténtico desastre. Por ultimo, se está haciendo más, pero con el presupuesto más reducido, y se le brindan casas nuevas, a madres solteras que necesitan una oportunidad, pero también, a madres semialcoholicas que tienen 5 hijos de padres diferentes, presidiarios y lumpen, la verdad es difícil analizarlo, creo es demasiado, ¿Es sostenible? Todavía hay quienes se quejan, que egoísmo.

  • Rafael dijo:

    Hace falta que el presidente venga a los barrios de Cabaiguan, provincia de Sancti Spiritus, para que vea el estado de abandono que tienen, y a la antigua Universidad Pedagogíca para que vea el estado de destrucción y abandono que tiene, a pesar de que hay dos escuelas funcionando y la cocina escolar cocinando con leña al lado de las aulas. Muchas gracias Cubadebate

  • Guillotina dijo:

    Muy bien todo. Estoy de acuerdo con lo q se está haciendo. No obstante, da la impresión de q ahora se quiere tomar a Troya en 1 hora

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también